Las App Store están cambiando el chip del consumidor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los smartphones debían tener su propia tienda de aplicaciones. Así lo creía Steve Jobs y, casi como siempre, el visionario no se equivocaba. De esta manera, creo una tienda de aplicaciones envidiable que con el tiempo prosperó para implantarse en el sistema operativo OS X de los ordenadores de la manzana. El modelo agradó al consumidor, y consiguió cambiar su perspectiva a la hora de adquirir material para sus gadgets o computadores. Aquí te opinamos qué puntos han influido en cambiar nuestra mentalidad.

Gracias a la salida del iPhone, Apple diseñó una fantástica tienda de aplicaciones para que los desarrolladores pudieran subir sus creaciones y los clientes consumirlas. Desde entonces, la App Store no ha parado de subir tanto en volumen como en número de descargas. Este exitoso modelo prosperó, llegando al principal sistema de Apple para sus ordenadores. En ese momento, la Mac App Store se convirtió en una realidad en OS X.

Tienda online Apple para Mac OS X

Mucho se ha discutido sobre una egoísta estrategia comercial de Apple en este sector, queriendo abarcar y controlar todo lo que pasas por sus computadoras y gadgets. Yo, como usuario de ambas, quiero decir que ya no busco ninguna aplicación o programa fuera de las App Store.

El sistema de distribución es el más rápido posible, aprovechando la red para obtener un producto no físico que, por consecuencia, abarata la compra. Finalmente, el usuario se adapta a una facilidad de obtención de licencias nunca antes experimentada, y logra encandilarlo hasta atarlo a una nueva manera de pensar.

Vida más allá de las App Store

No obstante, Apple ya discrimina qué entra y qué no en cualquiera de sus tiendas online, negando cualquier tipo de material que no crean adecuado según sus criterios y normativas. El sistema iOS ya no admite ninguna aplicación que no venga de la App Store, y si queremos adquirir cualquiera de las que no se han aceptado en Cupertino, debemos recurrir al Jailbreak.

En Mac OS X está ocurriendo algo muy similar. Cada vez más se está cerrando el sistema operativo a una propia tienda de aplicaciones, tanto que en la próxima versión Mountain Lion nos asaltarán unas molestas ventanas de confirmación si descargamos algo que no proceda de la Mac App Store. Pese a ello, en esta podemos encontrar cualquier programa que solucione cualquier necesidad, y esto es lo que Apple quiere hacernos entender, tanto como ganar un porcentaje de las ventas de los desarrolladores que crean programas para Mac.

Futuro de la Mac App Store

Parece que vamos de cabeza a unos sistemas operativos limitados a sus propias tiendas online para instalar nuevos programas o juegos. Es lo que podemos leer entre líneas conforme Mac OS X se va actualizando. Tal vez llegue el día en que el Jailbreak sea algo normal y necesario para todos aquellos que no estén satisfechos con el contenido o precios de la Mac App Store.

Tienda online Apple para Mac OS X

Las App Store proporcionan una mayor seguridad

Ejercer control y privatizar algo también tiene sus bondades. Nosotros mismos elegimos qué personas son “dignas” de entrar en nuestros hogares, evitando así cualquier peligro. En Apple ocurre lo mismo, y todo lo que entra en la App Store ha pasado ciertos controles que garantizan un correcto funcionamiento de la aplicación y seguridad en nuestros sistemas. Por lo tanto, a parte de comprar algo más barato y de una forma más rápida, estamos adquiriendo algo seguro.

Conclusión personal

Dudo que acuda a los exteriores de la tienda. Estoy muy acostumbrado y adaptado a la nueva manera de distribución y, por qué negarlo, me agrada más que tener que buscarme la vida por distintas páginas web para encontrar el producto deseado. Además, los desarrolladores estaréis conformes en que todo trabajo tiene su precio, y es justo pagar por ellos. Eso sí, siempre que estos sean los adecuados.

Archivado en App Store, Calidad, iOS, Mac App Store, OS X, OS X Mountain Lion, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion