Twitter #Music, o cómo la red de microblogging intenta expandirse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las redes sociales son servicios en constante expansión. Un ejemplo de ello lo tenemos en el nuevo servicio que ofrece Twitter, la popular red de microblogging, que nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra música y descubrir nuevos artistas en base a los usuarios a los que sigamos en esta red social o en servicios como Spotify o Rdio. Aunque aún no está disponible en nuestro país, seguro que pronto podremos disfrutar de este servicio tanto en la web como en nuestros dispositivos iOS.

Twitter #Music

Actualmente estamos es un sistema en el que no podemos estar parados. Es más, cuando nos quedamos quietos tendemos a desaparecer, ensombrecidos por entes más grandes que nosotros que sí han sabido crecer y moverse con los tiempos que corren. Eso es lo que les pasa a las empresas, sea cual sea el sector en el que trabajen, pero si ese sector es el de las redes sociales la cosa se pone aún más complicada.

Reproductor de Twitter #music en iOSY es que son muchas las empresas que luchan por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales, intentando ser las más vistas, las más usadas y las que más servicios ofrecen, porque si se quedan estancadas aparece otra empresa que les hace sombra, terminando por desaparecer. Las empresas más importantes de este sector lo saben, como Facebook, que se actualiza constantemente para intentar ofrecer lo mejor (aunque no siempre lo consiga) a sus usuarios, o Google+, que también intenta llegar a más personas, aunque sea eliminando servicios para fortalecer otros.

Twitter es una de esas empresas que también sabe avanzar con los tiempos. Quizás en su sector es difícil avanzar más, pues es de las pocas (si no la única) red social que ofrece un servicio de microblogging que te permite expresarte en tan solo 140 caracteres, haciéndolo de forma fácil, cómoda y sin complicaciones innecesarias. Pero como decimos, hay que seguir en movimiento, como sea, así que Twitter ha sabido expandirse hacia otros campos, que seguro que le darán buenos resultados.

Ahí es donde nace Twitter #Music, el servicio de Twitter que nos permitirá descubrir música en base a los usuarios de esta popular red social. Su funcionamiento es simple, como nos cuentan en Mac Rumors: gracias a la gran base de datos de los usuarios, a sus cuentas en Spotify y Rdio y a vistas previas de iTunes, Twitter #music nos permitirá descubrir nuevos artistas populares y emergentes, que podremos añadir a nuestras cuentas de los servicios comentados.

Según comentan en su blog:

La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando.

Twitter #Musci en la WebComo vemos, es el paso lógico a dar. Si la gran mayoría de tus usuarios tienen algún interés por la música, lo lógico es darles aquello que les interesa. Aunque actualmente no está disponible en España, tan solo en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, seguro que pronto podremos disfrutarlo nosotros en nuestro país. La web del servicio tampoco está activada aún en nuestro país, así que si nos lees desde alguno de estos países ya estas tardando en descargarlo (ya que es gratis) y contarnos que te parece el servicio.

Por cierto, si lo que te gusta es la música, te recomiendo que sigas a nuestros compañeros de Xombit Music, porque ellos saben todo lo que necesitas saber sobre música.

Archivado en Actualidad, iOS, Twitter, Twitter Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion