La manzana perdida XXVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, hablaremos de la quinta beta de iOS 6.1 que recientemente ha sido publicada, de los récords de ventas de Apple que han contribuido a aumentar su cuota de mercado y seguiremos a vueltas con un clásico: Samsung en busca de violaciones de patentes en el código de fuente de iOS. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple publica iOS 6.1 Beta 5 para desarrolladores

Publicada la beta 5 de iOS 6.1

Tal y como se venía rumoreando últimamente, Apple ha liberado la quinta beta de iOS 6.1 para los desarrolladores. De hecho, ha llegado antes de los esperado puesto que la beta 4, que fuera publicada el 17 de diciembre, no expiraba hasta el lunes.

Hasta la fecha, las versiones en desarrollo de iOS nunca han pasado de su séptima revisión, por lo que cada día que pasa estamos más cerca de la ansiada Golden Master. De hecho, si tenemos en cuenta que la media entre actualizaciones suele ser de un mes, podríamos concluir que la séptima y última beta podría ver la luz allá por marzo, precisamente una época en la que Apple suele anunciar eventos de prensa.

Samsung pide ver el código fuente de iOS por una posible violación de patentes

Pantalla de bloqueo iOS 6

Esta semana, The Korea Times informaba que Samsung ha acudido al Tribunal Central de Distrito de Seúl pidiendo ver el código fuente de iOS; su objetivo no era otro que poder comprobar si iOS 6 infringía alguna de las patentes de software de la firma coreana. Obvia decir que Apple, consciente del valor de la información que podría extraerse de aquél, ha declinado la petición tildándola de ridícula.

Las patentes que Samsung afirma haber sido violadas, tienen que ver con la función que permite al usuario de iPhone comprobar las actualizaciones de mensajes, calendario o el tiempo deslizando hacia abajo la parte superior de la pantalla.

Así mismo, la compañía coreana dice haber registrado dicha patente en noviembre de 2006, siendo una prestación característica de los dispositivos móviles con Android, el sistema operativo de Google, entre los que se encontrarían la gama Galaxy de Samsung.

Los abogados de Apple argumentaron que se trataba de un complicado asunto técnico pero en todo caso, acusaron a Samsung de reclamar la propiedad de una tecnología que ya estaba ampliamente extendida.

Con esta demanda, son ya 40 los casos abiertos entre Apple y Samsung a lo largo de más de 10 países.

Apple vendió 10 dispositivos iOS cada segundo en vacaciones

Éxito de ventas dispositivos iOS

Hace unos días que Apple presentó los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año y aún continuamos extrayendo titulares, sobre todo a raíz de las declaraciones posteriores de Tim Cook.

Además de aprovechar la ocasión para felicitar a todos sus empleados por las mareantes cifras que se alcanzaron, el propio CEO de la multinacional de Cupertino reveló otro hecho que, pese a no estar recogido en los balances, no deja de ser significativo de la buena marcha de la empresa: los 500 millones de iDevices vendidos, supusieron una media de 10 cada segundo durante el último cuarto del año.

Durante dicho período, se dieron salida a 47,8 millones millones de iPhone y 22,9 millones de iPad o lo que es lo mismo, una media de 6 smartphones y 3 tablets por segundo. Ahí es nada.

Mailbox ya se puede reservar y tendrá versión gratuita

Imagen de Mailbox para iOS

Si hay una aplicación que haya levantado el hype de la blogosfera desde que fuera anunciada a finales del año pasado, esa sería sin duda Mailbox. Después de una larga espera, el cliente de correo para iOS desarrollado por Orchestra, verá finalmente la luz dentro de unas semanas. Y lo mejor de todo, es que lo hará de forma gratuita.

La noticia ha corrido como la pólvora de modo que, ante la enorme acogida que está teniendo, sus desarrolladores han tenido a bien abrir una lista de reservas con la intención de evitar colapsos en sus servidores el día del lanzamiento. Cuando esté disponible, y siempre que hayamos hecho la reserva, nos indicarán cuántos usuarios tenemos por delante en espera; una vez que llegue nuestro turno, recibiremos un mensaje con el código de activación.

Pese a que inicialmente será ofrecida sin coste alguno, eventualmente se irán introduciendo una serie de mejoras premium que podrán ser adquiridas desde la propia aplicación. Únicamente soportará cuentas de Gmail, pero quizá en el futuro su soporte sea ampliado.

Mailbox | Reservas

Apple llegó al 25 por ciento de la cuota mundial

Gráfico de la cuota de mercado smartphones

Un reciente estudio de la firma IDC, principal proveedor global de inteligencia de mercado y servicios de asesoría para los mercados de tecnologías de la información y las comunicaciones, ha revelado que la cuota de mercado de Apple ha crecido hasta el 25,1 por ciento en 2012. Del mismo modo, las ventas totales de iPhone se incrementaron en un 46,9 por ciento, pasando de 93,1 millones de terminales vendidos en 2011 a 136,8 en 2012.

Pese a ello, la compañía de la manzana mordida se ha visto superada en el curso pasado por Samsung, que hizo crecer sus ventas hasta en un 129,1 por ciento. En tercer lugar podemos encontrar a Nokia después de disminuir sus ventas en un 54,6 por ciento; su participación en el mercado global, supuso un 6,4 por ciento a lo largo del año.

AMD vuelve a contratar a ex-ingenieros de OS X y Qualcomm

Logo de AMD

Después de haber reclutado a Jim Keller hace unos meses, AMD ha seguido moviéndose hasta llevar a cabo dos incorporaciones más a su plantilla. Esta vez han sido Wayne Meretsky, antiguo responsable técnico de OS X en Apple, y Charles Matar, procedente de Qualcomm, quienes pasen a engrosar las filas de la empresa estadounidense de semiconductores.

Ambos han sido elegidos por su vasta experiencia en el desarrollo de chips. Meretsky, que había trabajado en Apple en la década de los 90, ocupará el puesto de vicepresidente de desarrollo de software; por su parte, Matar ha llegado para ocupar el cargo de vicepresidente de desarrollo de SoC.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en AMD, Cuota de mercado, iOS, La manzana perdida, Mailbox, Mercado, Patentes, Resultados, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion