Walt Mossberg recomienda esperar a la renovación de los Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta vez es Walt Mossberg quien nos trae nuevos argumentos acerca de una más que probable renovación de los Mac, sobretodo la gama MacBook Pro. En concreto su teoría se basa en Mountain Lion e Ivy Bridge, dos de los pilares de la próxima generación. Dice el refranero popular que cuando el río suena, agua lleva y es que el río viene cargadito esta vez, así que nos aconseja esperar.

Renovación de Mac Pro Macbook Air Macbook Pro Los rumores sobre una renovación cercana de la gama MacBook Pro de Apple llevan tiempo haciéndose eco, tal y como os comentamos en Lo mejor de la semana. Pero esta vez Walt Mossberg, muy respetado en el mundillo Apple y con un largo historial de rumores que finalmente resultaron ciertos, ha salido a la palestra en el Wall Street Journal. Lo cierto es que los argumentos de Mossberg son sólidos: Ivy Bridge y Mac OS X Mountain Lion.

Mountain Lion

Por un lado tenemos la próxima versión de Mac OS –Mountain Lion– prevista para verano y Apple podría aprovechar esto para presentar una renovación de todas las gamas de Mac. Son varias las que necesitan un cambio profundo: el Mac Pro tiene que renovarse o morir y la gama MacBook Pro es la que más papeletas tiene para la renovación estética profunda. Los Mac actuales por descontado tendrán actualización a Mountain Lion y potencia suficiente pero si hay rumores de cambios profundos, mejor esperar para no perdernos las suculentas mejoras de hardware.

Ivy Bridge

El otro argumento que da solidez a la teoría es la siguiente generación de procesadores de Intel: Ivy Bridge. Esta nueva familia de 22 nanómetros está centrada en aumentar la potencia gráfica y la autonomía de la batería. Por tanto esta nueva generación está muy enfocada a portátiles, así que no os extrañe una nueva generación de MacBook Air y MacBook Pro de menor grosor. Su salida también está prevista para principios de verano, cuadrando con la de Mountain Lion.

Como veis, todo parece indicar que habrá grandes cambios en la familia Mac a corto o medio plazo, sobretodo en la gama MacBook Pro y Apple ya debería estar trabajando con Ivy Bridge y Mountain Lion para tenerlo todo a punto.

Enlace | Wall Street Journal

Archivado en Actualidad, Mac, Mac Pro, MacBook Air, MacBook Pro, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion