Diario de una Switcher: Windows dentro de Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si pese a estar convencido de que Mac es tu sistema operativo, aun albergas algún tipo de duda o reticencia, en este artículo descubrirás que no tienes motivo para ello. Boot Camp es tu solución. Después de leerlo jamas querrás volver a utilizar un PC Windows. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Soy usuaria de ordenadores desde hace aproximadamente 18 años. Mi primera máquina fue un Intel 386, que alguno quizás ni siquiera conozcáis ni os suene. Su sistema operativo era Windows 3.1, algo que visto hoy sería digno de un museo. Fui evolucionando, como todo en esta vida, pasé por Windows 98, 2000 (del que he de decir que fue el mejor de los Windows que he tenido), Windows XP, Windows Vista hasta llegar al Windows 7, como veis una amplia y variada gama de sistemas operativos.

Hace aproximadamente 3 años, en casa de un amigo, descubrí el iPhone 3G. Él acababa de encargarlo, sería de los primeros en venir a España. Soportamos iPhone durante días, sus maravillas, sus “monerías” y hasta el juego del laberinto que tanto nos entretenía a todos, el geolocalizador que usábamos mientras viajábamos mirando todos como tontos aquella bolita que nos representaba y se movía por el mapa, la temperatura y la previsión meteorológica: era el primer smartphone que tenía en mis manos y he de decir que fue amor a primera vista. En Agosto tenía el mío en la mano, después compré un iPod Shuffle y asé poco a poco fui introduciéndome en el mundo Apple. Este año decidí dar el primer paso y adquirí un iMac de 21 pulgadas del que ya os he hablado en otras ocasiones y solo me quedaba… dar el paso definitivo con el portátil, pero tenía mis reticencias.

Diario de una Switcher: Windows dentro de Mac

Algunas de las grandes dudas o preocupaciones que nos asaltan, aun cuando hemos hecho el cambio y nos hemos convertido en auténticos Switchers, son: ¿Todos los programas de Mac son compatibles con Windows? ¿Hay un programa Mac para cada uno de los que existen en windows? Si el resto del mundo, o su gran mayoría, utilizan Windows, ¿podré estar en igualdad de condiciones utilizando Mac?.

La respuesta a todo esto es SI.

Todos los programas de Mac son perfectamente compatibles con Windows, los procesadores de texto, las bases de datos, los generadores de presentaciones… En las anteriores entregas del Diario de una Switcher os mostramos las correspondencias.

Así mismo en otro artículo de nuestro compañero Axel te explicamos las opciones que hay para usar programas de windows en Mac.

Con todo esto, yo me decidí por Boot Camp, en términos generales era la forma de tener un Windows dentro de un Mac. Así a lo bruto, era como si tuvieses dos ordenadores en uno y al arrancar pudieras elegir con cual de los dos trabajar. Desde Applesencia te enseñamos como hacerlo paso a paso.

No os negaré que me resultó algo más difícil que instalar otras cosas en el Mac, pero os puedo asegurar que más debido a mi torpeza que a la dificultad del procedimiento en si mismo. Está diseñado incluso para novatos. Si leéis con atención las indicaciones del programa, no entrañará ninguna dificultad para vosotros.

Diario de una Switcher: Windows dentro de Mac

Un par de recomendaciones:

– No instaléis Boot Camp en un Mac con unidad interna Flash, mejor lo hacéis en un iMac. EL rendimiento será mucho mejor. – Poned a salvo vuestros documentos y archivos importantes antes. Yo no perdí nada, pero… prevenir es mejor que lamentar, ¿no os parece?

Una vez instalado Boot Camp todo fue como la seda, he de decir que no lo he utilizado salvo para comprobar que funcionaba a la perfección y que mi iMac arrancaba desde cualquiera de las particiones sin dificultad.

Definitivamente a mi me terminó de convencer algo más: Boot Camp está dentro de la carpeta Utilidades, es decir Apple ha preparado nuestro Mac para ello y es perfectamente legal hacerlo, solo has de contar con una copia valida del Windows que desees instalar. ¿Se puede pedir más?

Os contaré lo último por hoy:

Este artículo lo escribo desde la habitación del hotel donde estoy de vacaciones, con un magnífico MacBook Air de última generación, que llegó a mi casa 24h después de pedirlo en la Apple Store. Salvo por obligaciones laborales no he vuelto a utilizar un PC Windows, cosa que no echo en absoluto de menos y mi Boot Camp funciona a la perfección pero no lo he necesitado aun, ni espero hacerlo por ahora

Y tu, ¿te animas a probarlo?, ¿Lo has hecho ya? Si así es, ¿Te animas a contarnos tu experiencia? Estaremos encantados de leerte.

Archivado en Apple Store, Boot Camp, Diario de una Switcher, iMac, iPhone 3G, iPod shuffle, MacBook Air, Macintosh, Parallels, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • J2306 dice:

    Hola Isabel ¿Un comentario sobre el macbook air? Cuéntanos si puedes un poco de tu experiencia con él ¿Es el que trae el nuevo procesador? Te lo pregunto porque muchos estamos pensando en comprar uno. Un saludo, Julio

    • Isabel dice:

      Hola Julio, gracias por leernos y por colaborar. Te dire que llevo con el justo justo dos semanas  estoy encantada! Ligero, rapidísimo, el mío es el de 128 de memoria interna y 4 gigas de RAM y arranca en milésimas de segundos. Supera con creces a mi iMac, dentro de las limitaciones de un portátil  si tienes alguna duda en concreto pregunta. Para mi ha sido el paso definitivo en la transición al mundo Mac. No tengo ningún otro equipo y tampoco lo echo de menos. 

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion