¿Tienes problemas de batería desde la actualización de Google Now? Prueba esto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última actualización con Google Now parece que está afectando a numerosos usuarios con problemas con la batería. Concretamente parece que el uso intensivo de los informes de ubicación hace que la batería dure un santiamén. ¿Es por ello que algunos Android tendrán una batería tan grande? Intentaremos solucionar el problema de la bateria con el iPhone y el iPad.

Algunos usuarios están teniendo problemas de batería desde la actualización de Google Search

Google actualizó esta semana su aplicación Google Search para incorporar Google Now. Google Now nos proporciona información que necesitamos en el momento preciso. Para poder hacerlo la aplicación requiere acceso a nuestros contactos, nuestro calendario, y como no la localización, necesaria para la mayoría de tarjetas como la de actividad, alertas meteorológicas, cambios de divisa o tráfico.

Muchos usuarios, entre los que me incluyo, han notado como sus baterías han empezado a volatilizarse al actualizar la aplicación de Google a la versión 3.0 y activar Now. La aplicación consulta nuestra aplicación en segundo plano para hacer posible mostrarnos información útil cuando la abramos. El caso es que la gestión de la localización no es correcta.

La app deja habilitado el GPS constantemente, lo habréis notado si el icono de localización se queda encendido en la barra de estado. Con eso he conseguido descargar la batería en un 50% en apenas 3 horas y sin un uso intensivo ni mucho menos.

¿Como podemos remediarlo? La solución rápida y fácil es deshabilitar los informes de localización en los ajustes de la aplicación dentro del menú Privacidad. Tened en cuenta que desactivarlo significa que ya no vamos a recibir información como el recorrido hasta casa o cualquier otro recordatorio basado en localización.

Puede que veas el icono de servicios de ubicación en la barra de estado después de empezar a utilizar Google Now. Ese icono aparece porque, a veces, la Búsqueda de Google comunica tu ubicación incluso cuando no utilizas la aplicación de forma activa. Google Now utiliza estos informes para proporcionarte alertas de tráfico y otras novedades. Google Now utiliza los informes de ubicación, junto con los servicios de ubicación, para obtener información precisa sobre la ubicación. Como la función de informes de ubicación se ha optimizado para reducir al máximo el uso del GPS, el impacto en el consumo de batería debe ser mínimo.

Si eso no funciona, como fue mi caso, puedes desactivar directamente los servicios de localización en el menú Privacidad en los ajustes del sistema para la app de Google. Y si finalmente eso tampoco da resultado puedes probar de desactivar la localización en todo el sistema, el primer botón de la lista.

De momento me parece que sí estoy obteniendo una mejora de la duración respecto antes de desactivar los servicios, aunque la mejora es mínima. Esperemos que en próximas actualizaciones solucionen en parte el problema, ya que una aplicación que aunque digan que no hace un uso intensivo del GPS, que solo consulta puntualmente la ubicación a través de antenas y Wi-Fi, pero debe saber en todo momento donde estás es difícil que no consuma batería.

Archivado en Batería, Google, Google Now, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    …Información útil cuando la Habramos….

    Yo también me suelo trabucar mucho con esa hache y no se muy bien porqué. Pero aún así, duelen los ojos 🙂

  • Dc dice:

    Mira. voy a quitar el movil de cargar. y estaba ardiendo, en vez de cargar estaba a un 30 % de bateria y digo ostias… miro el informe sobre uso de la bateria y me sale. Pantalla 22% y derrepente. Descarga Gooogle. 55% de bateria y yo WTF..:!!! asique tener cuidado que os quema el telefono el puto google. hablo desde xperia z q no sera por recursos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion