Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguna vez habréis leído en algún sitio: OS X versión… o por el contrario IOS, y a buen seguro no sabíais de que se hablaba, bien, ha llegado el momento de conocer los sistemas operativos de Apple y sus nomenclaturas. Bienvenido un día mas a la transición irrefrenable hacia el mundo de la manzana mordida.

Desde que comenzamos nuestro diario y con él a explicar como es la transición de Windows a Mac hemos hablado en numerosas ocasiones de los sistemas operativos de Apple. Si como yo eres un Switcher demasiado reciente quizás aun muchas cosas te sigan sonando “a chino” Intentaremos arrojar algo de luz sobre el asunto:

Actualmente y desde el pasado 20 de Julio todos los ordenadores Macintosh vienen de serie con el sistema operativo OS X Lion cuya versión mas actualizada es la 10.7.1 Tu máquina te dirá cada cuanto has de actualizar el software, es más, al conectarla si existe alguna actualización pendiente te lo dirá solita para que lo hagas y no tengas que estar pendiente de nada. Desde Applesencia te recomendamos que tengas siempre las últimas versiones disponibles para poder disfrutar plenamente de todo el potencial de los productos que posees.

Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

Bien, pues si tu Mac es posterior a esta fecha, vendrá de serie con el OS X Lion, si por el contrario lo compraste entre el 6 de junio y el 19 de Julio y el sistema operativo que usabas era el Snow Leopard, has podido actualizar tu sistema a OS X Lion GRATIS hasta el pasado 19 de Agosto. Sí, ya sabemos que un mes no es demasiado tiempo, pero ¿qué otra marca te da esa opción? Sin pretender ser una ”Fanboy” hay que reconocer que Windows sigue vendiendo versiones anteriores como rosquillas sin inmutarse y que las actualizaciones de los SO corren por cuenta del usuario SIEMPRE. Mi iMac es de Febrero de 2011 y la actualización a Lion (en mi caso para un solo equipo, pero que podía haber usado para todos los que fuesen de mi propiedad) me costo tan solo 23,99 € otra gran ventaja. Yo no hice una instalación “limpia” o desde 0 como muchos recomiendan, he de reconocer que me dio miedo perder todo lo que tenia almacenado aun teniendo copias de seguridad, pero si tu eres un usuario atrevidos o mas ducho en la materia o como recomiendan las buenas costumbres tienes a buen recaudo todo el material importante en copias de seguridad externas podrás seguir los pasos que nuestro compañero Jordi Sánchez nos indica de forma magnífica en este Screencats y hacer la instalación DESDE CERO, de esta forma te quedara una máquina en perfecto estado y como recién salida de fábrica.

Algo que se ha criticado es que tu OS X Lion recién adquirido quedaba de una forma “virtual” en tu cuenta de la AppStore, esto también está resuelto por Apple:

Como primera opción puedes hacer un DVD o memoria flash de recuperación de tu sistema operativo una vez instalado, en Applesencia ya te explicamos en su día como hacerlo.

Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

Si esta opción no te convence, también puedes crear una partición de recuperación del sistema.

Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

Y como última opción: si eres especialmente delicado o de los que quiere tener todo en formato físico original esta es tu opción

Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

Aunque sinceramente creo que para eso, es mejor crearlo nosotros mismos, no obstante, desde Applesencia, como siempre, te informaos de todas las opciones para que tu decidas cual es la que mas te conviene. En mi caso opte por crear una memoria flash de recuperación que espero no utilizar nunca.

Si quieres saber mucho mas sobre las propiedades, detalles y maravillas del nuevo OS X Lion puedes introducir ”Lion” en el buscador de Applesencia y obtendrás mas de 100 resultados.

Diario de una Switcher. Los sistemas operativos de Apple I

En próximas ediciones hablaremos de IOS Sistema operativo para iPhone e iPad y preguntaremos a algún experto como va eso del AppleTV, pero por esta semana solo con las entradas del blog para Lion tenéis trabajo para convertiros en expertos, y sobre todo ante la duda… consultad con nuestros editores ya sabéis que siempre os digo que estarán encantados de responder vuestras preguntas.

¡Os lo digo por propia experiencia!

Archivado en Apple TV, Diario de una Switcher, iMac, iOS, iPad, Mac OS, Mac OS X Snow Leopard, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion