Epic Games cierra Impossible Studios: ¿adiós a Infinity Blade?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infinity Blade: Dungeons vio la luz por primera vez en la presentación del iPad con pantalla Retina, a principios de 2012. Hoy, casi un año después de su presentación, cierra la compañía que lo desarrollaba: Impossible Studios. Así pues, el proyecto queda totalmente parado y no sabemos cuál será su destino, y si podremos disfrutar algún día de la continuación de la saga.

Captura de Infinity Blade: Dungeons

Hoy traemos una triste noticia para todos los amantes de los videojuegos para iOS. Podríamos considerar al iPhone 4 como el primer dispositivo iOS que catapultó los videojuegos en la plataforma móvil de Apple, gracias a su pantalla Retina y una potencia gráfica jamás vista antes en un dispositivo de mano, dejando en pañales a la PSP, que era lo máximo de la época.

Y el primer juego que comenzó esta carrera de super juegos con gráficos de infarto para iOS fue Infinity Blade. Muchos de vosotros recordaréis como Epic Games publicó coincidiendo con la salida del iPhone 4 una demo de Epic Citadel, que no era más que una demostración de lo que el iPhone 4 podía dar de sí gráficamente. Meses después lanzaron Infinity blade, que comenzó una saga que hoy queda en el aire.

Y es que Epic Games, cierra Impossible Studios, una de sus sub-sedes de videojuegos, y la encargada de desarrollar Infinity Blade. Así lo anunció ayer su fundador, Tim Sweeney:

Cerramos Impossible Studios,

Cuando los fundadores de Big Huge Games nos juntamos con Epic el año pasado, vimos la oportunidad de ayudar a un grupo de gente magnífica poniéndolos a trabajar en un proyecto que necesitaba un equipo. Era una gran iniciativa, y los chicos de Impossible hicieron un enorme esfuerzo, pero esto no estaba funcionando para Epic.

Además de seguir pagando a los empleados de Impossible Studios durante tres meses más a modo de indemnización, le daremos a nuestro equipo la oportunidad de formar una nueva compañía con el nombre de Impossible Studios y su logo, pero ajenos a Epic Games.

Esto significa que Infinity Blade: Dungeons está en el aire mientras pensamos en el futuro del proyecto.

Sí, Infinity Blade: Dungeons fue presentado al público aprovechando la presentación del iPad de tercera generación, que volvía a poner de manifiesto las cosas increíbles que era capaz de hacer el Unreal Engine 3 en iOS, y que nos prometieron sacar meses después el juego. Ahora el proyecto se queda parado y será Epic Games quien decidirá su futuro.

Epic por su parte, no ha hecho comentarios al respecto, así que lo que pase con la entrega Dungeons de Infinity Blade es toda una incógnita. Esperemos que alguien intente resucitar el proyecto del que a día de hoy, junto a Real Racing, es uno de los mejores juegos que podemos disfrutar en iOS.

Epic Games | Mensaje de Tim Sweeney

Archivado en Epic Games, Infinity Blade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Quizás Apple podría echarles una mano para que acabaran el juego no? No deja de ser sorprendente que al final no se termine un juego utilizado en una presentación de apple ( la del ipad 3 creo recordar).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs