Hace días que veníamos hablando sobre la posibilidad de que el jailbreak para iOS 6.1 fuese liberado en próximas fechas pero ni las previsiones más optimistas habrían podido llegar a imaginar que lo haría tan pronto. Y es que, coincidiendo prácticamente con el lanzamiento oficial de iOS 6.1, los miembros del Evad3rs team han confirmado a través de Twitter que, no solo han sido capaces de meterle mano, sino que ya están en disposición de publicar el jailbreak untethered para dicha versión. La fecha elegida será el domingo 3 de febrero, día en el que se celebrará la Super Bowl americana.
Quizá para muchos usuarios, el nombre de Evad3rs team pueda restar credibilidad a la noticia, pero la realidad es que está formado por algunos de los hackers más veteranos y por ende, conocidos del mundillo: MuscleNerd y planetbeing, antiguos miembros del iPhone Dev Team original, pimskeks, perteneciente al Chronic Dev Team y pod2g, máximo responsable de los jailbreak más recientes, que hace solo unos días había informado haber avanzado enormemente en su desarrollo.
El equipo había estado trabajando desde hace cuatro meses sobre las distintas betas de iOS 6.1 y, aunque recientemente anunciaron haber conseguido un jailbreak untethered completamente funcional, quisieron aguardar hasta la llegada de la versión final del sistema operativo móvil para cerciorarse de que Apple no había cerrado los agujeros de seguridad empleados en sus exploits.
Sea como fuere, solo nos queda marcar la fecha en nuestros calendarios y esperar pero a buen seguro que, para muchos, el tradicional Sunday is Funday de la Super Bowl, lo será más que nunca.
Los usuarios sobretodo del iphone 5 y del ipad 4 estarán esperando como agua de mayo… yo sigo feliz en ios 5.1