Coincidiendo con la salida del iPhone 4 allá por 2010, Apple quiso sumergirse de lleno en el mercado de los accesorios para móviles dando a luz al famoso bumper cuyo éxito no admite ningún tipo de duda; la capacidad de proteger el smartphone sin apenas penalizar su estética, lo convirtieron en un verdadero superventas.
Recientemente saltó la sorpresa cuando desde Cupertino afirmaron que no los fabricarían para el iPhone 5 porque su cuerpo unibody evitaría que los cantos del teléfono quedasen tan expuestos como en sus predecesores y por ende, no serían necesarios. No obstante, los usuarios más preocupados por la integridad de su teléfono, siempre tendremos la opción de recurrir a terceros si queremos evitar transportarlo desnudo.
Con el iPad 2, Apple trató de buscar una solución similar para vestir al mayor de los iDevices presentando así el Smart Cover, una cubierta magnética que además nos permitía colocar nuestro tablet en tres posiciones diferentes. Tal fue su acogida, que las dos generaciones posteriores y el iPad mini la heredaron.
Precisamente, debido a la creación de un Smart Cover adaptado a las 7,9 pulgadas de este último, en la red de redes empezó a sonar con fuerza la siguiente pregunta: ¿Por qué no un Smart Cover para el iPhone 5? Una idea cuanto menos interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que ya existían clones para el iPhone 4 y 4S.
Gracias a la inquietud del diseñador Adrien Olczak, ahora podemos saber cómo luciría en el buque insignia de Apple; no deja de ser un interesantísimo concepto, pero no estaría mal que alguien tomase buena nota de él. Obviamente, habría que solventar la ausencia de imanes en el iPhone pero quizá su cuerpo metálico podría ayudar a convertirlo en realidad.
Desde California no se han pronunciado al respecto por lo que ni está, ni se le espera, pero siempre quedará la opción de que otro fabricante recoja el testigo. Personalmente, y aunque me considero un fan declarado del Smart Cover, en el uso cotidiano de un teléfono se me antojaría algo incómodo.
Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?, ¿os plantearíais su compra?
A mi la Smart Cover si me gustaría para el iPhone 5 yo la compraría a ojos cerrados.
Yo estoy totalmente de acuerdo con José.
Gracias por vuestras opiniones. Probablemente, yo también lo haría pero no sé si a la larga su uso resultaría del todo cómodo. Eso sí, estéticamente quedaría perfecto.
No le veo la gracia
El diseño mola pero no creo que fuese muy cómodo…
Eso mismo pienso yo Pere. Me recuerda un poco al Flip Cover de Samsung; he tenido la oportunidad de probarlo y lo encuentro algo engorroso para el uso cotidiano pero bueno, para gustos ya se sabe. 😉
No es una buena idea. Lo más atractivo del Smart Cover en el iPad es la posibilidad de enrollarlo y dejar inclinado nuestro dispositivo para usarlo apoyado sobre la mesa. En el iPhone esto no tiene utilidad, ya que nunca lo apoyamos para escribir. De esta forma, la característica más ingeniosa del Smart Cover perdería sentido.