La manzana perdida XVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con nuestra sección de los domingos en la que hacemos un repaso a la actualidad de la manzana mordida lo largo de la semana. Esta semana tocaremos temas como Passbook, la AppleCare en Italia o la venta de iPad en China, así como Genius Bar y iOS, y como no, Samsung. Todo esto y mucho más a continuación en La manzana perdida.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple deja de vender AppleCare en Italia

Logo de AppleCare Empezamos la semana hablando de AppleCare el servicio de garantía que ofrece Apple para sus productos. Al parecer AppleCare ha sido retirado de Italia por diversos problemas con las leyes locales. El servicio ofrecía una garantía por un plazo de un año, pero debido a la protección del consumidor se requerían dos años de garantía. Apple ya sufrió amenazas por esto y recientemente tuvo que pagar una multa millonaria por el mismo motivo. Parece ser que la decisión tomada ha sido retirar el servicios de todas las tiendas físicas y online, así como de las Apple Store Retail.

La Apple Store de Palo Alto está mal diseñada acústicamente y se genera mucho ruido dentro

Apple Store de Palo Alto La Apple Store de Palo Alto para mi es una de las más bonitas que ha construido Apple. Al ser completamente de cristal muestra un diseño distinto, atractivo y destacable por encima de los demás. Pero según fuentes, el diseño de la Apple Store de Palo Alto no es el más adecuado para el sonido. La Apple Store presenta diversos fallos en el diseño que provocan una acústica pésima. Esto significa que los problemas de sonido son más que evidentes y que se genera muchísimo ruido dentro de la tienda. Esperemos que esto se arregle pronto, ya que la experiencia de usuario en una Apple Store suele ser magnífica.

Sale la beta 2 de iOS 6.1 para los desarrolladores

Logo de iOS 6 Durante esta semana ha sido lanzada la segunda beta iOS 6.1 para los desarrolladores. Pocas novedades trae, entre ellas una nueva tarjeta en Passbook para que nos explique como funciona, vuelve el soporte panorámico y ahora podremos descargar individualmente las canciones de iTunes Match. Personalmente me esperaba mejoras en el consumo de la batería y alguna nueva característica, pero no ha sido así. Ahora toca esperar a que iOS 6.1 se lance para todos los usuarios, que esperemos que sea pronto.

Apple ahora nos pregunta si hemos reiniciado el iPhone antes de pedir cita con la Genius Bar

Logo de Genius Bar Uno de los servicios que más me gustan de Apple es el Genius Bar, el servicio mediante el cual un técnico nos ayuda a arreglar nuestro producto de Apple. A partir de ahora, cuando vayamos a pedir cita en Genius Bar nos sugerira reiniciar el iPhone antes que nada ya que muchas veces el problema se puede arreglar reiniciando el dispositivo. Esta medida, aunque parezca una tontería, puede ahorrar miles y miles de horas de trabajo a los chicos de Genius Bar ya que muchísimos problemas se solucionan reiniciando el iPhone, iPad o iPod.

Samsung finalmente no aumentará un 20% el coste de los componentes fabricados a Apple

Piezas del interior de un iPhone Que Apple y Samsung se llevan mal lo sabemos todos, pero también se sabe que Samsung fabrica parte de los productos de Apple aunque sea la competencia, aquí el dinero es lo que cuenta. Mucho se ha rumoreado durante los últimos días de que Samsung podría aumentar el precio de los productos que fabrica para Apple en un 20%. Pero finalmente no ha sido así, el precio de los productos de Apple fabricados por Samsung seguirá manteniéndose igual. Esto habría influido en el precio final del iPhone o iPad posiblemente, pero por ahora podemos respirar tranquilos.

Las ventas del iPad en china aumentan un 80% después de de la disputa de nombres

Apple Store China mostrando gente probando un iPad Una de las disputas que tenia pendiente Apple era con la empresa china Proview que tenia registrado el nombre del iPad desde hace un par de años. La empresa en cuestión pedía a Apple hasta 400 millones de dólares, además de que se prohibió la venta del iPad en China. Finalmente Apple ofreció a Proview 60 millones de dólares a cambio de la propiedad del nombre. Según parece, esta disputa por el nombre del iPad ha aumentado hasta el doble la demanda de iPad en China. Es curioso como reacciona el mercado ante las disputas entre empresas, ¿no?

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple Store, AppleCare, Beta, China, Genius Bar, iOS 6.1, Palo Alto, Passbook, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marcial Villaverde dice:

    Lo del Apple Care me parece bastante “me paso la ley por el forro”.

  • Marco dice:

    Lo de las ipads en china incrementara su cuota del mercado un poco ya que como china es el país mas poblado del mundo que las ventas se disparen el doble quiere decir que algunos millones de chinos están comprando ipads

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion