Thirty Six: convirtiendo nuestro iPhone en una cámara analógica, con todo lo que ello conlleva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thirty Six es una de esas aplicaciones que intenta ser diferente a todo lo visto hasta ahora. Las aplicaciones fotográficas son iguales todas, pero Thirty Six quiere recuperar la nostalgia de los que hayan sido usuarios de cámaras analógicas, con el hecho de tener que esperar a ver las fotografías cuando se acabe el carrete, que en este caso es de 36 fotos, como dice el nombre de la propia aplicación.

Aplicación Thirty Six

Realmente hace tiempo que una aplicación fotográfica no destaca en la plataforma de iOS. Hace años sorprendió Hipstamatic, que puso de moda las fotos con filtros vintage, y luego llegó Instagram, que la desbancó como una alternativa gratuita, más simple, y que además se convertía en una red social.

Alternativas a éstas las hay a decenas en la App Store. Pero quizás no había llegado una aplicación con el espíritu de convertir al iPhone en una cámara de fotos analógica con todas las de la ley. Y con ello me refiero a que no ves las fotografías hasta que las revelas.

Sin duda Thirty SIx no es una aplicación para salir de un apuro, ni para tomar fotos de gran calidad. Es una aplicación donde el sentimiento y la nostalgia son los que cobran mayor protagonismo a la hora de tomar una fotografía.

Para el que quiera aumentar las posibilidades de su cámara ya hay aplicaciones de ello, y para el que quiera tomar fotografías rápidamente, sin más, ya tiene la aplicación de Cámara que el propio iOS trae integrada.

El funcionamiento de Thirty Six

Funcionamiento de la aplicación

Thirty Six simplifica al máximo la toma de las fotografías, puesto que se limita a que pulsemos el disparador con forma de botón, y la opción de activar o desactivar el flash. Cuando hemos tomado las fotos veremos las fotos que nos quedan para acabar el carrete, que haciendo honor a su nombre, son carretes de 36 fotos.

Hasta que no lleguemos a las 36 fotos no podremos ver las fotos que hemos tomado. Será este el momento de revelarlo, donde revisaremos nuestras fotos, y nos quedaremos con las que más nos gusten, las cuales podremos guardarlas en el carrete de iOS, o compartirlas en las distintas redes sociales. Los resultados finales serán fotos en blanco y negro, ya que la aplicación de momento no nos permite tomar fotografías en color. ¿Se puede ser acaso más vintage?

¿Y de qué me sirve Thirty Six?

Bueno, realmente además de para rememorar tiempos pasados, hay otra gran ventaja que trae Thirty Six, y no es otra que agudizar nuestra técnica fotográfica, hacernos pensar mucho más las tomas y que volvamos a sentir lo que era tener que esperar a acabar el carrete para ver las fotos.

Ahora que con la fotografía digital fotografiar es gratis, y podemos ver nuestros resultados instantáneamente, Thirty Six se convierte en una buena terapia para curarnos del digitalismo, sólo apto para los más puristas.

App Store | Thirty Six (1,79 euros)

Archivado en Cámaras de Fotos, Fotografía, Thirty Six
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    Pfff..los de Hipstamatic sacaron hace más de un año una app llamada “desechable”, que te deja ver las fotos recien cuando terminás el rollo de 24. No plantea nada nuevo esta app.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion