Las Apple Store físicas ¿Por qué son tan especiales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tiendas de Apple son un lugar de culto para los maqueros más fieles, ¿Porqué? ¿Qué tienen estas tiendas que atraen tanto a las personas? En este artículo te damos la respuesta.

¿Has estado alguna vez en la inauguración de una tienda de Apple? Si vives en España es posible que tu respuesta sea que no, ya que hasta hace poco más de un año no contábamos con ninguna tienda oficial en España. Por suerte, desde el 4 de septiembre de 2010, ya se han podido inaugurar 5 tiendas oficiales en nuestro país, situadas en diferentes partes de la geografía española. Tenemos una en Barcelona, dos en Madrid (una en Leganés y otra en el centro comercial Xanadú), una en Marbella y la última en abrir en Valencia, de la que habló hace poco nuestro compañero Jordi. Y no solo eso, sino que hay planes para abrir, como mínimo, otras dos, en Madrid y Barcelona. Cómo recomendación personal, si tienes la posibilidad de asistir a alguna de estas próximas aperturas, no te lo pienses, ya que el espectáculo y las sensaciones son indescriptibles.

Apple Store de Marbella

Y este es el motivo que me lleva a escribir este artículo. ¿Por qué las tiendas de Apple tienen ese “aura especial” que todo maquero aprecia y que no se encuentra en ninguna otra tienda? ¿Qué hace que las tiendas de Apple sean tan especiales?

La respuesta es sencilla. Todo lo que hace la empresa de Cupertino está pensado para llegar al corazón de la gente. “Ya está el fanboy” pensarás, pero medita un momento y dime si conoces a mucha gente que no quiera un iPhone por lo complicado que es de usar, o que quiera cambiar su iPod porque ve más sencillo el de la competencia, o que prefiere un PC porque lo ve más estable que su Mac. Pocos son los que empiezan a usar algo de Apple y prefiere cambiarse a la competencia. Y si no pregúntale a nuestra compañera Isabel, una Switcher convencida.

Apple Store de Barcelona

Pero eso no quiere decir que todo lo que hace Apple sea de lo mejor, sino que todo lo diseña para que las personas queden enganchadas a su sencillez y usabilidad, y eso ocurre también con las mismas tiendas físicas. Apple no pensó en poner una tienda y contrató a alguien para que la montase, sino que el propio Steve Jobs planeó como quería que fuese la tienda, cómo hacer que las personas se sintiesen más cómodas, que pudiesen disfrutar de los productos con libertad y sin restricciones. Y eso es lo que hace grande una tienda de Apple, al menos en mi opinión.

¿Cuántas tiendas de otras empresas conoces que puedas todas sus productos sin restricciones, que pueda avisarte al móvil cuando hay alguien disponible para atenderte, que puedan solucionarte un problema en menos de 15 minutos, desde que entras a la tienda hasta que sales con el problema resuelto?. Yo personalmente no conozco ninguna. Otra vez, ¿Cuantas tiendas conoces que la gente haga cola durante horas y horas para ser de los primeros en entrar? Muchos pensarán que son fanáticos, pero yo no lo creo. Son gente normal que se siente atraída por una pasión, pasión que la empresa de la manzana a sabido moldear y utilizar para su provecho, dándoles lo que piden y un poco más.

Apple Store de valencia

De nuevo te animo a que, si tienes posibilidad, puedas participar en la inauguración de alguna de las tiendas que se abrirán pronto (nosotros te avisaremos de cuando se abren y puede ser que hasta nos encontremos allí) y compruebes si concuerdas con lo que comentó nuestro compañero Rafael en su primera visita a una Apple Store, y si no puedes, al menos que te pases por alguna de las que ya están abiertas. Podrás respirar ese ambiente que no encontrarás en otra tienda, te sentirás bien recibido y bien aconsejado, y es posible que hasta termines comprando algo. O puede ser que no, que todo lo descrito anteriormente solo sea la imaginación de un fanboy “adicto a la manzana”.

Yo te he planteado el reto. En tu mano está comprobar si estoy en lo cierto o no…

Archivado en Apple Store, Cupertino, Historia, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Wink2001 dice:

    Soy usuario de productos de Apple desde 2005 aprox. y tengo iPhones, iMac y varios iPods. Es verdad que Apple “engancha” por sus productos x su sencillez y sobre todo ,para mi, lo bien y fluido que funcionan. Y sus tiendas son impresionantes de lo bien que funcionan y lo eficientes, amables y sabios que son sus empleados. Pero que quereis que os diga, de ahi a pasar horas e incluso alguna noche a la intemperie en la cola para ser de los primeros en entrar en una simple….tienda… por muy Apple que sea… no lo entiendo, al fin y al cabo todas son iguales ( he estado en varias de EE.UU e Inglaterra y las de Madrid) y son para lo que son, para hacer negocio y ganar dinero. Que es una forma diferente de vender y otro concepto de tienda, pues si… pero eso ya es otro tema.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion