128GB, una buena capacidad para el iPod touch y el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dispositivos con iOS llevan ya tiempo sin superar la barrera de los 64GB, entre otras cosas porque los teléfonos de la competencia apenas superan los 16GB en el mejor de los casos. Sin embargo, dispositivos como el iPod touch o el iPad recibirían con las manos bien abiertas esos 128GB, los cuales serían perfectos para enterrar definitivamente al iPod classic y cargar varias películas de alta definición respectivamente. Ahora en iOS 6.1 encontramos referencias a esta capacidad, que será utilizada en algún iDevice en el futuro.

El querido iPod Classic

Después de saber que el jailbreak finalmente vendrá junto a la salida de iOS 6.1, ya sabemos nuevas cosas acerca de la que probablemente sea la última beta antes de la versión final. Ayer nos enterábamos que ya no necesitaba activación por desarrollador, así que es casi improbable que volvamos a ver a iOS 6.1 en forma de beta.

Lo siguiente que han descubierto en 9to5Mac son referencias dentro del código de iOS 6.1 haciendo referencia a la capacidad de 128GB, la cual aún ningún iDevice tiene. Lo que también se ha descubierto ahora es que los 128GB están presentes desde iOS 6.1 beta 3, pero nadie lo había visto aún.

128GB en el código de iOS 6.1

Esta beta 5 con referencia a los 128GB no está enlazada a ningún dispositivo en concreto, por lo que podría ser para el iPhone, iPad, iPad mini o iPod touch. Sin embargo, los dos dispositivos que recibirían estas capacidades con más ventajas serían los iPod touch y el iPad. El iPhone o iPad mini podrían continuar con las capacidades de 16, 32 y 64 GB respectivamente.

¿Cómo sentarían 128GB al iPod touch o al iPad?

Sin embargo, en un dispositivo como el iPod touch, que pretende ser un reproductor multimedia, 128GB serían la excusa perfecta para matar definitivamente al iPod classic, que sigue aún en venta tras años sin novedades precisamente por esa enorme capacidad a la que el iPod touch no podía aspirar. Obviamente, la gracia sería que la capacidad de 16GB desapareciera, y se mantuvieran los precios como hasta ahora, pero con capacidades de 32, 64 y 128GB.

El iPad por su parte, también podría acoger con las manos abiertas los 128GB, ya que es un dispositivo que pretende ser un compañero del ordenador, y en muchas ocasiones un contenedor donde almacenar muchas fotos, música o películas en alta definición, usos para los que 64GB se podrían quedar cortos para algunos usuarios. Y como confirmación de esto, ya han encontrado en los inventarios de un distribuidor americano referencias a un iPad de 128GB, como se muestra en la imagen a continuación.

iPad de 128GB en el stock de un distribuidor americano

Los modelos P101 y P103 son la nomenclatura que Apple utiliza para diferenciar a los modelos Wi-Fi de los 4G, los cuales vienen en capacidades de 16, 32 y 64GB, que se conocen como BUENO, MEJOR y EL MEJOR. Sin embargo, en esta tabla vemos una referencia al modelo ULTIMATE, que sería el de 128GB del que hablamos.

Archivado en iOS, iOS 6.1, iPad, iPod touch, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion