Nuevo rumor: iPhone iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos acostumbrados a leer rumores que hacen referencia a la aparición de un nuevo iPhone de gama baja. En esta ocasión, se habla de un posible “iPhone iCloud”: menos GB de capacidad, menos potencia que el futuro iPhone 5 y más asequible.

Cada vez que se aproxima una actualización del móvil de Apple, sale el mismo rumor. Ahora, AppleNApps afirma que Apple estaría planeando lanzar un nuevo iPhone de bajo coste en los próximos meses. Para lograrlo, reduciría significativamente la capacidad de almacenamiento del dispositivo, a parte de otros materiales. La idea es que este nuevo iPhone low cost trabaje íntegramente en iCloud.

Tenemos tres fuentes que confirman este informe. Apple tiene previsto lanzar dos modelos en otoño. Uno sería la actualización completa del teléfono como iPhone 5, y el otro un iPhone más barato denominado “iPhone iCloud”.

Nuevo rumor: iPhone iCloud

Según el informe que nombran, el iPhone 5 sería un móvil completamente nuevo y rediseñado, tal y como hemos ido diciendo últimamente. Traería el chip A5 de serie que ya incorpora el iPad 2 desde su salida en marzo (rumor que ya podemos ir olvidándolo como tal, ya que no sería lógico que mantuvieran el A4). El otro iPhone, el más barato, mantendría componentes del actual iPhone 4 y saldría al mercado sin apenas opciones de memoria, con lo que se pretende venderlo libre al mercado por 400 $ y gratis mediante permanencia de dos años con cualquier compañía. Apple lograría así sacar al fin un teléfono que fuera más cercano a aquellos ciudadanos que aún no han podido comprarse uno por culpa de su precio.

Uno de nuestros contactos nos confirma que Apple está bajando el costo de fabricar un iPhone 4 sin sacrificar sus cualidades. Esta disminución provendrá de la reducción en almacenamiento y con un aluminio y revestimiento más económico. El resultado será una experiencia iPhone basada en la nube accesible a más usuarios debido a su precio.

Quedará comprobar si este nuevo rumor es cierto. La idea básica no es del todo mala. iCloud será capaz de ofrecernos una conectividad completa con otros dispositivos que tengamos. Además, partimos de 5GB para almacenar nuestras pertenencias en la nube y, si queremos más, podremos ampliar la capacidad pasando por caja.

¿Os comprarías un iPhone iCloud?

Archivado en iCloud, iPhone 5, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion