Sustituye Siri por Google Voice gracias al Jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque hasta hace poco eran algo totalmente secundario, lo cierto es que los asistentes de voz se han convertido en algo imprescindible en nuestros smartphones. La moda parece indicar que todo sistema operativo que se precie debe contar con uno y ni en Cupertino ni en Mountain View han querido dejar pasar la oportunidad, escribiendo así una página más de su guerra particular. Ahora, gracias al tweak de Cydia NowNow los usuarios de iOS seremos capaces de integrar Google Search en nuestros iDevices. ¡Os lo contamos a continuación!

Google search iOS

Coloquialmente, podríamos decir que iOS y Android son los dos sistemas operativos que actualmente se reparten el bacalao; cada uno cuenta con sus bondades y sus defectos, sus defensores y sus detractores. De lo que no me cabe duda es de que muchos usuarios recibiríamos con los brazos abiertos la llegada de un smartphone que aunase lo mejor de cada uno, una idea que por otra parte no deja de ser una utopía.

Pero, ¿podríamos llegar a ser capaces de obtener alguna de las características del vecino de enfrente? Como en muchas otras ocasiones, la respuesta es afirmativa y llega gracias al Jailbreak que, aunque no sea plato de buen gusto para buena parte de los usuarios de iOS, supone una de las bazas más importantes que tenemos a nuestro favor si queremos llegar a exprimir a fondo nuestros iDevices. La inmensa comunidad de desarrolladores que hay detrás de aquél, hace que nos sea posible llegar hasta el último recoveco de nuestro sistema operativo y subsanar cualquier carencia que, bajo nuestro punto de vista, pudiera tener.

Esta vez el elegido ha sido Google Voice, el famoso asistente de voz de la empresa de la gran G que tantas veces ha subido al cuadrilátero para enfrentarse a Siri.. Gracias al tweak NowNow y haciendo uso de la aplicación Google Search para iOS, seremos capaces de activar el asistente virtual desde cualquier pantalla de iOS. El proceso no podría ser más sencillo:

  1. Instalar la aplicación Google Search disponible en la App Store.

  2. Instalar NowNow, disponible de forma gratuita en Cydia, en el repositorio de BigBoss.

  3. Definir un gesto en Activator para el tweak.

Desde este momento, ya podremos lanzar la aplicación desde cualquier lugar del sistema operativo y tan rápido como lo haríamos con Siri; si no os lleváis bien con éste, sois más partidarios de Google Search o simplemente, os apetece enredar con vuestro dispositivo, ya tenéis ante vosotros la excusa perfecta.

Archivado en App Store, Cydia, Google Now, Google Search, iOS, Jailbreak, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion