Diario de una Switcher: El monitor de actividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Monitor de Actividad es la utilidad que nos va a dar idea del rendimiento de la CPU, de la actividad y uso del disco y de un montón de cosas que en un momento dado puede interesarnos. Si te apetece saber como es y como funciona tu Mac, éste es el artículo que te interesa.

¿Nunca te has preguntado qué es lo que sucede en las tripas de tu ordenador mientras lo estás utilizando? ¿Sabes cual es la actividad y el uso que tiene tu disco duro? ¿Qué rendimiento da tu CPU? Todas las respuestas están en el Monitor de Actividad y nosotros te lo vamos a contar.

Hace algún tiempo te hablamos ya de él pero hoy vamos a hacerlo más en profundidad, aunque antes de nada tenemos que aprender un par de conceptos:

Diario de una Switcher: El monitor de actividad

La CPU

Es el procesador y el cerebro de tu ordenador, se corresponde con las siglas de Central Processing Unit, utiliza para trabajar la memoria RAM o Random Access Memory y la memoria Virtual que está en el disco duro.

Procesos

Son el software activo en la memoria y CPU del ordenador y nos sirven para el su funcionamiento y el de las aplicaciones.

Dentro de la carpeta de Aplicaciones en la subcarpeta de Utilidades se aloja el icono del Monitor de Actividad. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para principiantes y no va dejar de ser te útil en toda la vida del Mac ya que será un estupendo detector de problemas llegado el caso.

Diario de una Switcher: El monitor de actividad

Uso del monitor de actividad

1.- Menús: El monitor de actividad no tiene preferencias en la barra superior, las funciones mas habituales están en las pestañas de Visualización y Ventana.

2.- La barra de herramientas: Es muy sencilla y apenas tiene iconos: termina o inspecciona procesos y también filtra sus datos.

3.- Lista de procesos: La ventana principal te proporciona una lista de todos los procesos que tu ordenador está llevando a cabo y te da información sobre los mismos.

4.- Pestaña de monitorización: Debajo de la lista de procesos hay una fila de pestañas, te da información de la CPU, Memoria del Sistema, Actividad y Uso del Disco y Red, pinchando en cada una de ellas obtendremos la información de lo que nos indican.

5.- Rendimiento de la CPU: Una especie de gráfico animado nos muestra la cantidad de potencia utilizada y los procesos.

6.- Memoria del sistema: En esta pestaña encontraremos de forma detallada y gráfica, con un código de colores la distribución y uso de ésta memoria.

7.- Actividad y uso del disco: Esta pestaña nos muestra el espacio usado y libre, de forma gráfica y con diferenciación de colores.

8.- Pestaña Red: Muestra los paquetes de datos enviado y recibidos en función de tu conexión y del mismo modo que el rendimiento de la CPU lo muestra en vivo y de forma dinámica.

Te dejamos una muestra de las imágenes de las diferentes pestañas para que puedas localizarlo todo y desde Applesencia te animamos a curiosear y “trastear” un poco en él, verás que puede resultarte muy útil. Y sobre todo, en el hipotético caso de que alguna aplicación se “te cuelgue” es desde aquí desde donde puedes finalizar el proceso y resolver ese pequeño inconveniente.

Archivado en CPU, Diario de una Switcher, Monitor de Actividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion