Real Racing 3 será gratuito y saldrá el 28 de febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 28 de febrero ha sido la fecha escogida por Firemonkeys y EA para lanzar la última entrega de la franquicia Real Racing. Después de varios retrasos en la fecha de salida, podremos disfrutar del mejor juego de conducción hecho para un dispositivo móvil y con unos gráficos muy detallados, incluso sombras y reflejos en tiempo real. Lo más sorprendente: será gratuito.

Jugando a Real Racing 3

Hoy mismo Electronic Arts está dando un evento en San Francisco para mostrar a la prensa el nuevo Real Racing 3, la tercera parte de la gran franquicia de carreras de coches, y siempre destacada por Apple. Esta vez la gran noticia no viene por la fecha de salida, retrasada varios meses, sino porqué según el vicepresidente de móvil y social media de Electronic Arts, el juego se podrá jugar de forma gratuita.

Es una gran cambio, ya que las anteriores entregas tenían un precio premium en el momento de su salida. Movimiento lógico hasta cierto punto. Hoy en día la gente se remira y vuelve a mirar una aplicación antes de comprarla aunque valga 89 céntimos. Para Firemonkeys, los desarrolladores del titulo, no es nada nuevo. Ya han sacado otros juegos, gratis o a 89 céntimos, con algunas funciones o mejoras de pago, y parece que esta es la tendencia que va a seguir la App Store para monetizar sus aplicaciones. A largo plazo, parece la mejor opción.

Según han posteado en el foro de toucharcade:

Hoy hemos anunciado que Real Racing 3 será gratuito. Y sí, Real Racing 3 está diseñado desde cero para ser una experiencia gratis. Estamos muy emocionados con este juego y queríamos hacerlo accesible a todo el mundo, por eso no queríamos poner ninguna barrera para entrar. Esta accesibilidad también incluye la asombrosa y nueva característica Time Shifted Multiplayer, en la que puedes competir en modo multijugador con cualquiera, en cualquier momento, y él no necesita estar online en el mismo momento que tú.

En el lanzamiento tendremos 46 coches licencias cubriendo 3 clases, una parrilla de 22 coches, circuitos reales, 8 tipos de eventos y más de 900 eventos. Eso significa cientos de horas de juego gratis haciendo este uno de los juegos más extensos jamás hechos para móvil. Tenemos planeado continuar añadiendo más contenido gratuito y emocionante con cada actualización.

Cuesta creer que un título de este calibre, que al final pertenece a EA, sea gratuito. Si volvemos al análisis que hicimos a Need For Speed: Most Wanted la semana pasada, entenderéis por qué digo que cuesta creer que la historia de los micropagos salga bien. En ese caso, NFS es de pago. Estoy seguro que muchos de vosotros –me incluyo– estaréis deseando que os cojan el dinero de las manos con un juego así. Pero elegir este tipo de estrategias tiene dos lecturas.

Jugando a Real Racing

La primera es que quieren evitar la piratería. Con millones de dispositivos iOS con jailbreak y servicios como las web chinas que firman apps para instalar en iDevices sin jailbreak, el sistema de in-app-purchases es más difícil de piratear ya que este proceso pasa directamente por los servidores de Apple, y tweaks como iAP Cracker ya no funcionan. No podemos saber hasta qué punto se están pirateando juegos ya que no tenemos datos de ello.

La otra razón podría ser lo que comentaba antes: las ventas se están estancando y hay que buscar otra manera de monetizar su inversión. Ofrecer un juego de forma gratuita, pero puediendo hacer compras para mejoras o caractarísticas premium dentro de la aplicación. Las preguntas que surgen son: ¿Podremos jugar libremente sin dejar un euro? ¿Tendremos que dejar de jugar y esperar un tiempo X para seguir jugando? ¿O solamente tendremos que hacer un solo pago para desbloquear el contenido premium? Lo sabremos el 28 de febrero.

Para los más deseosos, os quiero adelantar que en la foto de portada de más arriba aparecen un Audi R8 LMS Ultra a la derecha y un BMW Z4 GT3 al frente, vistos desde dentro de un Porsche GT3 Cup.

Archivado en App Store, EA, Firemonkeys, Real Racing, Real Racing 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi dice:

    Pues imagino que será como Asphalt 7, aunque en este se pagaba 1€ por comprarlo, luego en su interior tenías que pagar solo si querias mejorar los vehículos antes de tiempo. Imagino que en Real Racing 3 la cosa irá más o menos igual. te lo instalas y será muyyyyy dificil avanzar si no compras algo, pero no imposible. Así que la mayoria pagará, qué se yo, un par de euros para que la cosa sea más liviana.

  • Diego Liarte dice:

    Alguien dijo DLCs? Estoy viendo carpacks mensuales o paquetes de circuitos, al estilo de Forza 4.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion