Jony Ive, detrás de un diseño mucho más simple y plano para el próximo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 aún es toda una incógnita, pero todos esperamos con muchas ganas una nueva interfaz diseñada de la mano de Jonathan Ive, el cual le dará ese soplo de aire fresco que tanto necesita el anticuado sistema operativo móvil de Apple. Tal es así que el Wall Street Journal confirma que en Cupertino los equipos de hardware y software están más unidos que nunca para llevar a cabo este cambio.

iOS sin aplicaciones de serie

Allá por octubre saltaba la noticia que alegró a muchos dado el camino que llevaba iOS: Scott Forstall abandonaba Apple y Jonathan Ive, el encargado hasta ahora del diseño físico de los productos, también entraba en el equipo de diseño de interfaces de usuario. Esto nos da la esperanza de que iOS 7 sea un sistema bastante cambiado en cuanto a interfaz, y que se ponga a la altura de la competencia.

Me atrevería a decir que la actualización de ayer de Podcasts es una pequeña muestra de lo que está por venir, y una premisa de que se va a unificar la interfaz de iOS por completo; porque parece mentira, pero cada aplicación de Apple en iOS tiene un diseño radicalmente distinto. La actualización de Podcasts brilla con luz propia porque precisamente ha perdido la interfaz skeumorfista del magnetófono Braun TG 60 de Dieter Rams que tanto odiaban los usuarios, para pasar a tener una interfaz mucho más elegante.

Todo esto ha causado un revuelo importante, y es que los usuarios piden a gritos un diseño mucho más plano, simple y elegante. Se espera que iOS 7 traiga un cambio radical en este aspecto, que seguramente veamos en pocos meses, pues en Cupertino nos enseñan iOS en verano para presentar el iPhone nuevo después de verano.

Es por ello, que según reporta el Wall Street Journal, los equipos de diseño de hardware y software se han unido más que nunca, cosa que ocurre desde que Cook puso de patas en la calle a Scott Forstall, el cual no permitía una buena comunicación entre equipos y se peleaba con muchos de sus compañeros.

Esta unión puso a Craig Federighi al mando de iOS y OS X, que hasta ahora eran equipos separados. Y es no tiene sentido que dos equipos separados trabajen en una misma aplicación. ¿Tiene sentido que el equipo de iOS trabaje en la aplicación de Calendario a la vez que lo hace el de OS X? Desde luego que no.

Archivado en Interfaz, iOS, Jony Ive, Scott Forstall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion