Diario de una Switcher: iOS 5 y OS X Lion 10.7.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el día de ayer se sucedieron las actualizaciones de iOS 5 y OS X 10.7.2. Los servidores de Apple aguantaron, nuestras conexiones, al parecer también, pero para una Switcher fue una experiencia cuando menos llena de adrenalina y un poco terrorífica. Os la cuento a continuación.

Si la semana pasada en mi diario os contaba que había sido un día extraño hoy, casi una semana después puedo decir que el día de ayer (en especial la tarde a partir de las 19.00h española) fue de locos.

Desde hacía varios meses, entre los desarrolladores, se manejaban versiones beta de iOS 5, que para los que como yo no terminéis de familiarizaos con todo lo que este lío supone, son las versiones de prueba que Apple lanza para ir puliendo en cierta forma los sistemas operativos antes de su liberación oficial.

Diario de una Switcher: iOS 5 y OS X Lion 10.7.2

De entre todas las novedades, las más esperada, puedo aseguraos que por mi, era iCloud. Poder sincronizar todos mis dispositivos sin especial complicación… era mi sueño. No obstante, ya sabíamos y os habíamos contado lo nuevo de iOS 5.

Durante todo el martes se notaba la incertidumbre y sobre todo las ganas, y por la tarde se nos permitió, en un avance, instalar la actualización a iTunes 10.5 para tener preparados nuestros sistemas.

Diario de una Switcher: iOS 5 y OS X Lion 10.7.2

Como siempre desde Applesencia os informamos de ello.

Para mi al menos, la gran sorpresa y quizás parte del gran problema que se produjo, saturación de servidores, errores en las descargas, y algún que otro inconveniente, fue el lanzamiento y posibilidad EN EL MISMO MOMENTO TEMPORAL a las 19,00 h de la tarde de un dia, que por añadidura era festivo nacional, de la versión 10.7.2 del OS X Lion.

Diario de una Switcher: iOS 5 y OS X Lion 10.7.2

En mi caso instalé el martes iTunes y me gustó mucho especialmente la nueva interfaz de Facebook. Ayer desde las 7 de la tarde intenté actualizar y, como sólo a una inexperta Switcher se le podría ocurrir, intenté actualizar a la vez los 3 dispositivos, iMac, MacBook Air e iPhone 4. Entenderéis que por mucho que mi conexión de 50 Megas dé de sí, aquello se convirtió en una tarea titánica. Parecía que nunca acabaría.

Tiempo restante… 4 horas; Tiempo restante… 6 horas

Eso no me podía estar pasando a mí, ¡a mi que quería contar hoy que tenía todos mis equipos a la última con iCloud, sincronizados, y en perfecto estado!

Pues me estaba pasando y mientras tanto, cruzaba los dedos para que ningún “hada mala” decidiese interrumpir mi conexión a internet, que mi SAI aguantase como un jabato cualquier apagón imprevisto. Di ordenes estrictas en mi casa de que nadie –NADIE– conectase a internet ni un mísero teléfono. Ni que decir tiene que todo aguantó hasta el último momento.

Más tarde, incluso el iTunes me anunció que los archivos de actualización se habían corrompido, y debía empezar de nuevo. ¿De nuevo? ¿Con lo que yo tenía montado? Pues sí, empecé de nuevo y terminé instalando todo.

Entre tanto me asomaba a Twitter, el TL (Time Line) echaba humo, todo era: ¿Cuánto tarda la actualización? ¿Qué pasa con los servidores? ¿Por qué no puedo actualizar? ¿Si tengo la versión MG (Master Gold) tengo que actualizar? Y allí entre preguntas, bromas y risas fuimos consiguiendo que las horas pasasen y actualizando iPhoto y cuantas cosas fueron necesarias tras la actualización del Mac OS X.

Diario de una Switcher: iOS 5 y OS X Lion 10.7.2

Al final, con ayuda, paciencia y algo de humor, lo conseguí, y como todos sabéis no soy ninguna experta, pero sí que me quedan unos cuantos consejos que daros:

1.-Leed bien toda la información que tengáis a mano sobre el asunto antes de comenzar con tareas para las que no estamos preparados.

2.-Tened copias de seguridad de todos vuestros dispositivos.

3.-Aseguraos de tener una red con suficiente capacidad de tráfico como para que no os falle a mitad del procedimiento.

4.-NUNCA, NUNCA, NUNCA sincronicéis todos vuestros dispositivos a la vez

Os puedo asegurar que no sé como lo he hecho y que aún me alucina no haber perdido datos, ni haber desencadenado una catástrofe, (no tengo claro este último asunto, esta mañana parecía estar todo en su sitio) pero creo que con esta experiencia me llega. Como dirian los gallegos “NUNCA MAIS”

¿Sabéis? Durante todo el tiempo que mis dispositivos estuvieron en el aire y sin saber si realmente volverían a funcionar solo me rondaba una cosa en la mente:

“Desde allá donde esté Steve Jobs; ¡debía estar pasándoselo de lo lindo, viendo a todos los usuarios de Apple con esas caras frente a sus pantallas!”

Tras un día extraño, y una semana después, una tarde de locura. Sin duda un guiño desde el más allá del añorado CEO.

¡Ah! Una última recomendación: CONSULTAD SIEMPRE A NUESTROS EXPERTOS en Applesencia; ellos os sabrán guiar por el buen camino.

Archivado en Beta, Diario de una Switcher, iCloud, iMac, iOS 5, iTunes, MacBook Air, OS X, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion