Evasi0n es el jailbreak más popular de la historia: 7 millones de activaciones en cuatro días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evasi0n ha sido un jailbreak que se ha hecho mucho de esperar, concretamente 136 días desde que iOS 6 vio la luz. Y es que cada vez es más complicado para los hackers de iOS entrar en sus tripas para crear un jailbreak usable por los usuarios. Pero después de todo, su éxito ha sido atronador, con siete millones de descargas en sus primeros cuatro días de vida, lo que lo convierte en el jailbreak más popular de la historia.

Próximo Jailbreak del iPhone 5

Después de casi una semana tras su lanzamiento, podemos considerarlo todo un éxito tras los colapsos fatídicos de Cydia en sus primeras horas de vida. Hablamos pues de evasi0n, que registró casi siete millones de descargas en los primeros cuatro días, lo que lo convierte en el jailbreak más popular de la historia.

Así lo afirmaba Jay Freeman, el administrador de Cydia. Y una vez más queda de manifiesto lo estancado que está iOS como sistema operativo, y las infinitas ganas que tiene la gente de poder hacer más con sus dispositivos, cosa que Apple no ha querido por el momento, y que iOS 7 tiene la oportunidad de que muchos podamos prescindir del jailbreak.

Aunque no sabemos las cifras oficiales de activación de jailbreak antiguos, Freeman dice que evas0n ha sido con diferencia el jailbreak que más tráfico nuevo ha traído a Cydia, mucho más que Absinthe, el jailbreak de iOS 5 que había previo a evasi0n.

Hacer jailbreak al iPhone

Pero para que nos hagamos una idea, Jailbreakme, que fue un conocido jailbreak que se podía ejecutar desde el propio Safari –uno de los más populares de todos–, registró “solo” 1,4 millones de activaciones en 9 días; esto supone una repercusión 11 veces mayor.

Este aumento también se debe, en parte, a que el número de iPhone en el mercado ha aumentado bastante desde el último jailbreak, pero según Freeman, el motivo principal del éxito de evasi0n es que los dispositivos aún son muy limitados para gran cantidad de usuarios, que quieren la posibilidad de hacer cosas que Apple no permite.

Los smartphones se vuelto muy populares, pero pero han mantenido una experiencia de usuario tan cerrada, que hacen difícil a la gente hacer lo que ellos quieren. Es por esto por lo que la gente necesita el jailbreak, para cubrir esa carencia.

La expectativa también ha aumentado por el tiempo que ha tardado en salir evasi0n: 136 días desde la salida de iOS 6. Si lo comparamos con el jailbreak del iPhone 4S, que tardó 98 días, o el iPhone 4 con 38 días, y el iPhone 3GS de 14 días, vemos que ha sido mucho tiempo esta vez.

Si quieres saber cómo funciona evasi0n en las tripas de tu iPhone o iPad, te recomiendo que leas el post que escribió mi compañero Pere explicándolo con todo lujo de detalles.

Si vemos la progresión de tiempo que es necesario para conseguir un jailbreak, vemos que el próximo puede que tarde mucho más que evasi0n, llegando casi al final de vida del nuevo iPhone. Incluso puede que llegue el día en el que Apple cierre tanto iOS, que sea imposible entrar en sus entrañas.

Archivado en Activaciones, Descargas, Evasi0n, iOS, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion