La manzana perdida XXVIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, comenzaremos hablando de la Evasi0n 1.2, la famosísima herramienta de jailbreak para iOS 6 y repasaremos las novedades de Twitter y Tweetbot, dos de los clientes más extendidos en iOS para los amantes del microblogging. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Evad3rs publica Evasi0n 1.2

Página oficial de Evasi0n

Casi una semana después de su lanzamiento mundial, el Evad3rs team ha hecho pública la versión 1.2 de Evasi0n, la herramienta que ha permitido a más de 7 millones de usuarios realizar el jailbreak a sus iDevices.

Pese a que el equipo no ha hecho público el changelog, a través de Cydia hemos podido conocer qué mejoras que ha traído consigo:

  • Deshabilita las actualizaciones Over The Air, reduciendo las posibilidades de perder el jailbreak si accidentalmente activamos la opción de actualizar.

  • Soluciona el problema con la zona horaria del sistema.

  • Previene que la aplicación Tiempo, aparezca en los iPad.

Evasi0n 1.2 | Sitio oficial

Tweetbot se actualiza con soporte para Vine y Flickr

Logo de Tweetbot

Tweetbot, uno de los clientes más populares tanto en iOS como en OS X, recibió esta semana una nueva actualización en la que se incluyeron interesantes novedades, entre las que cabría destacar la posibilidad de abrir fotos y vídeos compartidos en Flicker o Vine desde la propia aplicación.

De este modo, y al igual que ya ocurría con Instagram, los contenidos compartidos en dichos servicios serán mostrados directamente en Tweetbot sin necesitar abrir nuevas ventanas. Asimismo, se incluyeron controles nativos para Vine que permitirán a los usuarios reproducir vídeos a través de AirPlay.

Por último, la versión 2.7.1 también nos ofrece la capacidad de abrir los enlaces de nuestro timeline en 1Password o en Chrome, en lugar de hacerlo por defecto en Safari.

Tweetbot | App Store

Apple anuncia un nuevo récord en iTunes Store: 25.000 millones de canciones descargadas

Nuevo récord de descargas iTunes

Esta semana ha sido especialmente fructífera para Apple, que ha celebrado por todo lo alto un hito histórico: iTunes Store ha alcanzado los 25.000 millones de canciones descargadas. Una cantidad ingente que pone de manifiesto, no solo la buena salud de la tienda, sino también la revolución que supuso para la industria su entrada en escena.

Pero si hay alguien para el que este nuevo récord haya supuesto un motivo de alegría en particular, ese ha sido sin duda Phillip Lüpke, un usuario alemán que tras realizar la descarga con la que se alcanzó el récord, fue premiado con una tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 dólares.

Según Eddy Cue, vicepresidente sénior de servicios y software de internet de Apple:

Estamos muy agradecidos a nuestros usuarios cuya pasión por la música en los últimos 10 años, ha convertido a iTunes en la tienda de música número uno del mundo.

Apple | Nota de prensa

Twitter se actualiza recibiendo mejoras en la organización del contenido

Twitter 5.3 para iOS

Twitter no ha querido quedarse a la zaga respecto a sus competidores y por ello, esta semana ha publicado dos nuevas actualizaciones de su famoso cliente para iOS. Las versiones 5.3 y 5.3.1 han llegado para proponer un único flujo de contenido en cada pestaña de la aplicación, con la intención de que podamos realizar búsquedas en tiempo real, seguir a otros usuarios o echar un vistazo a los trending topics en cualquier momento:

  • Accede de forma instántanea a diversos contenidos con mejoras en la búsqueda y Descubre de iPhone.

  • Descubre muestra una sola línea de tweets, Tendencias, Actividades y cuentas a seguir. Hale para refrescar o siga deslizando para ver más contenido.

  • La búsqueda ahora muestra un grupo de personas, tweets y fotos con mayor relevancia.

  • Puedes ver tus últimas cinco búsquedas y volver a hacer la búsqueda o también puede eliminar su historial de búsqueda.

  • Los enlaces abren las páginas web cuando presionas sobre las URL.

  • Mejoras en el rendimiento hacen que se ejecute la app de forma más rápida, especialmente para dispositivos iOS antiguos.

Twitter | App Store

Apple actualiza su artículo sobre los riesgos del jailbreak

Riesgos del jailbreak

Que en Cupertino nunca han visto el jailbreak con buenos ojos no es ninguna novedad y quizá conscientes del tremendo éxito que ha tenido Evasi0n a nivel mundial, han tenido a bien actualizar el artículo en su página de soporte sobre las modificaciones de iOS no autorizadas.

En él, se advierte a los usuarios de los posibles problemas que podrían derivar del jailbreaking, haciendo referencia a los problemas de seguridad, inestabilidad de los dispositivos, reducción en la duración de la batería, cortes en los servicios de voz y datos, e incluso la interrupción de servicios como Tiempo o Bolsa.

Apple advierte encarecidamente en contra de la instalación de software que modifique iOS. Es importante tener en cuenta que las modificaciones no autorizadas del sistema suponen una violación del acuerdo de licencia del usuario del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Apple | Página de soporte

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Evad3rs team, Evasi0n, iTunes Store, Jailbreak, La manzana perdida, Récord, Tweetbot, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion