Lo mejor de la semana: Evasi0n, el jailbreak untethered para iOS 6.1 ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que ya tenemos entre nosotros el jailbreak untetheread para iOS 6.1. Esto significa poder modificar nuestros dispositivos iOS a nuestro antojo, incluidos el iPhone 5, el iPad mini o el iPad de tercera y cuarta generación. Evasi0n ha sido un jailbreak que se ha hecho mucho de esperar, concretamente 136 días desde que iOS 6 vio la luz. Aparte de esto, también comentaremos lo mejor de la actualidad y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de Lo Mejor De La Semana del día 10/2/13

Llevamos meses esperando este momento y por fin ha llegado, ya tenemos entre nosotros el jailbreak untetheread para iOS 6.1, incluidos todos los dispositivos que aceptan esta versión. Este nuevo jailbreak ha sido creado por el equipo Evad3rs compuesto por los mejores veteranos y hackers del mundo del jailbreak que han querido unir fuerzas para romper las barreras que pone Apple a la hora de acceder a su iOS. El equipo lleva trabajando con la beta de iOS 6.1 meses enteros para poder descubriur las vulnerabilidades.

Sin duda un gran avance de la comunidad hacker de Apple que nos muestra una vez más que nada es imposible cuando se tiene un propósito.

Después de casi una semana tras su lanzamiento, podemos considerarlo todo un éxito tras los colapsos fatídicos de Cydia en sus primeras horas de vida, ya que registró casi siete millones de descargas en los primeros cuatro días, lo que lo convierte en el jailbreak más popular de la historia.

Aunque no sabemos las cifras oficiales de activación de jailbreak antiguos, Freeman dice que evas0n ha sido con diferencia el jailbreak que más tráfico nuevo ha traído a Cydia, mucho más que Absinthe, el jailbreak de iOS 5 que había previo a evasi0n.

Este aumento también se debe, en parte, a que el número de iPhone en el mercado ha aumentado bastante desde el último jailbreak, pero según Freeman, el motivo principal del éxito de evasi0n es que los dispositivos aún son muy limitados para gran cantidad de usuarios, que quieren la posibilidad de hacer cosas que Apple no permite.

Próximo Jailbreak del iPhone 5

Además de todo esto, este jailbreak ha sacado a la luz novedades secretas de iOS 6.1. Con un explorador de archivos, se han descubierto un par de botones nuevos dentro de la aplicación de música descritos como “botón radio”, con un icono muy similar al de Radio en iTunes. El otro interesante descubrimiento fue igual de “sorprendente” digamos: el iPad tiene aplicación del tiempo. Según hemos podido saber Apple la escondió pero no la borró, pero por desgracia no está adaptada. Es una versión antigua con el mismo diseño que la de iPhone y sin gráficos Retina.

Para sorpresa de todos, Apple publicaba la noche del miércoles una actualización de iOS 6, a los dos días de la salida del jailbreak evasi0n. Todos esperábamos que ya hubieran cerrado los agujeros de seguridad de los que se aprovechaba el jailbreak en iOS 6.1.1 beta 1, pero no ha sido así, de momento. Imaginamos que en posteriores betas se hará inmune al jailbreak, y los hackers tendrán que seguir extrujándose la cabeza para seguir trayendo Cydia a nuestros iDevices.

iPhone con iOS 6 con unas cadenas rompiéndose

Evidentemente con cada nuevo dispositivo y nueva actualización de software Apple va poniendo más trabas a este tipo de desarrollos. Por esa razón, lanzamiento a lanzamiento, el jailbreak se va volviendo más elaborado y sofisticado, y a la vez más fácil para el usuario final. Según David Wang, integrante del evad3rs team, evasi0n se aprovecha de hasta cinco agujeros de seguridad distintos en iOS. Algo puramente increíble e ingenioso.

Como muestran los datos, muchos los amantes del jailbreak se han subido al carro de iOS 6 de la mano de evasi0n, pero también han habido muchos nuevos usuarios que nunca habían hecho un jailbreak a sus dispositivos. ¿A qué se deve este gran triunfo del jailbreak sobre la estabilidad que ofrece Apple?, ¿la gente está cansada de ver siempre lo mismo?, ¿vale la pena hacerlo?. Estas son algunas de las preguntas que se hacen los propios usuarios de Apple, que sin duda muchos de ellos ya han empezado a ver el jailbreak con otros ojos.

Steve Wozniak sosteniendo un iPhone

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a tener acceso rápido a las funciones apagar, reposo y reiniciar en OS X. Los atajos de teclado para muchos pueden ser un engorro, más cosas que memorizar, pero otros pueden pensar que pudiendo hacer las cosas con el teclado, ¿para qué usar el ratón?. Si eres más del segundo grupo esto seguro que te interesa, ya que seguramente pensarás que hay aspectos en lo que es preferible utilizar el teclado y no perder tiempo con el ratón. Así que en el truco de la semana vamos a ver como apagar el Mac rápidamente sólo con el teclado.

En Tuneando iOS cambiamos el aspecto la multitarea con Dash. Con las últimas versiones de iOS ha mejorado en algunos aspectos de la multitarea, pero aún está muy lejos de alcanzar la funcionalidad que ofrecen otros sistemas operativos. No obstante y con ayuda de Cydia y el Jailbreak, los desarrolladores han encontrado una puerta abierta para aportar su granito de arena y Dash es una buena prueba de ello.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Mac OS 9. Vamos hacia 1999, año en el que Apple lanzó Mac OS 9, la última versión de los sistemas operativos clásicos de escritorio para Mac, siendo la generación previa a los OS X, conocidos por incorporar nombres de animales salvajes en sus distintas versiones. Aunque ahora lo consideremos arcaico, las novedades que incluía en su lanzamiento y posteriores revisiones supusieron una auténtica mejora en el funcionamiento de los equipos y en la experiencia de usuario, que a día de hoy no han sido superadas por ningún sistema operativo.

Lo mejor de la semana: Evasi0n, el jailbreak untethered para iOS 6.1 ya está disponible

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Need For Speed: Most Wanted. Creo que no hace falta contar el objetivo del juego. Todo el mundo conoce ya la franquicia Need for Speed. El problema es que se sigue tratando a los juegos de smartphones y tabletas como no se debería. Visualmente han mejorado una barbaridad, pero siguien fallando. Most Wanted para iOS no tiene una ciudad abierta. A pesar de ello cuenta con unos gráficos espectaculares y 35 coches licenciados en el garaje. Si quieres hacerte con él tendrás que descargarlo desde la App Store de forma universal por 4,49 €.

Analizamos el teclado inalámbrico solar de Logitech para Mac, iPad y iPhone. El teclado solar de Logitech para Mac, iPad y iPhone, disponible desde junio de 2012, permite pasar fácilmente entre tu Mac, iPad y iPhone y trabajar con los tres de forma casi simultánea, solamente teniendo que seleccionar un botón. Muy práctico para trabajar en movilidad y con distintos dispositivos o para tener un teclado para todo en casa o en la oficina.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi iPad” es el turno de Víctor Álvarez. Para él, este es un dispositivo versátil que ofrece unas enormes posibilidades y nos facilita el desempeño de nuestras tareas cotidianas. En este artículo personal, contará cómo es su día a día con su iPad. Cómo, cuánto y por qué usa la tableta de Cupertino.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las cuales Windows 8 será un fracaso. Los más optimistas lo ven como el sistema operativo del futuro, los más pesimistas lo ven en caída libre. En este artículo exponemos las tres razones por las que no creemos que Windows 8 vaya a tener el éxito que han tenido algunos de sus antecesores y mucho menos el éxito que tiene siempre OS X. En este artículo abierto a debate ,si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Esta semana destacamos la primera entrega de ¿Y si Apple estuviera decepcionando cada vez más?. Esta recopilación de hechos que han ido pasado viene basado por ese cambio que está viviendo Apple. Sí, sabemos que siguen generando ingresos, siguen batiendo récords y todo lo que queráis. Pero la realidad es que cada vez más usuarios se están alejando de la manzana que una vez adoraron y defendieron ciegamente. Curiosamente, la mayor parte de los usuarios que ya no están tan convencidos con Apple son los de dispositivos móviles como tabletas, smartphones o reproductores multimedia portátiles. Pero, ¿qué ha dado lugar a esta situación?.

Para acabar la semana, destacamos un artículo de opinión muy interesante que invita a la reflexión sobre el cambio en el ambito de la educación. Nuestro editor Lucas Francia bajo el título “Cómo Apple está transformando nuestras aulas gracias al iPad” nos comenta como ha visto la evolución en las aulas en el mundo en general y en España en particular con respecto a las nuevas tecnologías. Este hecho lo ha fomentado muy bien Apple con su tableta, cambiando la forma de acudir a clase, de estudiar, tomar apuntes o hacer trabajos.

Lo mejor de la semana: Evasi0n, el jailbreak untethered para iOS 6.1 ya está disponible

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Evad3rs team, Evasi0n, iOS 6.1, iPad, iPad mini, iPhone 5, Jailbreak Untethered, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion