Tres razones por las que los usuarios más veteranos de OS X están enamorados de Snow Leopard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos en los que siempre ha destacado Apple es el software con el que equipa a sus dispositivos. En la gama de ordenadores es innegable como Apple siempre ha hecho un gran trabajo. Así por ejemplo, Mac OS X Mountain Lion es la versión que más rápido ha sido adoptada por el mercado maquero, aunque aún queda un grupo de incondicionales de Mac OS Snow Leopard.

X Razones por las que

Con el MWC a la vuelta de la esquina, uno de los rumores más insistentes hablan de la más que posible presentación de una nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores. Los de Cupertino no están presentes en el MWC y esta es la forma que tienen de robar algo de protagonismo. Con esta posible novedad a las puertas, somos muchos los usuarios que aún prefieren Mac OS X Snow Leopard, sobre todo los “maqueros” más veteranos. En nuestra sección X razones por las que, y tras conocer de primera mano la opinión de algunos de ellos, estos son los motivos más repetidos

Compatibilidad

OS X Mountain Lion

La opinión general, es que para un uso cotidiano, los que poseen más de un equipo, usan la última versión disponible, bien por exigencias en algún programa determinado, bien por estar a la última en cuanto a novedades y funciones. Pero todo cambia si vamos a un uso “especifico”.

Una de las ventajas que sostienen posee Mac OS X Snow Leopard es la compatibilidad. El sistema es compatible con productos y máquinas más antiguas, que aún siguen siendo perfectamente validas y son usadas por muchos profesionales. Se trata de maquinas en algunos casos más fáciles de reparar o modificar de forma casera, lo que otorga más posibilidades a sus usuarios.

Rendimiento

Rendimiento de los nuevos iMac frente a la generación anterior

Las dos últimas versiones de Mac OS X han supuesto un pequeño paso atrás en lo que a rendimiento se refiere. En mi caso particular en un MacBook Pro de 2010 con 8 GB de RAM usando Mac OS X Snow Leopard se ejecutan todas las aplicaciones y funciones de forma más fluida y rápida que en un iMac de 27 pulgadas con 8 GB de RAM a 3,2 GHz que usa Mac OS X Mountain Lion.

Tiene un aspecto más cuidado, eso es algo innegable, pero se aprecia un rendimiento que no está acorde con la potencia de la maquina en la que va montado. El caso de Mac OS X Lion fue aún más sangrante, llegándose a equiparar al Windows Vista de Microsoft por la cantidad de problemas y defectos que presentaba.

Robustez y transparencia

Snow Leopard aún vigente en Mac

Los usuarios hablan sobre todo de Mac OS X Snow Leopard haciendo referencia a dos términos: robustez y transparencia.

Robustez. Se trata de un sistema muy robusto, siendo el sistema de Mac OS X totalmente terminado, algo así como el Windows XP de Microsoft. Sin fallos destacables, además potencia los equipos que lo incorporan, pues va “como un tiro” en cualquier maquina por tiempo que tenga.

Transparencia. Mac OS X Snow Leopard es el último sistema de Apple que es transparente. Como ejemplos que lo demuestran se puede citar la ocultación de la librería del usuario desde Mac OS X Mountain Lion o la imposibilidad de cambiar algunos aspectos a nuestro antojo de forma fácil, algo que si permite el sistema del “leopardo de las nieves”.

La opinión generalizada es que para estar a la última o gozar de las novedades es imprescindible hacer uso de la última versión, algo lógico, pues aunque es una buena versión supone un pequeño paso atrás en la experiencia de usuario. Para otros usos, bien profesionales o particulares el uso de Mac OS X Snow Leopard cumple todas las expectativas de forma más que sobrada.

Archivado en Mac OS X Snow Leopard, OS X Mountain Lion, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion