iOS y Android: La modernización de la batalla entre Mac y Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy día todo el mundo conoce las diferencias entre Microsoft y Apple, titanes de sistemas operativos destinados a ser enfrentados entre sí hasta el fin de sus días. Pero esa batalla se forjó en el pasado. Actualmente, formamos parte de las ojas en las que se escribe otro gran encuentro entre dos colosos. Apple al frente, Google al acecho al más puro estilo Microsoft. El premio, el mejor sistema operativo para smartphone.

Estamos experimentando algo que dentro de unos años lo recordaremos como un suceso histórico. Echando la vista atrás, puede recordar muchísimo a la época en que Apple y Microsoft sacaron sus sistemas operativos. Apple se centró en explotar productos propios mientras que, Microsoft, creó el suyo a partir de muchas ideas de Macintosh, lo llamaron Windows y fue destinado a todo aquel fabricante que quisiera aplicarlo a sus computadoras.

iOS y Android: La modernización de la batalla entre Mac y Windows

Ahora, en estos instantes, revivimos ese mismo fenómeno, pero centrando el tema en los smartphones. iOS, influyente directo de cualquier sistema operativo que se use hoy día en cualquier otro teléfono inteligente, tiene un gran rival. Ese rival se convirtió en archienemigo desde el día de su lanzamiento, y recibió el nombre de Android.

Android ha intercambiado las papeletas con Windows. Google ha usado una idea prácticamente idéntica a la de iOS, por no decir copiada, portada a todo aquél fabricante de teléfonos inteligentes que quiera incorporarlo en sus entrañas. Como consecuencia, sus bondades serán explotadas a niveles comparables con iOS gracias a un teléfono que ofrezca las máximas prestaciones, pero será nefasto en otro de bajo rendimiento o cualidades inferiores. La experiencia de un usuario iOS siempre puede llegar a ser la misma, mientras que alguien que compre un mal LG con Android no obtendrá los mismos resultados que otro que adquiera un potente Galaxy S II.

Batalla iOS contra Android

Por supuesto que Android va a vender muchísimo más que iOS. De no ser así, podríamos hablar de una catástrofe en Google. Los medios para llegar a más gente son una realidad, aunque insisto, a pagar a un precio demasiado elevado. Estoy completamente de acuerdo en que, aunque no sea a un gran rendimiento, Android puede llegar a toda clase de gente gracias a móviles con menos prestaciones, y que eso es lo que más le interesa al consumidor. Pero a la contra diré que el iPhone 3GS todavía se vende, y su precio subvencionado ya es irrisório. Eso hace que puedas tener un producto Apple. No tan potente como un 4S, pero más accesible cara al posible comprador de un smartphone.

Apple en eso siempre será mejor. Te guste o no. Apple es Apple gracias a sus productos, pero mayormente gracias a sus sistemas operativos. La empresa de la manzana gasta muchísimos recursos en adaptar iOS a sus móviles y tablets, sean viejos o modelos nuevos, de la misma manera que ocurre con Mac OS X. Como si de un matrimonio se tratara, iOS es a iPhone lo que iPhone es a iOS. Se complementan perfectamente.

Por lo tanto, señor Erich Smith, le felicito por el gran futuro que le espera a su Android. Mientras tanto, yo disfrutaré con mi iPhone e iOS, del que le aseguro gozar de una experiencia difícil de igualar. Eso si, desde la sombra seguiré deseando que Apple me permita la misma personalización de mi terminal que la que ofrecen ustedes con Android. Siempre, sin tener que caer a las garras del Jailbreak.

Archivado en Android, Comparativa, Google, iOS, Sistemas Operativos, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Rodriguez dice:

    Has usado Droides? Lo digo porque no too lo que dices es cierto… el SGSII sin ser el mas potente se come al iPhone 4 y empata con el 4S en muchos aspectos. Las posibilidades de conectividad de cualquier Android, personalización… son infinitas en comparación con iPhone… y lo escribo como propietario de un iPhone 4 Es mas estable iOS, eso no vamos a negarlo, pero es cuestión de tiempo que se igualen. Respecto a copiar… ejem ejem… todos copian a todos… Apple no es un alma de la caridad, y sino tienes la barra de notificaciones de Android, el SBSetting de Cydia y ohhhh Apple ha sacado en el iOS 5 un centro de notificaciones… copiado claro. Así que no por ser un blog de X debemos echar pestes sobre la competencia. Es justo alabar lo bueno de cada producto, así como criticar los defectos, porque al final solo nosotros seremos los beneficiados

    • Francesc Gual dice:

      Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, pero nada contradice el sentido del post en sí, y es que Android se ha convertido en Windows.

      Hay muchísimas cosas que echarle en cara a Apple, y en Applesencia tratamos de sacarlas a relucir. Como bien dices, no todo es oro lo que reluce. Problemas con el antennagate, las pantallas de los iPad 2… Seríamos ciegos al negarlo.

      Pero personalmente, como opinión, en este post plasmo la principal virtud que es centrar todos tus esfuerzos en adaptar tu propio sistema operativo a tus móviles, tal y como hace Apple. Mientras que Android tiene un problema al ser multi-plataforma, y ese dolor de cabeza lo hereda de Windows.

    • Diego Liarte dice:

      Perdona, no te he leído bien. El SGSII es mucho más potente en hardware que el 4S, y el de Apple rinde casi el doble:

      http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2011/10/41612.png

      • Antonio Rodriguez dice:

        La GPU del 4S es mas potente que la Malí del SGII Este gana en procesador y en RAM pero que se pierde por como hacen uso cada uno de la multitarea Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion