China Unicom registra 100.000 reservas del iPhone 5 en su primer día de disponibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento del iPhone 5 está siendo un éxito en todos los rincones del planeta. Hoy nos centramos en China, el país que con más insistencia reclamaba el nuevo smartphone de Apple en los últimos tiempos. Las cifras, demoledoras, 100.000 reservas a la empresa de telecomunicaciones China Unicom en su primer día de disponibilidad. Otro éxito más para el teléfono más avanzado del mundo, cuyo éxito sin precedentes está callando las bocas de sus más acérrimos detractores.

iPhone 5, éxito de reservas en China

Vía Appleinsider os traemos esta noticia, que no hace sino confirmar los excelentes resultados que está obteniendo el iPhone 5 allá por donde pasa.

China Unicom, la segunda compañía de telecomunicaciones más importante de China, abría ayer lunes el plazo para reservar los nuevos smartphone de Apple, recibiendo un total de 100.000 solicitudes en el primer día en que se puede hacer efectiva la reserva. Como sabemos, el iPhone 5 estará disponible en China el 14 de diciembre y, de seguir a este ritmo, las reservas del terminar podrían batir todos los récords.

Como podéis ver, el anuncio del lanzamiento del iPhone en más países que Apple hacía público ayer no hace más que confirmar el tremendo éxito del iPhone 5, respaldado por una campaña de marketing que solamente Apple es capaz de llevar a cabo.

El lanzamiento del iPhone 5 en China no ha estado exento de problemas, ya que en Cupertino tuvieron que lidiar con la obtención de una licencia de redes especial para poder comercializar el teléfono, y que finalmente llegó la semana pasada tras un largo proceso de aprobación final. Y en China Unicom tan contentos porque ya pueden despachar un terminal del que están recibiendo reservas a un ritmo vertiginoso.

Es ya un hecho que el boom que están experimentando los smartphone en China no ha pasado desapercibido para Apple. El ejemplo más claro lo tenemos en el principal operador de telefonía de China, China Mobile, que a pesar de no ser asociado de Apple, confirmaba el pasado mes de marzo que en su red operaban más de 15 millones de iPhone, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta el potencial que ofrece el gigante asiático. Un caso similar al de China Mobile ocurre en Alemania, donde T-Mobile tampoco es asociado de Apple y sin embargo tiene un importante volumen de iPhone operando en sus redes.

Como podemos ver, el iPhone 5 no entiende de situaciones económicas delicadas, ya que cada nueva versión supera en ventas y éxito a la anterior, convirtiéndose así en el smartphone más deseado por los usuarios de todo el mundo, que ven en él un icono de la tecnología moderna que combina prestaciones, fiabilidad, durabilidad y diseño.

Tengamos en cuenta que, además de en China, el iPhone 5 ha sido o será lanzado en otros 50 países más durante el mes de diciembre. Desde luego, si obtuviera resultados parecidos, estaríamos ante un fenómeno de masas sin precedentes. El tiempo lo dirá.

Archivado en Disponibilidad, iPhone 5, Operadores Móviles, Reservas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion