Eddy Cue vende 15.000 de sus acciones en Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eddy Cue es uno de los máximos responsables de Apple a día de hoy, y cualquier movimiento que realice es analizado con lupa. Hoy nos hemos enterado de que ha vendido una parte de sus acciones, concretamente 15.000 acciones. ¿Puede significar algo esto?, ¿se esta desprendiendo de las acciones de Apple por algún motivo en concreto? A continuación en Applesencia nos adentramos un poco más en esta noticia para ver cuales son las causas y consecuencias de este movimiento.

Eddy Cue con el logo de Apple de fondo

En las últimas semanas Eddy Cue esta causando bastante ruido en el mundo tecnológico. Primero por el puesto que le ha arrebatado a Scott Forestall en cuanto a la gestión de los Mapas de Apple o de Siri, luego por su llegada a la junta directiva de Ferrari, hace poco despidió al responsable de los Mapas de Apple… Hoy sale de nuevo en portada por vender -la pequeña cifra de– 15.000 de las acciones de Apple que poseía.

De acuerdo con un comunicado de Securities and Exchange Commission –algo así como una administración que se encarga de hacer cumplir las leyes de los mercados financieros en EEUU– Eddy Cue, ejecutivo de Apple, vendió 15.000 acciones la semana pasada, por valor de poco menos de 584 dólares cada una, aproximadamente. haciendo cálculos, la venta total llegaba a la ingente suma de casi 8.76 millones de dólares.

Eddy fue ascendido a Vicepresidente Senior un mes después de que Tim Cook tomase el mando como CEO. Como parte de la promoción Eddy Cue supervisó iTunes, iCloud, iAd, y iBookstore. Con la agitación en la mesa ejecutiva de Apple hace unas semanas, a Eddy Cue se le dio también la responsabilidad de Siri, el asistente de voz de Apple, así como el servicio de mapas de cosecha propia.

Antes de sacar conclusiones precipitadas, hay que tener en cuenta que a Eddy Cue se le dio un bono de 100.000 unidades de acciones restringidas cuando ascendió de puesto, con el propósito de mantenerlo a él –y a los demás que recibieron acciones– allí para un largo plazo. Con esto quiero decir que no creo que ni por asomo Eddy Cue este vendiendo sus acciones para salir de Apple.

Archivado en Acciones, Dólares, Eddy Cue, Scott Forstall, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion