Diario de una Switcher: ¿Cómo rentabilizar las baterías de nuestros dispositivos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las baterías de nuestros dispositivos y su durabilidad son de las cuestiones que mas problemas nos acarrean. Hoy nos disponemos a buscar formas rentabilizar sus cargas. ¿qué hacer y qué no hacer para que las baterías de nuestros dispositivos rindan al máximo? nosotros os lo contamos.

Los dispositivos móviles nos facilitan la vida enormemente, podemos trabajar, divertirnos, navegar y consultar nuestro correo desde cualquier sitio, sin necesidad de disponer de un cable y una conexión a la red eléctrica. Esto supone que los ingenieros de todas las compañías se esfuercen cada día por mejorar el peso, la calidad y la durabilidad de las baterías. Nuestro compañero de Xombit Miguel Regueira ya nos habló en días pasados de una investigación para baterías con una duración de 30 años. Pero mientras esto llega a hacerse realidad, en nuestra mano está rentabilizar y conseguir que nuestros dispositivos usen su batería de una forma adecuada para que duren más tiempo cargadas y más años hasta que tengamos que reponerlas.

Portátiles:

Diario de una Switcher: ¿Cómo rentabilizar las baterías de nuestros dispositivos?

Desde Apple nos dan instrucciones para su mantenimiento. No obstante nosotros, además, os recomendamos lo siguiente.

Cerrar todas las aplicaciones que no estén en uso.

Nuestro portátil mantiene en segundo plano todos los programas que hemos usado y no hemos cerrado de forma conveniente. La indicación de que están preparadas para usar es un puntito blanco a su lado o bajo su logotipo en el dock. Si no vamos a usarlo por el momento lo mejor y mas rentable, sobre todo para nuestra batería, es desconectarlo. ¿Cómo hacerlo? Es bien fácil. Pinchamos sobre él, botón derecho y salir. De este sencillo modo se desconectará y así no nos consumirá mas recursos de los necesarios.

Calibrar la batería del MacBook.

Te recomendamos hacerlo cada mes o mes y medio, consiste en:

Conecta tu portátil a la corriente y espera a que se encuentre completamente cargado, asegurate de que en el indicador de batería en la pantalla también se refleje esta situación y el cargador magSafe tendrá su indicador color verde.

Deja que el portátil siga completamente cargado por lo menos dos horas más, si tienes que continuar trabajando, dejalo con el cargador conectado o apagalo durante este tiempo al menos.

Una vez pasado este tiempo, desenchufarlo y utilizalo normalmente hasta que el indicador de nivel de carga te avise, graba todos tus datos y continua utilizando el portátil hasta que entre en reposo.

Apaga el portátil y mantenlo así por lo menos cinco horas.

Vuelve a conectar cargador al portátil y deja que se pueda cargar completamente, entonces podremos utilizar el portátil normalmente.

Con estos sencillos pasos conseguiremos que nuestro portátil esté calibrado y no nos informe de que está cargado cuando realmente no lo está y también sabremos el nivel de carga real de batería en todo momento.

iPhone e iPad

Diario de una Switcher: ¿Cómo rentabilizar las baterías de nuestros dispositivos?

La primera recomendación que te vamos a hacer es la misma que en los portátiles:

Cierra todas aplicaciones que no utilices.

Hasta que descubrí esta utilidad yo, personalmente nunca lo hacia, y os aseguro que desde que lo he puesto en práctica he notado la mejoría.

Con la pantalla desbloqueada presiona dos veces seguidas el botón Home que por cierto, también se puede calibrar.

Una vez hecho esto os aparecerán en el dock las apps abiertas. Si presionamos seguido sobre ellas comenzaran a parpadear con una señal roja en al esquina superior. Tocando en dicha esquina se cerrarán y conseguiremos no tener en segundo plano y consumiendo batería ninguna aplicación.

Calibra la batería del iPhone:

Agota del todo la batería de tu iPhone hasta que llegue a apagarse. Es recomendable que la batería llegue a agotarse cuando se acerque la noche.

Una vez agotada la batería, debes dejarlo apagado y desconectado durante 8 horas. Por eso es mejor que la batería se agote a finales del día.

Pasado este tiempo, ponlo a cargar durante 8 horas. Puedes usar el iPhone pero no desconectarlo de la corriente.

Ahora ya puedes utilizar tu dispositivo con la batería calibrada.

Calibra la batería del iPad

Agota la batería del iPad hasta que se apague. Si necesitas hacerlo rápido deja un video en reproducción sin volumen para que se vaya gastando.

Deja apagado el iPad durante 4 horas sin conectarlo a la corriente.

Pon a cargar el iPad durante 4 horas. Puedes usarlo, pero no desconectarlo.

Una vez cargado del todo, ya tienes calibrada la batería del iPad.

También puedes echar un vistazo a otras recomendaciones que en su momento os hicimos y que pueden resultar útiles para mejorar los rendimientos de nuestros aparatos.

Con todo esto nuestras baterías tendrán una más larga y mejor vida y de paso nuestros dispositivos se verán beneficiados.

Archivado en Batería, iPad, MacBook, Rendimiento, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion