La planta de AMD de Austin, Texas, sale a la venta, ¿la comprará Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Advanced Micro Devices Inc, o lo que es lo mismo, AMD, tiene planes inmediatos de vender el campus que la compañía tiene en Austin, Texas, con la intención de conseguir algo de liquidez para sí diversificar el mercado de sus chips en una industria, la del PC, cada vez más cambiante e inestable. Si tenemos en cuenta los planes de Apple, que están considerando fabricar sus propios procesadores y dejar a Intel a un lado, podrían estar planteándose seriamente la compra del campus.

Planta de AMD en Austin, Texas, a la venta

Vía Reuters nos hacemos eco de esta noticia de última hora. Drew Prairie, portavoz de AMD, confirmaba las intenciones del fabricante de chips y procesadores de vender la planta situada en Austin, Texas, por una cantidad que oscilaría entre los 150 y los 200 millones de dólares, además de estar interesados en un contrato de arrendamiento o lease back. Los motivos, la falta de liquidez que impide a la empresa expandir su negocio a otros mercados como el de las tablets y la competencia con Intel, que últimamente les están ganando la partida.

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿qué pinta Apple en todo esto? Pues es sencillo. Hay rumores desde hace ya tiempo que indican que Apple estaría barajando la posibilidad de fabricar sus propios procesadores así que la puerta que abre AMD con este anuncio de venta debe de ser, cuanto menos, apetitosa para Apple, que dispondría de una planta totalmente equipada, con 25 hectáreas de instalaciones a su disposición. Los millones de dólares que cuesta no supondrían problema alguno, a tenor de los resultados financieros de los últimos tiempos presentados por la empresa californiana.

Este movimiento por parte de AMD responde a la tendencia a la baja que están experimentando las ventas de PC, que suponen en torno al 80% de los beneficios generados por la compañía. En previsión de que sigan bajando aún más, el gigante de los chips quiere estar preparado para poder suministrar componentes para dispositivos móviles, en los que habrían depositado sus miras a medio plazo. De esta manera, también aumentarían sus beneficios fuera de los tradicionales meses de noviembre y diciembre, en los que las compras de PC se disparan, ya que el mercado de las tablets, aunque estacional, lo es menos.

En Apple, como siempre, todo se ve envuelto en ese aura de misterio que tanto gusta a la empresa californiana desprender, así que, en el caso de estar interesados en la compra de la planta, se harán de rogar. Como vemos, la situación económica actual de algunas de las empresas históricas del sector de la electrónica empieza a pasar factura, y no hay más remedio que adpatarse a las circunstancias. Así pues, las apuestas quedan abiertas, ¿vosotros qué pensáis? ¿cortina de humo? ¿estará Apple interesada?

Archivado en AMD, Inversiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion