Cuidado con el Apple Care

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, contra toda legislatura estatal, ofrece una cobertura de un único año en toda la gama de productos que tiene a la venta. Si queremos dos años, debemos ampliarla mediante el Apple Care Protection Plan. La cobertura es perfecta siempre y cuando tu producto esté en perfectas condiciones. Si ha sufrido algún tipo de rotura y quieres repararlo por un problema ajeno a un mal uso, Apple te lo niega, cancelando automáticamente el servicio contratado y pagado.

En Applesencia os contamos ya las bondades de contratar el servicio técnico Apple Care Protection Plan que ofrece la compañía de la manzana mordida. Con él, puedes cambiar tu producto tantas veces como quieras, siempre y cuando el fallo venga del software o en algún caso de hardware, en un tiempo máximo de dos años. Si sabes cómo hacerlo, puedes sacarle mucho jugo a este servicio, obteniendo un teléfono completamente reparado y como nuevo cada vez que solicites un reemplazo. Pero no todo son bondades.

Cuidado con el Apple Care

La semana pasada, mi iPhone 4 sufrió un accidente muy habitual en esta gama de smartphones. Se cayó al suelo, fracturándose la parte trasera del terminal. Lo primero que pensé fue en sacarle partido al Apple Care que había adquirido por 79 €, solicitando un reemplazo por unos fallos que tenía el teléfono de hacía unos meses. Pese a ello, decidí ser sincero para no encontrarme más tarde con un cobro máximo de 160 € que cobra el servicio por reparar un producto con daños ajenos a la compañía, sea cual sea.

Realicé la llamada y, después de seguir los pasos habituales, tocó hablar sobre el problema del iPhone. Le comenté el fallo real de software y hardware, tal y como había pensado anteriormente, y acto seguido le expliqué el accidente que había tenido días antes, por precaución. Rápidamente, el agente que me respondía al otro lado del teléfono, me contestó que las roturas no entraban en el Apple Care Protection Plan.

Ingenuo de mí, pensé que cabría la posibilidad que me lo cambiaran e hicieran la vista gorda, sobretodo teniendo el historial de compras a mano de un cliente como yo. Pero no fue así.

Cuidado con el Apple Care

Mi reacción fue rápida. Pedí que continuara con el proceso y que me arreglaran los fallos a los que previamente había alegado. Sorprendentemente, me lo negó. Dijo que mi garantía se había extinguido en el mismo instante que mi tapa trasera del iPhone 4 se había fracturado.

¿Y entonces, pago por un servicio que no cubre los fallos de la compañía? Por mucho que el teléfono esté golpeado, el error de software no tiene nada que ver con que la parte trasera esté rota, por lo que Apple tiene la obligación de reparar mi teléfono, devolviéndomelo con la tapa trasera tal y como se lo envié, si precisa. Yo, como cliente y consumidor, estoy en todo el derecho de recibir esa reparación solicitada. Sé que no tengo un Apple Care+ contratado, pero sobra decir que fuera necesario en este caso.

Por mi parte, y vista la experiencia, es el último Apple Care que adquiero. Si quieren robar, que se lo hagan a otro.

Archivado en Apple Care, Servicio Técnico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Morfeus_143 dice:

    Todas las compañías hacen lo mismo,no cobran…. Pero el applecare imagino, que tendrá esas clausulas, no las he leído, pero si vienen y es lo que aceptas la culpa no es de apple, ahora si no vienen…. Es una guarrada. Lee bien el apple care, las condiciones a ver si puedes hacer algo.

    • Todas la compañías lo hacen, pero si el fallo no es por la caída (deberían demostrarte que lo es, ya que ellos te invalidan la garantía) se limpian las manos… pero bien, ya sabemos que Facua y muchas otras entidades y órganos han denunciado a Apple en repetidas ocasiones (Apple paga la multa, calla, silencia el fallo a favor de la acusación, y sigue soplándosela…).

      Sin duda en otros países europeos esto no pasaría, puesto que las sanciones y legislación de consumo son mucho más duras, teniendo incluso que llegar a compensa económicamente al cliente (y no con cuantías pequeñas, sino importantes).

    • Si, como dice Albert, deberían cogerlo en principio en garantía, examinarlo, y si finalmente el fallo que tiene Francesc es de software, repararlo sin más. Si pueden demostrar que el fallo se debe a la caída, pues nada, mala suerte. Pero demostrarlo, no negárselo incluso habiendo pagado de más por el Apple Care.

  • A Apple lo que tendrían que meterle el puro de su vida, al igual que deberían hacerlo con otras muchas compañías. De hecho, yo tuve un portátil de cierta prestigiosa marca japonesa a la cual no nombraré por temas obvios, y tuve que casi acabar en un juicio. Finalmente, vieron que estaban “collados” y me aceptaron la devolución del portátil y me devolvieron el importe íntegro del equipo (tras más de año y medio de papeleos y más de 15 reparaciones). Por este motivo pasé a Apple, y oye, como la seda el tema hardware… tema reparaciones y garantías un desastre.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Todas las compañías un desastre casi sin excepciones (solo una de ordenadores estadounidense ha dado siempre la cara y chapó por ellos)…. Yo no he tenido problemas con Apple pero sé de gente que sí y similares a tu caso.Para ellas no somos más que números… yo aun ando peleado por un ruido en una tele de “otra” compañía japonesa que creo que es la misma que comenta Albert… y me quieren hacer tragar con ruedas de molino… así que hay que pelear por nuestros derechos llegando hasta donde en cada caso podamos

  • Que conste que el de la foto no es el mío. Ni mucho menos está como ese…

  • Hombre es un tema complicado… por un lado que una carcasa esté rota no genera problemas de software, pero tampoco es nada del otro mundo que se nieguen a reparar algo que está externamente roto.

    Por otro lado, el problema es de diseño: el iPhone 4 es como una pequeña joya, de aspecto brillante y lujoso… pero inapropiadamente frágil para llevarlo todos los días en el bolsillo. Esto no es un secreto, Apple lo sabe y lo sigue fabricando así, la gente lo sabe y lo compra igual, cada uno valora cosas distintas en un producto.

    Ahora bien, lo de dar sólo un año de garantía “porque yo lo valgo” era para meter un buen puro tanto a Apple como a las numerosas empresas sinvergüenzas que aplican esa política.

  • KArlos dice:

    AAaaaiiiii Pero que os pensais,esta compañia ya os engaña con los anuncios,venden cosas que ya existen hace meses incluso años en otros sistemas operativos,Exclusividad.. que pena.. Mientras los adictos a Apple cojen Iphone yo cojo el mejor postor que me ofrezca Android que lo supera con crezes… es codigo avierto

    Apple = Arrogante,Pagar por todo.

    Android = Humildad,Para ricos y para pobres,para mentes inquietas…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion