Historia de Apple en anuncios XV (iPad)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el artículo semanal de la Historia de Apple en anuncios, os ofrecemos un análisis del último producto revolucionario presentado por Steve Jobs antes de fallecer, que cambió la forma en la que se visualiza y se consumen material multimedia. El iPad no solo es un producto único, sino que ha hecho en el último año a los fabricantes cambiar el rumbo de sus productos para poder quitarle algo de cuota de mercado, fracasando estrepitosamente hasta día de hoy.

Poco a poco nos vamos aproximando al previsible final de esta sección, ya que cada vez nos vamos aproximando más y más a la época actual y, por tanto, no quedan anuncios que mostrar de los productos más significativos de la historia de Apple. Pero no por ello vamos a mermar el contenido, y lo traemos, como todas las semanas, a Historia de Apple en anuncios, para hacer un repaso a lo que los de la manzana ha ido presentado, y el anuncio que seguiría a dicha presentación. Tras el cambio de rumbo de las semanas anteriores, en las que os hablamos del iPhone, hoy os hablaremos del último producto revolucionario presentado por el propio Steve Jobs, que cambio la forma en la que consumimos multimedia y dio la vuelta a un mercado que aún ni siquiera existía. Hoy os hablaremos del iPad.

iPad

El tablet de Apple fue uno de sus productos más esperados y rumoreados de su historia. Es la evolución natural del Newton, de la década de los noventa y fue uno de los proyectos internos de Apple llevados a cabo por el propio Steve Jobs, que, afortunadamente, llegó a ver la luz (no como otros tantos que no veremos). Tras una década de especulación, en enero de 2010, el iPad fue presentado como el objeto revolucionario que es, una tableta con pantalla 9,7″ de tecnología multitáctil, lo que lo convertía en una especie de iPhone gigante.

Apple posicionó al nuevo dispositivo en un sector del mercado completamente nuevo, que hizo que el resto de fabricantes tuvieran que reinventarse para poder hacer frente a una nueva “guerra” de tecnologías, en la cual el iPad es casi el único rival digno.

El iPad usaba el mismo sistema operativo que su hermano pequeño, el iPhone, utilizando también el sistema de aplicaciones de terceros de éste, la App Store, por lo que cuando el tablet fue puesto a la venta, tenía a su disposición miles de aplicaciones que más adelante fueron adaptando su interfaz a la nueva pantalla. Apple también colaboró en la creación de nuevas aplicaciones para sacar más partido de las posibilidades de trabajar en un dispositivo mayor y desarrollo nuevas versiones de las aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote).

Pero, como objeto de consumo de contenidos multimedia, el iPad también tenía que lidiar con los e-books, cada vez más populares, pese a no tener una pantalla demasiado adecuada para la lectura, pero que no impidió el desarrollo de una nueva aplicación de compra y lectura de libros, iBooks, siguiendo el mismo sistema que la iTunes Store o la App Store.

El iPad funcionaba con un nuevo chip diseñado por Apple, llamado A4, que estaba basado la CPU ARM Cortex-9, incluyendo la GPU en su interior, y funcionado de un modo eficiente, que permitía el ahorro de energía. En el exterior, el iPad tenía una carcasa de aluminio y un marco de algo más de una pulgada, separando el borde de la pantalla, para un manejo más cómodo. Fue puesto a la venta en tres capacidades: 16 GB por 499$, 32 GB por 599$ y 64 GB por 699$, aunque también podía optarse por una opción 3G de cada capacidad por un precio algo mayor.



iPad 2

Es el modelo que tenemos actualmente a la venta. Fue presentado en marzo de 2011. Su característica principal es el nuevo procesador A5, también diseñado por Apple, que ofrece el doble de procesamiento y hasta nueve veces más rendimiento gráfico que el presentado un año antes. Otros añadidos fueron la ampliación de la RAM, las dos cámaras (una frontal y otra trasera, con soporte para Facetime) y giróscopo de tres ejes, todo ello en una nueva carcasa, también de aluminio, de mucho menos grosor y más redondeada, dando más posibilidad de agarre. Junto a este nuevo modelo de iPad, se presentó la Smart Cover, que puede usarse como funda para proteger la pantalla o como dock, para poder posicionar el dispositivo de manera vertical.

El iPad 2 fue puesto a la venta en las mimsmas tres capacidades que su antecesor por el mismo precio, pero se añadió la +posibilidad de elegir el color blanco*, en vez del negro, para el panel frontal.



Hasta aquí el repaso a los dispositivos de esta semana. La semana que viene os ofreceremos un nuevo repaso a los últimos iPod y su progresión hacia las nuevas capacidades multitáctiles y, para más adelante, os prepararemos un especial de Navidad que no te podrás perder. Nos vemos la semana que viene.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, iPad, iPad 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion