Es probable que un pequeño porcentaje de lectores de Applesencia sólo estén interesados en el mundo de la informática en general y de Apple en particular, o que por tu modo de vida el universo de los videojuegos quede un tanto fuera de tus intereses. Si este es tu caso te ánimo a que te unas al otro gran porcentaje y eches un ojo al E3. ¿Qué es el E3?, mi pequeño padawan, el E3 es la conferencia sobre videojuegos más importante del año. Tiene lugar en los Angeles, en ella las principales marcas del mercado como Sony, Microsoft o Nintendo presentan todas sus novedades para los meses que vienen.
A todas estas es probable que te estés preguntando qué tiene que ver todo esto con los de Cupertino. Buena pregunta, ayer por la tarde los chicos de Microsoft dieron pistoletazo de salida a su conferencia. A parte de presentar diversas novedades para su consola, videojuegos y alguna que otra sorpresa (puedes seguir el E3 en XombitGames), los chicos de Steve Ballmer han mostrado una novedad muy interesante para su afamada Xbox 360. Esta nueva función se llama SmartGlass y estará disponible en otoño de este mismo año.
Sigo sin responderte que tiene que ver Microsoft, Xbox 360 y SmartGlass con Apple, ¿Verdad?. No temas, ahí va. SmartGlass es una nueva función que permitirá que conectemos nuestro iPad o iPhone (así como cualquier otro tablet o teléfono, sin importar la marca) a Xbox 360 y por consiguiente, a nuestra televisión. Esto nos va a proporcionar la capacidad de visualizar el contenido de nuestros dispositivos en la pantalla.
En la presentación también se ha visto como gracias a SmartGlass podremos usar nuestro iPhone o iPad a modo de mando. De esta manera podremos visualizar en tiempo real información del juego, mapas, etc. La verdad, me he quedado bastante sorprendido al leer la noticia esta mañana, Microsoft acaba de resolver sin demasiado esfuerzo la cuestión del control de Wii U y su GamePad, con algo tan sencillo como un smartphone. También se ha metido en competencia directa con una de las grandes bazas de Apple para la conectividad entre dispositivos y la televisión, AirPlay. Bien jugado señores.
A mi sin duda lo que más me gustó de la presentación de Microsoft. Han mejorado el sistema que tenía PS3 + PSP con algunos juegos para usar como pantalla secundaria, y van a tener algo similar pero más universal que lo de Wii U en menos tiempo.
Si funciona todo lo bien que debería, el uso como trackpad para Internet Explorer puede convertirlo en el mejor navegador de una videoconsola visto hasta ahora. Lo que habrá que esperar es si puede disfrutar de esto cualquiera o hay que ser usuario Gold.