Intel: No construiremos chips basados en ARM para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel era uno de los posibles candidatos para ser fabricantes de los procesadores de Apple. Sin embargo, en la última reunión de accionistas de la compañía, su CEO Paul Otellini ha desmentido radicalmente los rumores, afirmando que Intel no fabricará procesadores basados en ARM para Apple. Y es que algo así supondría que Intel fabricara como robots, basándose en el diseño de otros, cosa que jamás han hecho.

Intel podría fabricar los próximos procesadores de Apple

Hace meses que se lleva rumoreando el paradero de los nuevos procesadores de Apple, y los fabricantes que se barajaban después de saber que Samsung ya no fabricará el Apple A7 eran Intel y TSMC, dos de los fabricantes de procesadores más importantes del mundo. El pasado martes Intel saltó a la palestra para desmentir rumores y dejar todo claro.

Así pues, su CEO Paul Otellini ha soltado un jarro de agua fría tras desmentir un posible trato con Apple en la conferencia de accionistas del pasado martes. Cuando le preguntaron sobre fabricar procesadores basados en ARM, como los Apple AX, Otellini lo negó rotundamente.

Otellini será sustituido por un nuevo CEO el mes que viene, que podría cambiar radicalmente su punto de vista. Apple tiene una buena relación con Intel, y no creo que les importara que fueran sus fabricantes de procesadores para los iDevices, como ya lo son para los Mac. El problema es que Intel tendría que cambiar su filosofía y convertirse en un “simple” fabricante de diseños de otros, como hace Samsung y TSMC.

Quizás sea esto lo que Intel quiere evitar, y quieren ser ellos los que fabriquen sus propios diseños. Así pues, de momento sabemos que Intel no fabricará procesadores ARM para Apple a corto plazo, y teniendo confirmado que Samsung tampoco fabricará el Apple A7, TSMC, a falta de confirmación oficial, será el elegido.

Aunque Apple debería tener su propia fábrica de procesadores además de ser los diseñadores de los mismos, pudiendo así ahorrar mucho en costes de fabricación a largo plazo y teniendo un control férreo de todo aquello que hacen. Ya hablábamos el otro día que están buscando ingenieros para montar un centro de investigación de procesadores en Florida, el cual quizás podría acabar en una fábrica que ellos mismos controlaran.

Archivado en Actualidad, ARM, Intel, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion