Lo más esperado de la WWDC 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos cerca de la WWDC 2012 para desarrolladores de Apple. A partir de este lunes y durante casi toda la semana viviremos lo que puede ser la renovación mas grande de productos de la manzana, tanto individual como en numero de productos renovados al mismo tiempo. Nuevos Mac con pantalla Retina y apariencia de MacBook Air parecen ser las estrellas pero, ¿que nos deparará iOS 6 y Mountain Lion? San Francisco espera al 11 de Junio con impaciencia y nosotros estaremos aquí para contarte, al detalle, la WWDC 2012.

WWDC 2012 Spot

En apenas una semana se celebrará una nueva convención de desarrolladores de Apple, este evento tendrá lugar entre los días 11 y 15 de Junio en el Moscone Center de San Francisco, en su parte oeste.

Esta nueva Keynote de Apple está siendo muy esperada por parte de muchas personas, tanto desarrolladores como profesionales de distintos ámbitos, así como consumidores dispuestos a adquirir un nuevo Mac. Estas personas no quieren llevarse una desilusión a los pocos días de su compra, encontrandose con un modelo actualizado, tanto a nivel de diseño como de prestaciones, sin despreciar en ningún momento los nuevos procesadores de Intel, los Ivy Bridge. Estos procesadores, analizados anteriormente, se encuentran ya disponibles en productos de otras compañias.

MacBook Pro

Los productos más deseados, tanto interna como externamente, son los iMac y Macbook Pro, siendo estos últimos objeto de deseo para los consumidores que esperan perder de vista la SuperDrive de sus portátiles, ganado ligereza, ahorrando peso y quien sabe si aumentando significativamente su autonomía.

No podemos olvidarnos, bajo ningún concepto, de que el producto que lleva mas tiempo en dique seco es el Mac Pro, el cual a estas alturas y tras tantos rumores no se sabe si desaparecerá, si se renovará o si simplemente seguirá igual. Personalmente pienso que una renovación tan potente de los iMac podría llevar a la ruina a este ya histórico de Apple.

Estos productos han cumplido ya sus ciclos de renovación y desde hace un tiempo se están viendo quejas por parte de usuarios de la manzana pidiendo una renovación inminente. Hablando de todo esto parece que esta convención será, únicamente, una presentación de productos renovados, pero nada mas lejos de la realidad.

Estos días se espera la salida a la luz de iOS 6, una versión mejorada de iCloud, el nuevo Mountain Lion, Siri en nuevos idiomas y, por que no, una mejora en la estabilidad de iTunes Match y un nuevo Snow Leopard. ¿Un nuevo Snow Leopard? Pues si, personalmente espero que, como ya sucedió anteriormente, se mejore el rendimiento, la estabilidad y la optimización de los recursos, algo que ya nos ofreció la versión posterior de Leopard.

OS X Mountain Lion

Algunas novedades más pueden ser algo como la inclusión de Facebook en la nueva versión de iOS, algo cantado ya a estas alturas como la inclusión de pantallas Retina en toda la gama Mac, algo muy rumoreado aunque de momento no exista una confirmación oficial al respecto.

Estas nuevas pantallas Retina llevarán a los Mac a reinveintarse enormemente y conseguir una nueva generación de estos consiguiendo, en esta WWDC, la mayor renovación simultánea de Mac de la historia.

Para alimentar los rumores y dar juego a las especulaciones, que mejor que una imagen filtrada de las posibles especificaciones de los próximos MacBook Pro de 13 pulgadas:

MacBook Pro 13 Especificaciones

Según esta filtración, las nuevas características no incluyen grandes mejoras, como pueden ser el nuevo Bluetooth 4.0 y el puerto USB 3.0. Por supuesto nada revolucionario

Por el momento, no hay mas noticias relevantes que os podamos contar acerca de esta nueva WWDC, pero si os puedo decir que este próximo lunes a las 19 horas en España, estaremos aquí contando todo lo que suceda en San Francisco.

Archivado en Facebook, iMac, iOS 6, Mac Pro, MacBook Pro, OS X Mountain Lion, Siri, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo cada día estoy más descolocado. Los MacBook Pro Retina son casi seguros, y el que aparece en imágenes puede que se quede como modelo de entrada a un precio rompedor, o como el MacBook de educación.

    El Mac Pro también se renovará. Se han filtrado los números de serie del nuevo modelo, y las tiendas han dejado de recibir stock.

  • Marcial Villaverde dice:

    Me parece que por muy “Pro” que sea, una configuración básica de 16 GB de RAM es exagerado, sobre todo viendo ese HDD y no SSD. Pero bueno, esperaremos al lunes.

  • Fran dice:

    La filtración del MBP 13″ me deja a cuadros…Ni pantalla retina, ni eliminación de la superdrive, HD de 5400 rpm, mismas dimensiones y peso…. Sir Cook, espero que esto sea un fake o empezará ud a caerme muy muy mal.

    • Diego Liarte dice:

      Ese parece que será un modelo de educación a un precio mucho más contenido, manteniendo el nuevo con Retina Display el precio de los actuales.

  • Marcial Villaverde dice:

    Lo que mas me llama la atención es el HDD a 5400. Dicen que este año será revolucionario y ¿siguen con esos discos duros? Me parece inaceptable.

    • Diego Liarte dice:

      En un portátil, montar un disco mecánico de más de 5400rpm es suicidar la autonomía de la batería. Por eso los fabricantes siempre los ofrecen como discos opcionales.

      Los SSD aún son demasiado caros como para montarlos de serie. Seguirá siendo algo opcional y caro, hasta que Apple no empiece a hacer algo serio con la empresa árabe de memorias que compró.

      • Marcial Villaverde dice:

        @Diego Liarte, Por eso me refiero a lo que dicen ellos, o se buscan la vida para darte mas autonomía o rebajan los SSD, pero que no lo “vendan” como que todo va a ser revolucionario.

  • Marcial Villaverde dice:

    Totalmente de acuerdo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion