Apple se preocupa: 8 millones de dólares para los afectados por el terremoto de Sichuan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque Apple es una empresa que se dedica a hacer dinero, como todas las empresas, no se mantiene aparte de lo que ocurre por el mundo. No es la primera vez que la empresa de la manzana mordida se preocupa por las desgracias ocurridas en el mundo, como el reciente terremoto ocurrido en Sichuan, para lo cuál ha destinado 8 millones de dólares en ayudas a los afectados. Este terremoto, ocurrido el sábado, devastó el sudoeste de China, dejando 188 muertos, 25 desaparecidos y 11.500 heridos.

Página de Apple en China

Apple es una empresa preocupada por lo que ocurre a su alrededor. Lo sabemos por los muchos gestos que ha hecho para, por ejemplo, evitar que sus productos contaminen más de lo necesario al planeta; o por las muestras de preocupación que ha demostrado por la situación de los trabajadores de sus fábricas en China. Eso son pequeñas pruebas de la preocupación de los de Cupertino por el mundo en el que viven, tanto de manera física como social.

Terremoto en Sichuan, ChinaComo sabéis (y si no es así os lo digo yo) el pasado sábado el sudoeste de China fue asolado por un terremoto que causó unos 188 muertos, 25 desaparecidos y 11.500 heridos. Este terremoto, de magnitud 7 en la escala de Richter ha causado graves daños en una zona que ya fue asolada en 2008 por un terremoto similar, dejando la práctica totalidad de las viviendas, de una población de 58.000 personas, dañadas en el seísmo. Como podemos imaginar es un auténtica tragedia.

Para ayudar a las personas que viven en esa zona, varias importantes empresas tecnológicas han hecho donaciones para ayudar en lo posible a que la tragedia pueda pasar lo antes posible, aunque sabemos que el trauma de una situación así es difícil de olvidar. Una de estas empresas es Apple, que ha donado 8 millones de dólares (50 millones de yenes), acompañado de un mensaje de condolencia en su web china, prometiendo el apoyo necesario para las escuelas locales.

El mensaje, traducido por Tech In Asia viene a decir lo siguiente:

En este momento difícil, nuestros corazones están con las víctimas del terremoto de Sichuan. Aparte de la donación en efectivo para ayudar a las personas afectadas por la marea de dificultades acaecidas, estamos comprometidos a proporcionar nuevos dispositivos de Apple a las escuelas en la zona del desastre, y los empleados de Apple en la localidad estamos preparados para ayudar en cuanto sea necesario.

Sabemos que Apple no es la única que ha donado dinero para ayudar a las víctimas. Samsung también ha hecho una considerable donación, ligeramente superior a la de Apple, amén de otras importantes empresas del sector, pero lo importante no es quién es el que más da, sino que las grandes empresas tecnológicas se mueven para intentar que nuestro planeta sea lo más habitable posible, y cuando ocurren desgracias de este tipo, no se quedan en casa contando el dinero que tienen, sino que trabajan para ayudar en lo posible.

¿Qué te parece lo que ha hecho Apple por las víctimas? ¿Crees que es suficiente? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Archivado en Actualidad, Responsabilidad Social, Terremoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion