La manzana perdida III, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Esta semana, volveremos a hablar del juicio entre Apple y Samsung, traeremos más información de lo que podría ser el nuevo iPhone y veremos algunas novedades.

Imagen principal la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

¿Por qué el nuevo iPhone traería una trasera híbrida de metal y de cristal?

Posible nuevo iPhone con trasera de metal y cristal

Mientras seguimos contando los segundos que faltan para el 12 de septiembre y así poder ponerle cara al nuevo smartphone de la compañía californiana, día a día van surgiendo nuevos rumores y posibles filtraciones. Uno de los más sonados, indica que podría tener un cuerpo unibody de tan solo 7,6 milímetros de grosor; como novedad, se implementaría una trasera híbrida de metal y cristal. ¿Qué sentido tendría esta decisión?

El nuevo diseño, eliminaría la mayor parte del cristal presente en la parte trasera de los dos modelos anteriores, para dejar paso al metal. Ésto, sería debido a su fabricación en una sola pieza en la que irían integradas las antenas telefónicas. Aún habría que alojar los módulos Wi-Fi, GPS, Bluetooth y –probablemente– NFC, que deben transmitir su señal a través de un material que no las bloquee, como podrían ser el plástico o el cristal. De este modo se explica que se mantengan dos pequeñas tiras de cristal en la parte superior e inferior.

porTable, donde el iPhone son las cartas y el iPad es el tapete

Pantallazo de porTable en funcionamiento

Quizá muy pocos imaginaban que los dispositivos iOS pudieran llegar a tener un peso tan grande dentro de las plataformas portátiles de juego, ¿verdad? La aparición de títulos con unos gráficos tan impresionantes como las sagas Infinity Blade o Real Racing u otros sencillamente tan adictivos como Angry Birds, Tiny Wings o Plants Vs Zombies, han conseguido que las distancias respecto a las consolas portátiles tradicionales se hayan acortado tan drásticamente.

La variedad y la originalidad son dos grandes puntos a favor de los juegos desarrollados para iOS y precisamente de originalidad anda sobrado porTable que busca reinventar los juegos de mesa. El concepto es simple, conectar el iPhone o el iPod Touch con el iPad y a jugar. Los primeros mostrarían las cartas o las fichas, mientras que el segundo haría las veces de tapete.

Un nuevo concepto, para el que poco a poco irán saliendo juegos adaptados. Podéis encontrarlo gratis en la Apple Store por lo que creo que al menos merece una oportunidad.

Apple pide a Samsung 24$ por terminal Android y 9$ por terminal Windows Phone

Apple Vs Samsung Logo Sigue el juicio entre Apple y Samsung y cada día nos llegan nuevas noticias al respecto que nos permiten ir conociendo los entresijos del mismo. Esta vez, parece ser que Apple exige a Samsung 24 dólares por cada terminal Android que venda, 9 dólares por cada terminal con Windows Phone, 21 dólares por cada uno con Bada y 32 dólares por cada tablet. Casi nada.

De esta variedad de sistemas operativos, podemos deducir que las patentes involucradas no solo tendrían que ver con el software sino también con el hardware. Que Apple fuera declarado ganador, supondría un duro revés para la firma coreana que se vería obligada a pagar una cantidad bastante importante por las ventas de sus equipos e impulsando quizá de forma indirecta a uno de sus competidores: Microsoft.

Así veía Apple la interfaz de una televisión allá por 2006

Interfaz de la televisión vista por Apple en 2006

Seguimos a vueltas con las patentes. En esta ocasión, hemos podido saber que la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha publicado una serie de veintinueve patentes concedidas a Apple. Una de las más importantes cubre la patente del decodificador para el Apple TV.

Ésta, hace referencia a un dispositivo de vídeo que mostraría la imagen en una o varias partes del área de visualización de la pantalla. En la presentación de la patente que se remonta a 2006, se mostraba claramente que la intención del Apple TV era poder trabajar con el cable de televisión común de tal modo que ya aparecían canales como ABC o FOX. También ilustraba con todo lujo de detalles la propia interfaz que estaría compuesta por iconos entre los que podríamos encontrar funciones como Grabar, Menú de navegación e incluso un acceso a la red.

Oracle lanza la versión oficial de Java para OS X

Logotipo de Oracle

Oracle, empresa que está detrás de una de las plataformas de desarrollo más conocidas como Java, ha publicado recientemente Java SE 7 Update 6 para OS X. Lo más destacable de la noticia, es que será la compañía de software californiana quien vuelva a hacerse cargo de Java en OS X; hasta ahora esta empresa era llevada a cabo por Apple –y no con demasiada suerte, todo sea dicho–. Según su vicepresidente de productos, Hasan Rizvi:

Oracle continúa expandiendo nuestro soporte para la plataforma Java y ahora, por primera vez, consumidores y desarrolladores tendrán acceso tanto a las funcionalidades como a las actualizaciones de seguridad más recientes en todos los sistemas operativos más importantes: Windows, Linux, Solaris y Mac OS X.

Oracle | Nota de prensa

OWC presenta una unidad SSD de reemplazo más rápida que la de serie para el MacBook Pro Retina

Logotipo OWC

Que el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina es un prodigio de la ingeniería, ya lo sabíamos todos. Únicamente hemos de echarle un vistazo a sus detalles cuidados al milímetro como podrían ser sus ventiladores asimétricos. Pero no todo iban a ser alabanzas y es que, además de haber sido denominado como el portátil más complicado de reparar hasta la fecha por los chicos de iFixit, sus opciones de ampliación son prácticamente nulas, siendo posible hacerlo únicamente a través de Apple.

La buena noticia es que en OWC ya están trabajando para poder ofrecer una solución. Ésta tendría nombre y apellidos: Mercury Aura Pro, el primer disco SSD compatible con el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina y que estaría disponible únicamente con una capacidad de 480GB.

OWC | Nota de prensa

Apple patenta trackpads iluminados

La manzana perdida III, en busca de las noticias olvidadas de la semana

Una solicitud de patante de Apple publicada recientemente muestra que la compañía está investigando en la tecnología de un touchpad iluminado a raíz de la llevada a cabo en la rueda táctil del iPod. Esta invención pertenece a los mecanismos de retroalimentación para la mejora de paneles táctiles y haría referencia a un dispositivo capaz de iluminar la superficie sensible al tacto del touchpad.

Posiblemente, tendrían intención de usarlo tanto en su línea de portátiles como en sus periféricos como el Magic Trackpad. En la descripción de la patente, se indica que que la tecnología no tiene intención de ser solo una mera luz de fondo para encontrar el touchpad en ausencia de luz, sino que además su respuesta irá en función de cómo lo estemos usando, pudiendo incluso mostrar diferentes colores y niveles de brillo.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. Volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple TV, iPad, Java, La manzana perdida, MacBook Pro, Patente, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion