La manzana perdida LXXX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple publica un nuevo anuncio de “Your Verse” del iPad Air

Fotograma del nuevo anuncio Your Verse

Apple ha publicado el segundo anuncio de la campaña publicitaria “Your Verse”, que, como ya os habíamos comentado el día de su estreno, trata de poner de manifiesto la utilidad del iPad Air para que podamos ejercer con pasión nuestro oficio.

En esta ocasión, la historia ubicada en el minisite dedicado a dicha campaña, tiene como protagonista a los montañeros Adrian Ballinger y Emily Harrington y destaca el uso y las bondades de la tablet de Apple en el alpinismo profesional:

En la exploración de gélidas e implacables altitudes que la mayoría de los seres humanos solo visitarían en la comodidad de la cabina presurizada de un avión, una parte de su equipo se ha convertido en algo esencial para ellos: su iPad.

Apple | Elevating the expedition

Samsung vuelve a arremeter contra Apple en sus últimos anuncios

Samsung vuelve por sus fueros. Que la firma coreana no escatime en gastos a la hora de promocionar sus productos no quiere decir que éstos rezumen originalidad, y buena muestra de ello son los numerosos spots que tratan de ensalzar sus virtudes haciendo escarnio de Apple..

Esta vez han sido la Galaxy Tab Pro 10.1 y el Galaxy Note 3 los que han tratado de mostrar las vergüenzas del iPad Air y el iPhone 5s, respectivamente. En una clara parodia al anuncio Pencil de la nueva tablet de los californianos, Samsung presume del menor grosor, de las capacidades multitarea, y de la pantalla de su Tab Pro 10.1.

Por su parte, el conocido phablet de la marca asiática saca pecho por su pantalla de 5,7 pulgadas y su posibilidades junto al S Pen, frente a la “diminuta” pantalla del iPhone 5s.

Aparece un nuevo concepto de iOS 8 que apuesta por fusionar la multitarea con Control Center

Nuevo concepto de iOS 8

Control Center y la nueva multitarea han sido, sin lugar a dudas, dos de las principales novedades del remozado iOS 7. Sin embargo, no contento con su funcionalidad, el usuario de Dribble Bill Labus, ha querido darles una vuelta de tuerca, creando un nuevo concepto de iOS 8 en el que ambas ventanas se fusionan.

Desplazándonos desde la parte inferior hacia arriba podríamos acceder a la vista multitarea directamente, lo que nos permitiría evitar la espera antes de interactuar con ella.

Asimismo, los cinco accesos directos del nuevo Control Center serían configurables por el usuario –de modo que se dotaría al sistema de un mayor grado de personalización–, y la barra de control de brillo habría sido eliminada para dejar sitio a otros elementos

iTunes Connect se actualiza estrenando interfaz

Cambios en la interfaz de iTunes Connect

En Cupertino siguen trabajando a marchas forzadas, y como resultado ha llegado el rediseño de iTunes Connect, la plataforma para desarrolladores a través de la que se lleva a cabo la gestión de todo lo relacionado con sus aplicaciones, como actualizaciones, descargas, monetización y un largo etcétera.

Apple no solo ha querido modernizar el estilo visual de la plataforma, sino que ha querido brindar a los desarrolladores una información más detallada sobre el origen de las ventas de sus apps, es decir, cómo y de dónde llegan los usuarios a sus éstas. Del mismo modo, será posible filtrar estadísticas y resultados por determinados períodos de tiempo, o mostrar qué dispositivos utilizan los clientes para realizar las compras.

La nueva versión de SoundHound permite crear listas de reproducción en Spotify

Nueva actualización de SoundHound

Las aplicaciones de reconocimiento musical continúan evolucionando e incluyendo nuevas características tras cada actualización. Si recientemente os mostrábamos cómo la última revisión de Shazam trajo consigo la posibilidad de compartir en WhatsApp y Pinterest, ahora es SoundHound la que trata de reinventarse, ofreciendo un mayor valor añadido a sus usuarios.

Ahora, SoundHound para iOS no solo será capaz de escuchar y taguear cualquier tipo de contenido multimedia que estemos reproduciendo, sino que también podrá crear, de forma automática, listas de reproducción en Spotify utilizando las canciones identificadas.

Para ello, simplemente bastará con vincular ambas cuentas durante el proceso de registro en SoundHound, o a través de la configuración de la propia aplicación en caso de tratarse de usuarios existentes.

App StoreSoundHound

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Anuncio, Concepto, iOS 8, iPad Air, iTunes Connect, La manzana perdida, Samsung, SoundHound, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion