Twitter abandona finalmente el desarrollo de su cliente oficial para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estaba cantado, antes o después tenía que llegar la noticia. Tras más de un año sin actualizaciones, se anuncia que el cliente de Twitter oficial para Mac cesa su desarrollo. Aunque lo más seguro es que podamos seguir descargándolo de la Mac App Store, ya no tendremos nunca más una actualización para este. Una pena haber comprado Tweetie por parte de Twitter, para matar la aplicación.

Twitter

Aunque pudiera parecer el apocalipsis, estamos ante lo que tenía que llegar antes o después. La aplicación de Twitter apareció como una de las aplicaciones estrella en la Mac App Store tras la compra del cliente Tweetie y su correspondiente conversión al cliente oficial de Twitter. Sin embargo, desde entonces lleva sin actualizarse, desde el día 1 de junio de 2011.

Los que esperaban ansiosos una actualización pronto con soporte a Retina Display o integración con el Centro de Notificaciones que se vayan olvidando, porque –a falta de confirmación oficial–los desarrolladores han decidido cesar el desarrollo de la aplicación, aunque no van a eliminarla. Así lo cuenta MG Sieger, redactor en TechCrunch, en su cuenta de Twitter.

Este movimiento deja patente que Twitter quiere eliminar el rastro de todos los clientes que pululan para los sistemas de escritorio para llevarse todo el tráfico a la web, y dejar sólo el suyo oficial en las plataformas móviles. En Windows no tienen cliente de escritorio, y en Mac lo van a borrar del mapa. Tras su sistema de tokens para los clientes de terceros, esta es una nueva jugada de los creadores de la red social del pájaro.

Me gustaría pensar que detrás de esta decisión está Apple porque en una futura actualización de OS X tendremos una aplicación de Twitter integrada en el sistema, porque sino, tras haber integrado las notificaciones de esta red social en su sistema operativo, que cesen el desarrollo de esta aplicación no les hará ni pizca de gracia a los de Cupertino.

Por último, dejaros con las palabras del creador del cliente original, Tweetie:

Archivado en OS X, Tweetie, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion