Recientemente Apple llegó a un acuerdo con HTC para poner fin a al guerra de patentes que tenían abierta. Este acuerdo implicaba el pago de unos 300 millones de dólares para los de Cupertino por parte de los taiwaneses. Haciendo cálculos saldríamos a unos 8 dólares por cada dispositivo vendido por HTC. Este acuerdo se mantiene hasta el año 2020, es decir, durante diez años.
La noticia no tardo en relacionarse con Samsung, ¿estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con Apple?. Pero ya hablamos de eso en Applesencia hace unos días. No obstante, quizás este acuerdo entre Apple y HTC sea solo el principio de una serie de acuerdos que pongan fina a la guerra de patentes entre las compañías.
Si esto fuera cierto, si se llegase a un acuerdo con todas las compañías proveedoras de dispositivos Android en Cupertino podrían ingresar bastante dinero, mucho dinero. Si hacemos cálculos Apple podría recibir unos 8 dólares por cada dispositivo y calculando la cantidad de dispositivos con el sistema operativo de Google que se venden en un año a nivel mundial, Apple podría ingresar hasta 4.000 millones de dólares al año.
La cifra es impresionante y puede que hasta cueste un poco de asimilar. Pero seguramente sería una de las medidas más adecuadas que se pueden tomar ahora mismo, poniendo así fin a la guerra de patentes y a los interminables juicios que se llevan a cabo actualmente. Cuestión de tiempo, pero tarde o temprano esta guerra va a acabar.
Creo que se gana más con La Paz que no con la guerra