Tuneando iOS: Cambiamos el aspecto la multitarea con Dash

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las quejas que más ha recibido iOs en cuanto a estilo, es lo mal que está gestionada la multitarea. Con las últimas versiones de iOS ha mejorado en algunos aspectos, pero aún está muy lejos de alcanzar la funcionalidad que ofrecen otros sistemas operativos. No obstante y con ayuda de Cydia y el Jailbreak, los desarrolladores han encontrado una puerta abierta para aportar su granito de arena y Dash es una buena prueba de ello.

Tuneando iOS

En Tuneando iOS hemos hablado en alguna ocasión de la multitarea. Es más, en Applesencia hemos visto como funciona Auxo, un destacado gestor que mejora la gestión de la multitarea y la hace mucho más atractiva visualmente hablando.

En esta ocasión vamos a analizar y ver como funciona Dash, un tweak de Cydia que nos muestra la multitarea de nuestro dispositivo de una forma diferente, usando para ello una vista similar al de una serie de cartas.

Para descargarlo lo podemos hacer en Cydia, en el repositorio de BigBoss por 1,99 euros y como es lógico, nuestro dispositivo debe contar con el Jailbreak hecho.

Multitarea con Dash

Dash presenta como ventaja, un aspecto visual mucho más cuidado, a la par que al poder activarse con mediante Activator. nos permite un uso más sencillo. Por contra, solo muestra una actividad en la multitarea debiendo desplazarnos para ver el resto. Se trata de un handicap importante, pues la multitarea original muestra hasta cuatro actividades.

Dash nos muestra las aplicaciones abiertas como si fueran cartas, apareciendo en la parte inferior una serie de puntos que se corresponden con la cantidad de aplicaciones que tenemos en ejecución.

Cuando lo hayamos descargado e instalado, el dispositivo realizará un respring y de vuelta a nuestro springboard habremos de acudir a Ajustes y dentro de los mismos al apartado dedicado a Dash. Una vez dentro podemos configurar la forma de usarlo con Activator. En mi caso lo he probado sustituyendo la multitarea original, con un doble click en el botón Home.

Otra opción que podemos escoger es la referida a la forma en que cambian las cartas que muestran las aplicaciones en ejecución. Dash ofrece hasta 5 animaciones para pasar de una aplicación a otra. CoverFlow, Time Machine, Scroll, Rotary y Cylinder son las posibilidades que tenemos. El asterisco que aparece junto a alguna de ellas indica que ese modo en cuestión tiene un consumo de memoria mayor, por lo que si vamos “apurados” podemos tener alguna ralentización en el sistema.

No ofrece más opciones y como se aprecia es muy fácil de configurar. Una opción más para darle un toque distinto a nuestro dispositivo en el uso diario.

Archivado en Cydia, Multitarea, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion