La manzana perdida XI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegamos a la semana número XI en La manzana perdida, y como en las anteriores semanas vamos a recopilar las noticias que nos hemos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En este artículo vamos a ver como Apple ha llegado a un acuerdo para el uso del reloj de su iPad, la contratación de un ingeniero de Samsung, la salida del nuevo Tweetdeck y un par de noticias más, ¡no te lo pierdas!

Cabecera de la manzana perdida Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Nueva versión de Tweetdeck

Nueva versión de Tweetdeck Esta semana se ha publicado en el blog oficial de Twitter la salida de una nueva versión de Tweetdeck. La nueva versión está disponible para las tres plataformas, Windows, Web y OS X. Entre las mejoras más importantes encontramos la posibilidad de elegir el tema oscuro –el clásico de Tweetdeck– o un nuevo tema con fondo blanco y texto oscuro. También podemos elegir la fuente de nuestra interfaz –menuda característica más innovadora–. En general, cambios en la personalizacion de la interfaz que lo que consigue es acercarse cada vez más a la interfaz de Twitter.

Blog de Twitter | Nueva versión de Twitter

Interminables tiempos de espera de aprobación de las aplicaciones en la Mac App Store

Aplicaciones de la Mac App Store Ser desarrollador de aplicaciones para los productos de Apple implica seguir las normas de Apple, y a veces esto no es del agrado de todos. La última noticia sobre esto nos muestra que el tiempo de espera para la aprobación de una app en la Mac App Store llega a ser de hasta casí un mes. Al principio se creía que esto se debía a que con la salida de iOS 6 y el iPhone 5 los de Cupertino decidieron dar prioridad a la revisión de estas apps y no a las de la plataforma de OS X. Sin embargo, parece ser que trás la resaca del iPhone 5 las apps siguen tardando en recibir la aprobación. Una muestra más de lo difícil que resulta publicar una app para Apple a veces, aunque se crea lo contrario.

Los desarrolladores ya avisaron a Apple que los mapas de las betas de iOS 6 aún estaban muy verdes

Problemas de los mapas de iOS 6 Cuando ya parece haber pasado toda la resaca –y las risas y chistes posibles– de los mapas de iOS 6 surgen nuevas noticias sobre ellos. Los desarrolladores desde las primeras versiones beta y hasta el final de las betas fueron informando a Apple de lo mal que estaban hechos los mapas. Pero parece ser que en Cupertino hicieron oidos sordos a estos reportes dando más importancia al tiempo y a la salida a la vez de iOS 6 y el iPhone 5 que a la calidad de los mapas.

Apple contrata a un ingeniero de procesadores móviles de Samsung

Título de Samsung A lo largo de esta semana nos hemos enterado que en Apple han contratado a Jim Mergard. ¿Que quién es Jim Mergard?, se trata de un veterano de 16 años en Advanced Micro Devices quien fue vicepresidente y jefe de máquinas allí antes de irse a Samsung. No es la primera vez que en Apple contratan a ex-empleados de la competencia, de hecho, es algo bastante normal en las empresas tecnológicas, ya que estos, suelen aportar gran cantidad de información y conocimientos a su nueva empresa. Quien sabe, a lo mejor Apple ahora comienza a hacer mejores procesadores, se trata de soñar.

Apple llega a un acuerdo con los suizos para el uso del reloj Mondaine en iOS 6

Reloj con diseño Mondaine Ya os hablamos de esto hace dos semanas en esta misma sección, según un portavoz de la compañia ferroviaria suiza propietaria del diseño del reloj iban a llegar a un acuerdo con Apple para el uso del reloj. En efecto, lo han hecho, ese acuerdo no ha tardado mucho en materializarse, como SBB ha anunciado, las dos compañías han acordado y firmado un acuerdo de licencia. Ninguna de las compañías ha revelado hasta qué punto el acuerdo está costando a Apple. Pero siendo Apple la empresa más valiosa del mundo, supongo que no será mucho para ellos.

Apple es demandada por una de las fotos utilizadas en la publicidad de su MacBook Pro con pantalla Retina

Perfil del portatil MacBook Pro Retina No podía faltar una semana más algún que otro caso de demanda que este relacionado con Apple. Paree ser que una de las imágenes utilizadas en la campaña publicitaria del MacBook Pro Retina tiene derechos de autor que en Cupertino han pasado por alto. Según informan en Apple sabían desde el principio que no poseian estos derechos, pero aún así utilizaron la imagen en la campaña. La empresa propietaria de la imagen, Downtown, ha presentado una queja en el Tribunal Superior de la Corte de Nueva York. En fin, una más.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, Desarrolladores, Ingeniero, MacBook Pro, Mapas iOS 6, Pantalla Retina, Reloj, Samsung, Tweetdeck
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion