Samsung presenta su nuevo anuncio del Galaxy S 4, otra vez metiéndose con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha presentado un nuevo anuncio en el que promociona su nuevo terminal estrella, el Samsung Galaxy S 4. Para ello han recreado una escena veraniega en una piscina en la que se celebra una barbacoa. Varios de los asistentes poseen un Galaxy S 4 y van descubriendo durante la tarde las virtudes de su nuevo móvil, con las que dejan impresionados a los demás.

Samsung Galaxy S 4, carcasa de plástico

Samsung ha presentado un nuevo anuncio para promocionar su teléfono estrella, el Samsung Galaxy S 4. Como ya os comentamos, la empresa surcoreana está redoblando sus esfuerzos en torno a la promoción de este terminal para que los números de ventas sean los esperados tras todo el esfuerzo invertido en él y la expectación creada ante su salida.

Un ejemplo de esta gran campaña de promoción es el patrocinio por parte de Samsung del Mutua Madrid Open que se está jugando estos días y que reunirá a los grandes del tenis mundial. Aunque esto, en ocasiones, no consigue la publicidad deseada y supone un disgusto debido a despistes de los tenistas.

Este nuevo spot publicitario se sitúa en un paisaje muy veraniego, una piscina, en la cual unos amigos y familia están celebrando una barbacoa. En ella hacen fotos, las comparten y descubren las bondades del Samsung Galaxy S 4. Como viene siendo habitual en los anuncios de la empresa surcoreana, también hay un momento en el que se dedican a “meterse” con Apple comparando el S 4 con el iPhone y diciendo lo que el móvil de la manzana no puede hacer.

En el vídeo hacen gala de la tecnología NFC, la cual, mediante contacto nos permite transferir archivos de un móvil a otro. El iPhone no posee ningún chip NFC, por lo que realizar esta tarea no es posible entre terminales de Apple, lo cual, realmente es bonito, pero no aporta nada nuevo, ya que yo, por ejemplo, en mi día a día paso mis fotos por Bluetooth o WhatsApp y no echo en falta el NFC.

Tras comprobar cómo funciona la tecnología NFC, una pareja mayor que aparece en el anuncio pregunta a una chica joven poseedora de un S 4, si entonces el Samsung Galaxy S 4 es más inteligente que otros móviles inteligentes, como el iPhone. A lo que ella responde que sí, y la pareja se pregunta que ¿qué hacen ellos con un iPhone?.

El spot se dedica a resaltar las virtudes de este teléfono, como la cámara, la posibilidad de compartir de forma rápida contenido multimedia y la de visualizar en cualquier televisor Samsung mediante allShare las fotos, vídeos y música de nuestro teléfono.

En mi opinión el anuncio está muy bien enfocado y puede funcionar, ya que creo que ensalza lo que interesa de este teléfono y lo hace atractivo para un público muy amplio tirando por tierra, de manera algo burda, la competencia. Veremos qué lugar ocupa en ventas el S 4 y si llega donde los surcoreanos pretenden, por mi parte, me parece un buen móvil, pero no creo que sea nada revolucionario ni decisivo tal y como se encuentra la industria del teléfono a día de hoy.

Archivado en Publicidad, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Guille dice:

    Yo creo que no es un iPhone 4s, es un iPhone 5. Y el anuncio también hace virtud de poder controlar el teléfono sin tocarlo. Y para controlar la televisión usa un puerto infrarojo. Como los mando de los televisores normales.

    • Jaime López dice:

      Nadie ha dicho nada de un 4S, creo que te has confundido con el Samsung Galaxy S 4. Correcto, pero creo que el teléfono no dispone de puerto infrarrojo, sino que para visualizar contenido en la televisión y controlarla se usa internet, en concreto la tecnología AllShare de Samsung.

      • Daniel dice:

        De hecho si dispone de puerto infrarrojo se esta haciendo común en los nuevos dispositivos Android, si me preguntas si este telefono es innovador? Para nada yo creo que llegamos al limite en que la tecnologia tiene que ser demasiado buena para innovar, hasta Apple me fallo con la presentacion del iPhone 5, Aunque igual me parece un telefono muy interesanta.

  • shema_78shena dice:

    Solo de leer que para guardar las fotos las pasas por whatsapp me da escalofríos.. me indica que la calidad de las fotos te importa un pimiento. Una foto normal que alcanza sus 8Mpx ocupando 2Mb, por whatsapp pasa a ocupar 30kb. Os podéis hacer una idea de la compresión que hace el querido whatsapp con la consecuente pérdida de calidad. Además concluyes la frase diciendo que no necesitas NFC. Solo decirte que no te hace falta… tu no lo entenderías. Yo si que tengo NFC y es alucinante. Para lo que menos uso este chip es para enviar fotos. Eso sí, con las tarjetas NFC me pongo las botas. Valen 1 euro o simplemente cualquier bonobus. La idea es tener varias etiquetas NFC y el programita “automate it”. Cuando salgo de casa, le paso la tarjeta que tengo en el recibidor y se quita el wifi, pone los datos, le da volumen máximo y todo lo que quieras. Si subo al coche, paso la tarjetita y enciende el bluetooth, el modo coche, etc.. Cuando voy a clase, como voy en bus, paso el bonobus y me lo pone en silencio y al salir de clase le paso otra vez el bonobus y me lo reconfigura. Y eso que aún no he empezado a pagar en tiendas con el movil y el NFC. Muchos datáfonos de comercios ya lo tienen. Solo falta que empiece y adiós cartera y tarjetas! Entiendo que no te guste, pero es porque no lo has probado o no has sabido exprimirlo. Ánimo! Un saludo

    • Jaime López dice:

      Bueno, las paso por WhatsApp en la mayoría de ocasiones por comodidad y por el hecho de no estar cerca de las personas con las que estoy hablando, el NFC no me solucionaría nada en ese caso y la calidad en esos casos es algo secundario, lo importante es que se visualice lo que hay en la foto. Realmente digo que no necesito NFC porque, como dices no lo he sabido exprimir, si tengo otro teléfono con NFC pero desconocía que de manera tan sencilla se pudieran automatizar estas tareas. Muchas gracias por tu comentario.

    • Hikaru dice:

      Mucha razón, iba a decir lo mismo. Lo único que, ¿te compras un iphone con la “mega cámara iSight super exclusiva” y luego las tienes que pasar con una mierdilla de calidad por el whatsapp? Eso sí que es patético. (Y más para la gente que escribe en un blog sobre el tema) Además, creo que, ya que el iphone tiene “tanta calidad” deberían de dar más oportunidades al ususario para pasar fotos. Porque yo tengo un ipodtouch de 5ªgeneración y para pasarme las fotos (CON CALIDAD) a otro móvil, es un follón. Además de que el bluetooth en los iphone es obsoleto. Yo creo que, los de apple, conociéndolos, nunca irán a poner nfc (ni un conector NORMAL) a sus télefonos; porque considerarán que es un sistema poco exclusivo y blablabla… Si tal, crearán una copia barata del NFC sólo para iPhones. Ahora viene la pregunta del millón; ¿Como seguiran innovando sus productos si siguen por ese camino? Yo creo que en el sentido de compatibilidad y sentido común android le da mil vueltas a apple. Aparte de que veo bien el anuncio de Samsung, ya que crítica principalmente a la marca por no innovar (que es verdad) seamos realistas y comparemos las posibilidades cómo smartphone de un iphone y cualquier android más o menos decente. Yo creo que, con este anuncio pretenden abrirle los ojos a los consumidores, y demostrarles que, no para ser “exclusivo” o “vip” hay que tener un iphone o viceversa.

  • shema_78 dice:

    Respecto a manejar la tele… yo tuve el Samsung Galaxy S y no llevaba infrarrojos. Ahora tengo el S3 y tampoco lleva. Dudo que este los lleve. Yo manejo la tele (samsung) via wifi. La tengo conectada al router y el movil con wifi encendido. Aplicación y listo! Desde cualquier habitación de la casa, bajo/subo volumen, cambio de canal o lo que sea. Menos encenderla. Por eso, podría ser que llevase infrarrojos.

  • Adrian dice:

    Como si el iPhone 5 hubiera sido revolucionario, no te digo…

  • Angel dice:

    Creo que hace virtud de como compartir fotos, y controlar el tel con gestos a distancia, pero creo que con el iOS 7, los dejara suficientemente sentados para no regresar a ver nada

  • Pablo dice:

    Este “jaimito” no tiene ni idea de como la tecnología avanza y el se queda rezagado con su iPhone 5 y es claro al leer sus tarugadas de tomar una foto con una excelente cámara y tener que joderla pasándola por Whatsapp.

  • Luis Benavides dice:

    No quiero atacar ni defender a nadie, pero si Apple defraudó con el iphone 5 Samsung también lo hizo con el s4; creo que el iphone 6 o 5s también hará lo mismo y es porque ya se ha llegado a un punto muy alto de innovación que hay que ver por otros caminos como lo serían los relojes o las gafas inteligentes. Lo mejor que deberían hacer tanto Samsung o Apple es mejorar el software y hacerlo de un modo increíble, que sorprenda a más de unos cuantos; no nos dejemos llevar por el consumismo ni el marketing. Saludos

  • iphone 6 dice:

    Que… Escuece que tu iPhone se vaya quedando obsoleto EH… No se puede pretender ser siempre el mejor.

  • guybrush dice:

    Hablando de ese anuncio, ¿Alguien conoce la maravillosa música de violín de fondo? Espero respuestas, un saludo.

  • […] sus productos no quiere decir que éstos rezumen originalidad, y buena muestra de ello son los numerosos spots que tratan de ensalzar sus virtudes haciendo escarnio de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion