Recordemos que el pasado día 2 de este mes de noviembre, Google lanzó su aplicación nativa Gmail para iOS. Ipso facto, recibieron centenares de quejas sobre el mal funcionamiento de esta misma y decidieron retirarla. El motivo oficial que dio Google fue un fallo en las notificaciones.
Hoy, después de haber dejado atrás la función de circo protagonizada por el buscador más influyente de internet, han relanzado su aplicación de correo para iPhone con las notificaciones funcionando a toda marcha. Nada más abrir Gmail, recibiremos el primer aviso solicitando una conformidad para activar dichas notificaciones. Acto seguido, configuraremos la cuenta para poder recibir nuestro correo.
Todos aquellos que lograsteis descargarla el mismo día que salió, deberéis actualizar a la nueva versión 1.0.2 o eliminarla de vuestro dispositivo y volverla a instalar a través de la App Store para tenerlo todo funcionando como es debido.
Gmail para iOS sigue siendo bastante limitado. Por el momento, no puede albergar más de una cuenta de usuario, de la misma manera que no se permite añadir ningún buzón. Todo lo debemos hacer desde la web. La aplicación nativa de correo ofrecida por Apple sigue siendo mucho más completa y funcional que esta.
Recordad que podéis descargar la aplicación de Google en la App Store de forma totalmente gratuita. Sirve tanto para iPad como para iPod Touch y iPhone:
Te olvidaste de mencionar que de momento esta app de Google no cuenta con estilos de alerta, es decir, cuando recibimos un email solo escuchamos el sonido pero no vemos ninguna alerta visual mas que el numero encima de la propia app.