Pronóstico: la tele de Apple será la próxima revolución en la electrónica de consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Será lo más grande en electrónica de consumo desde la salida del smartphone. Son palabras de Gene Munster reputado analista y experto en la compañía de Cupertino que pronostica de esta manera que el lanzamiento de un televisor de Apple no dista tanto en el tiempo como muchos creen.

La tele de Apple será la próxima revolución en la electrónica de consumo

Y esta afirmación no es algo baladí, algo que haya pronunciado una persona cualquiera.

Son palabras que salen de Gene Munster, conocido analista de Apple que destaca por ser probablemente el defensor más acerrimo de un televisor producto de la factoría de Cupertino, también conocido como iTV.

Concepto de Apple iTV

Con todo el mundo pendiente estos días del próximo evento de Apple en el que presumiblemente se presentará en sociedad el iPad 3, muchos de los entendidos en el mundo de la manzana esperan ansiosos que en el mismo acto se anuncie algo más. Ese algo puede ser y de hecho todos los rumores apuntan a ello, una actualización del Apple TV, que incluya el tan cacareado chip A5X y la reproducción de video en 1080p entre otras novedades, lo que además supondrá el complemento ideal para el nuevo iPad.

Pero no solo eso, ya que Munster arroja más luz sobre lo que él cree que puede ser el lanzamiento de un televisor en toda regla. Esta televisión destacaría, de manera simbólica claro, por una manzana mordida que la ilumine, como así comentaba en la entrevista que concedió en Bloomberg Radio

Según el conocido analista, la iTV será presentada en muy corto espacio de tiempo, en una temprana fase, para anunciar su disponibilidad con la llegada del otoño, muy cercano a la campaña navideña y próximo al posible lanzamiento del iPhone 5. Y le augura un gran éxito, porque:

Va a la altura de algunas de las mejores creaciones de la empresa. Será la cosa más grande en electrónica de consumo desde el smartphone.

Todo se debe al toque Apple, ese matiz que desde Cupertino otorgan a sus diseños y que hacen que el iTV pueda ser un producto distinto a los que encontramos en el mercado, algo diferente a las televisiones que conocemos:

Pensemos tan sólo una hoja de vidrio sin bordes o biseles.

Munster establece que pese a que se podrá navegar por medio de Siri, también será compatible con hacerlo de forma tradicional mediante el uso de un control remoto.

Matizó en dicha entrevista que esta tele estaría centrada en el consumo de contenidos (a través iTunes o iCloud) y con controlado principalmente por medio de la voz. Y para dar capacidad de acceso a un importante número de televisores, la capacidad de almacenaje debería ser grande, por lo que todo toma más cuerpo cuando se rumorea sobre unos supuestos macro centros de datos que Apple esta construyendo a lo largo y ancho del mundo.

Hace un mes, Munster afirmó que Apple estaba tanteando a un proveedor principal para que les proporcionarse un componente de TV. La clave, la solución, solo la tendremos en el momento en que Apple se decida a soltar prenda. Mientras tan solo nos queda… especular.

Archivado en A5X, Apple TV, iPad, iTV, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion