Filtradas las posibles especificaciones de un nuevo MacBook Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se aproxima la WWDC de este año. El lunes que viene probablemente tendrá lugar la presentación de nuevos equipos de la marca de la manzana mordida. Y es que como reza el dicho, “cuando el río suena”… ¿Y porqué digo esto? Por las constantes filtraciones que están saliendo a la luz, en este caso de una pegatina con las supuestas características de los nuevos equipos. Lo dicho, solo nos queda esperar.

Nuevos MacBook Pro a la vista

La WWDC de este año está a menos de una semana de celebrarse y los rumores y las filtraciones sobre presentaciones y actualizaciones importantes en los productos de Apple no cesan. Ayer se hablaba de actualizaciones que afectarían a cuatro de sus líneas de Mac. Estas renovaciones llegarían, al menos de forma casi segura a 3 de sus líneas de ordenadores, las referentes a la gama MacBook Pro, la serie MacBook Air con pantallas de entre 11 y 13 pulgadas y los nuevos iMac con dos tamaños de pantalla. Además de estas tres líneas de actualizaciones, aún se duda si una cuarta línea de renovaciones podría afectar a alguno de sus otros productos, bien el Mac Mini o el Mac Pro, aunque fuentes fidedignas han informado que Apple va a dar a conocer un nuevo Mac Pro en la WWDC. Y es que ya era hora, sobre todo porque el ordenador más potente de Apple lleva dos años sin renovarse.

Junto a todo este mar de rumores, también se han escapado algunos números de referencia y precios que posibilitan que lleguemos a las anteriores conclusiones:

  • MD770LL / A – K5BPLUS, MEJOR, BTR-EE.UU
  • MD771LL / A – K5BPLUS, MEJOR, BTR-EE.UU.
  • MD772LL / A – K5BPLUS, ULTIMATE, BTR-EE.UU.

En lo referente al sobremesa de Apple, el Mac Pro, estas fuentes hablan de tres configuraciones: dos versiones estándar del Mac Pro y una tercera versión con capacidades que OS X Server pueda explotar. Sobre las novedades que puede presentar se habla de que el modelo venidero tendrá una arquitectura ampliable, incluyendo un espacio para una unidad extra de almacenamiento –característica importante, ya que el Xserve ha sido interrumpido–, y conectividad Thunderbolt. No está tan claro sin embargo, si el diseño de los nuevos Mac Pro será diferente a los actuales. A todo esto se debe añadir que Apple ha empezado a disminuir el suministro de Mac Pro de algunas de sus tiendas minoristas, algo que ya sabemos de qué es síntoma en la marca de la manzana

Posibles especificaciones de MacBook Pro

Y respecto a la gama de portátiles “profesionales”, también hay novedades. Novedades que se sustentan en este caso por la filtración de una supuesta pegatina con las características técnicas de los nuevos miembros, y francamente impresionan. Si a primera hora salía a la luz una etiqueta que hablaba de una renovación, que digamos de manera suave, solo suponía un lavado de cara, ya que hablaba del mismo equipo pero con procesadores Ivy Bridge, USB 3.0, gráficos Intel HD y sin rastro de Retina Display, ahora sale a la luz otra etiqueta, que esta vez sí, muestra al verdadero monstruo que preparan en Cupertino.

Entre las novedades que presenta, aparecen una pantalla con resolución mucho mayor (quién dijo Retina), USB 3.0 y cuerpo unibody más delgado y ligero . En concreto, la delgadez que se anuncia es de tan solo 18,8 mm (frente a las actuales 24,13 mm) y un peso de 2,13 Kg (2,54 Kg en comparación con el modelo actual), casi tan delgado como un MacBook Air y no mucho más pesado.

Además, uno de los dos nuevos modelos de MacBook Pro, el de 15 pulgadas, viene con una memoria de 16 Gb DDR3 a 1600 MHz, una capacidad de 750GB de espacio de almacenamiento en disco duro tradicional (estará disponible el SSD como opcional supongo, aunque ya lo podían incorporar de serie), ausencia de unidad óptica y un procesador AMD Radeon HD 7770M. Este chip de AMD llevará 2 GB de memoria GDDR5. Todo dispuesto para mover una pantalla con una resolución de 2560×1600, más píxeles que el actual iMac de 27 pulgadas (2560 × 1440). Añadamos cámara FaceTime HD, puerto Thunderbolt, Bluetooth 4.0, una ranura para tarjetas SDXC, FireWire, puerto Ethernet y cuatro puertos USB 3.0.

Las dudas que quedan hacen referencia a la primera etiqueta de la que hablábamos; no sabemos si es un fake o por otro lado, se refiere a un portátil de la gama de entrada. En este último caso, podría tratarse de un ordenador destinado al sector educativo, por lo que con un precio bajo (se habla de 799 dólares) en comparación con el actual MacBook Pro (con precio de salida de 1149 dólares), y unas buenas prestaciones, estaríamos ante un producto que dinamitara el mercado.

Por ahora no hay que tomar estos datos como 100% fiables, pero ahí están, nada desencaminados con lo que se esperaba. El precio que se ha filtrado es de unos 3000 dólares y ya sabemos que Apple por regla general suele mantener el precio de los nuevos lanzamientos equiparándolos (más o menos) a los anteriores. Estaremos pendientes y no olvidéis que podéis seguir el próximo WWDC aquí en Applesencia.

Archivado en Bluetooth 4.0, Ethernet, FaceTime, iMac, Mac Pro, MacBook Air, MacBook Pro, RAM, Retina Display, Thunderbolt, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion