En las últimas semanas Eddy Cue esta causando bastante ruido en el mundo tecnológico. Primero por el puesto que le ha arrebatado a Scott Forestall en cuanto a la gestión de los Mapas de Apple o de Siri, luego por su llegada a la junta directiva de Ferrari, hace poco despidió al responsable de los Mapas de Apple… Hoy sale de nuevo en portada por vender -la pequeña cifra de– 15.000 de las acciones de Apple que poseía.
De acuerdo con un comunicado de Securities and Exchange Commission –algo así como una administración que se encarga de hacer cumplir las leyes de los mercados financieros en EEUU– Eddy Cue, ejecutivo de Apple, vendió 15.000 acciones la semana pasada, por valor de poco menos de 584 dólares cada una, aproximadamente. haciendo cálculos, la venta total llegaba a la ingente suma de casi 8.76 millones de dólares.
Eddy fue ascendido a Vicepresidente Senior un mes después de que Tim Cook tomase el mando como CEO. Como parte de la promoción Eddy Cue supervisó iTunes, iCloud, iAd, y iBookstore. Con la agitación en la mesa ejecutiva de Apple hace unas semanas, a Eddy Cue se le dio también la responsabilidad de Siri, el asistente de voz de Apple, así como el servicio de mapas de cosecha propia.
Antes de sacar conclusiones precipitadas, hay que tener en cuenta que a Eddy Cue se le dio un bono de 100.000 unidades de acciones restringidas cuando ascendió de puesto, con el propósito de mantenerlo a él –y a los demás que recibieron acciones– allí para un largo plazo. Con esto quiero decir que no creo que ni por asomo Eddy Cue este vendiendo sus acciones para salir de Apple.
Las vende porque piensa que en el futuro valdrán menos. No hace falta ser Einstein para deducirlo.