Leaf, una nueva alternativa para leer tus RSS en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leaf es un nuevo gestor de de suscripciones RSS para mantener ordenadas todas las noticias en nuestro Mac. Leaf destaca por su sencillez y facilidad de uso gracias a una interfaz muy intuitiva. De forma ágil y sencilla podremos gestionar todas nuestras noticias. Además una de sus mejores cualidades es el soporte para Google Reader que nos da la opción de gestionar en un mismo lugar distintos feeds.

Leaf es un gestor de RSS para Mac

Puede que alguien piense que los RSS habían muerto sin embargo, con el nuevo resurgir de los blogs, la suscripción a noticias vuelve a estar a la orden del día. Si bien es cierto que los RSS se siguen utilizando hacía ya tiempo que no veíamos novedades en cuanto a herramientas para gestionar nuestras suscripciones. Es por ello que la aparición de Leaf es toda una sorpresa como alternativa a otros clientes más populares como Reeder para estar al día de las noticias que más nos interesan en nuestro Mac.

Leaf: Sencillez como máximo exponente

Si por algo destaca Leaf es por su extrema sencillez. Cuenta con una interfaz muy intuitiva lo que hace que su manejo sea agradable y sin complicaciones, muy fluido. Todas las noticias nos aparecen dispuestas en forma de lista y ordenadas cronológicamente por lo que simplemente debemos desplazarnos hacia arriba y abajo para navegar entre ellas.

Captura de Leaf para MacLeaf no sólo busca un diseño minimalista, también la simplicidad en su uso. Para actualizar nuestro feed de noticias tan sólo debemos deslizar la lista hacia abajo, lo que se conoce como pull-to-refresh, un sistema muy popularizado gracias a las aplicaciones de Facebook o Twitter. De la misma manera marcar una noticia como favorita es tan sencillo como pulsar sobre la imagen o deslizarla para marcarla como leída.

En la parte superior localizamos la Barra de búsqueda para buscar alguna noticia en concreto, navegar por los diferentes feeds de noticias o marcarlos todos como leídos. Otra característica muy útil es la posibilidad de integrar Leaf en el Centro de notificaciones para que nos avise cada vez que esté disponible un nuevo artículo.

Por último destacar la integración total de Leaf con Google Reader lo que nos ofrece posibilidad de gestionar distintas cuentas en una misma herramienta.

En líneas generales Leaf no es el cliente más completo para gestionar nuestras suscripciones pero sin duda su simplicidad y facilidad de manejo son una gran baza. Por poner alguna pega hay que tener en cuenta que sólo es compatible con Mac OS X 10.8 o superior.

Mac App Store | Leaf (3,59€)
Rocky Sand Studio | Leaf

Archivado en Google Reader, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion