La versión 1.3 de Photoshop Touch ya está entre nosotros y ha venido con un buen puñado de novedades bajo el brazo. El hecho de ser considerado como uno de los programas más utilizados en OS X y en Windows, tanto por usuarios duchos en el diseño como por aquellos más casuales que únicamente buscan hacer pequeños retoques, hace que tenga un nivel de exigencia muy alto.
En el caso de su hermano pequeño –que recientemente vio la luz en iOS–, dicha exigencia se acentúa todavía más porque tendemos a pedirle las mismas capacidades que al editor original sin pararnos a pensar que, al fin y al cabo, estamos trabajando con una tablet. Los chicos de Adobe lo saben y con cada actualización tratan de acercar nuestra experiencia de usuario a la que podríamos tener en la versión de escritorio.
Esta nueva actualización que ya está disponible en la App Store, trae consigo jugosas novedades que pasamos a comentaros:
Soporte para pantalla Retina
Una de las grandes novedades de la tercera generación de iPad radicó en su pantalla Retina. Ahora, los poseedores de este gadget veremos la interfaz de la aplicación adaptada a ésta de modo que prácticamente todas las áreas se verán mucho más limpias y detalladas.
Capacidad de soportar resoluciones aún más altas
La resolución por defecto con la que podremos trabajar es de 4,2 megapíxeles con 10 capas, pero seremos capaces de aumentarla hasta los 12, viéndose limitado a 10 si hablamos del iPad 2. La capacidad de manejar múltiples capas a unas resoluciones tan altas, es un auténtico logro.
Otras novedades
- Dos nuevos efectos: Trizas y colorear.
- Animación y desplazamiento más fluidos en el organizador, navegador de tutoriales y selector de archivos.
- Nuevo gesto con tres dedos para alternar entre la vista de 100% y el ajuste a pantalla.
- Nuevo modo de empuje de píxeles para movimientos más precisos.
- Compatibilidad con Photo Stream.
- Corrección de diversos problemas.
Cantidad y sobre todo, calidad en el changelog pero sin duda, al igual que ocurre con otras aplicaciones de este calibre, su gran hándicap reside en su precio. Y es que 7,99 euros pueden llegar a asustar a más de un usuario; en especial a aquel con un perfil amateur que únicamente busca hacer sus propios fotomontajes o retocar las fotos de su viaje a Punta Cana.
¿Vosotros qué opináis?, ¿creéis que merece la pena el desembolso? Mi humilde opinión, que está lejos de ser la de un profesional, es que sí la merece. Es cierto que hay otras alternativas de calidad más asequibles como podrían ser Laminar o SketchBook Pro, pero pocas ofrecen la capacidad y versatilidad de Photoshop Touch.
Por último, si llegados a este punto habéis decidido darle una oportunidad a la aplicación de Adobe, permitidme una última recomendación: Echadle un vistazo al artículo de nuestro compañero Diego sobre los mejores stylus para el iPad que sin duda serían el complemento ideal.
Adobe | Photoshop Touch 1.3