Cuentas multiusuario en el iPad, cada vez más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Más de una vez te habrás visto obligado a prestar tu iPad. Esta situación a veces se torna un tanto complicada ¿Verdad? El hecho de que una persona pueda ver nuestros correos, aplicaciones, o datos privados, asusta un poco. No temas, un reciente rumor afirma que un desarrollador de iOS ha recibido información de primera mano. Nuestras plegarias están siendo escuchadas, la capacidad multiusuario en el iPad está cada vez más cerca.

Es probable que recuerdes aquellos tiempos en los que, cuando comenzabas con la informática, tu padre o tu hermano mayor te dejaban usar su ordenador. El hecho de compartir estos elementos en un hogar es parte de nuestro día a día. Por supuesto, las cuentas de usuario hacen esta tarea mucho más sencilla y contribuyen a la privacidad de las personas. ¿Te imaginas poder hacer lo mismo con tu iPad? Pocos elementos tecnológicos hay en una casa que pasen por tantas manos a lo largo del día.

Captura de prototipo soporte multiusario en iPad

Recientemente hemos escuchado un rumor que nos habla del tema. Los señores de la manzana han contestado un email a un desarrollador de iOS, en el mismo dejan entrever que en Cupertino se están poniendo manos a la obra. Parece que esos rumores que circulan desde hace años al respecto, o las funcionalidades de algunas aplicaciones de Cydia (iUsers), están a punto de llegar de manera oficial a nuestros iPad.

Para muchos el hecho de que Apple aún no de soporte multiusuario en el iPad es un hándicap bastante negativo. Está claro que una función así podría resultar de gran ayuda en muchos hogares. Sin ir más lejos, yo mismo. Muchas veces me he visto en la situación de prestar mi iPad, ya sea para una consulta rápida o simplemente porque quieren trastear con él un poco. El hecho de poder crear una cuenta de invitado me sería de gran utilidad; nadie tendría que ver mis fotos, mis favoritos en Safari, o acceder a la información de todas mis aplicaciones.

¿Tú que opinas al respecto?, estoy seguro que si has compartido tu preciado iPad alguna vez, estarás completamente a favor de que Tim Cook diga la palabra multiusuario en la presentación de iOS 6.

Archivado en Compartir, Desarrollador, Hogar, iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La idea es interesante, pero la manera de implementarla le quitaría simplicidad a iOS, y en los actuales dispositivos, creo que la capacidad de almacenamiento es un handicap importante.

    Apple te dirá que te compres otro iPad si es lo que realmente necesitas.

    Ese correo es un mensaje de autorespuesta que Apple te manda, le envíes la petición que le envíes.

    Yo cuando envié la petición de la selección de texto deslizando los dedos, me mandaron un mensaje exactamente igual.

  • Jose dice:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de gestionar cuentas de usuario en el iPad, yo lo uso todo el tiempo en el aula y siempre les permito a mis estudiantes que gestionen contenidos de sus blog desde el i

  • Lorenzo dice:

    Pues como mínimo me parece una idea interesante, en mi casa la tablet va de mano en mano, me encantaría que se pudieran iniciar diferentes sesiones.

  • David de la Rosa dice:

    Yo como ya dije, no dejo mi iPad lo que me gustaría por eso mismo. Si pudiera poner una cuenta de usuario creo que el iPad ganaría mucho en utilidad.

  • Sclements dice:

    pues ya ha pasado más de un año y ni rastro!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs