Facebook envía más de 180 millones de clics a la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook no para de expandirse. Lo último que supimos es que la red social se alió con Apple para permitir instalar aplicaciones en los iDevices desde la propia app de Facebook. Ahora nos enteramos de los resultados de esta decisión: Facebook envía más de 180 millones de clics a la App Store y a la tienda de Google Play. Así lo afirma su propio vicepresidente de relaciones comerciales.

La App Store en Facebook

Ya hace tiempo os hablamos de que Apple había dado vía libre a Facebook para poder instalar aplicaciones de la App Store desde la red social, directamente desde nuestro iPhone o iPad. Hoy nos enteramos de los frutos que ha dado esta decisión: Facebook envía más de 180 millones de clics a la App Store y a la tienda de Google Play.

Así lo afirma el vicepresidente de relaciones comerciales de Facebook en el Wall Street Journal. También habló de la estrategia móvil de la red social y acerca de su futuro mientras compite con otras alternativas.

Enviamos 180 millones de clics a las tiendas de App Store y a Google Play. Está convirtiéndose en un negocio importante, y esto solo aumentará poco a poco.

Muchas cosas en Facebook suceden a través de un móvil. No te llevas tu ordenador a un restaurante o una fiesta.

La innovación en las aplicaciones de ordenadores está parada

Las aplicaciones en Mac

Fue el propio Tim Cook el que declaró en la conferencia de Goldman Sachs que la innovación de los desarrolladores se había ido de los ordenadores para centrarse en las tablets y smartphones. Y es que con más de 6000 millones de dispositivos móviles en contra de 2000 millones de ordenadores en el mundo, es lógico lo que declara Tim Cook.

Así es como Facebook también dejó de utilizar HTML5 en su aplicación nativa para convertirla a código Objective C nativo de iOS. Así consiguieron una mejor experiencia de usuario gracias al aumento de velocidad de la aplicación.

Pero la presencia en móvil de Facebook no acaba ahí. Recordemos que tienen aplicaciones como Camera, Messenger, Pages Manager, Poke, Instagram, etc. Y es que con 1000 millones de usuarios, el 70% de su tráfico viene del móvil, así que no podemos esperar menos en cuanto a la estrategia de la gran red social.

Archivado en App Store, Facebook, Tienda de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion