Samsung, la empresa que más gasta en publicidad, la empresa con los anuncios más penosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando nos encontramos en la situación desesperante de ver que nuestro competidor es superior a nosotros y por más que lo intentemos no conseguimos sobrepasarlo es cuando recurrimos a técnicas injustas. técnicas que no sólo son incorrectas sino que se ejecutan mal y por ello quedamos en una posición más ridícula que al del origen. Es el caso de Samsung y su forma de intentar demostrar ser los mejores.

Anuncio de The Next Big Thing is Here

La corrupción por parte de Samsung a la hora de promocionar sus productos es algo que mucha gente pasa por alto, sin embargo, en ocasiones llega a rozar lo ridículo. Ante todo, hay que tener en cuenta que cada empresa es libre de darse a conocer como le venga en gana, pero si de verdad quieren conquistar al público, engañándolos no considero que sea la mejor forma.

A continuación vamos a ver un par de ejemplos en los que la empresa coreana ha tenido que comprar buenas críticas y opiniones acerca de sus productos ya que por si solas, estas críticas no le llegaban.

El usuario de Tumblr que tiene a la gama Galaxy en un pedestal

Tumblr falso de Samsung

Empezamos con un caso que posiblemente habría pasado por desapercibido si no fuese porque en Samsung nos tienen acostumbrados a realizar trabajos mediocres. Para entrar en contexto, un supuesto usuario de Tumblr creo su blog en el que trataba de mostrar al mundo por qué la gama Galaxy es perfecta. En el blog se podían observar frases como la siguiente:

Creo que solo hay un Android que puede ser descrito como el mejor, y ese es el de Samsung.

Con frases como la anterior trataba de convencernos de que Samsung fabricaba los mejores dispositivos Android. En otros casos hasta trataba de promocionar Android como sistema operativo propio de Samsung. Pero eso no es lo peor, seguramente todos conocéis el video en el que se arrastra un Samsung Galaxy S III y un iPhone 4S atados a un coche, tras lo cual “milagrosamente” el Samsung Galaxy S III queda casi en perfecto estado y el iPhone está hecho pedazos.

Unos investigadores curiosos por cómo un joven destrozaba dos teléfonos de gama alta sin inmutarse decidieron profundizar más en el tema. Al parecer, la empresa que había registrado el dominio del blog era una afiliada de Samsung que cobraba por hacer publicidad a Samsung.

Después de hacerse público esto todos los perfiles de este supuesto usuario fueron borrados de internet, incluid el video que hemos mencionado anteriormente.

Los usuarios que nos cuentan su experiencia con las Galaxy Tab que nunca han probado

Con la presentación de la gama Galaxy Tab los coreanos nos mostraron un video promocional de como dos personas tenían integrada la tableta de los coreanos totalmente en sus vidas. Lo lamentable es que se les notaba que hasta estaban leyendo lo que decían, todo era una mera actuación llena de mentiras. A partir del minuto 8 podéis ver a lo que me refiero:

Más tarde se demostró que los dos primeros usuarios que aparecen en el video eran actores y el tercero trabajaba para una compañía de publicidad de Nueva York que a su vez trabajaba para Samsung.

Famosos en Twitter que usan Samsung Galaxy

Posiblemente el caso más pésimo de todos. Varias veces han saltado noticias de famosos en Twitter que estaban fascinados de lo bien que les funcionaba su Samsung Galaxy y lo contentos que estaban con él. Pero Twitter tiene el pequeño detalle de mostrarnos de donde proviene el tweet publicado y en repetidas ocasiones nos encontrábamos con “via Tweetbot”, “via Twitter for iPhone” o cosas por el estilo.

Tweet de David Ferrer

Una demostración clara de que el dinero corrompe a todos. No quiero ni pensar las sumas que habrán recibido estos famosos por publicar esos tweets, pero tampoco quiero imaginarme la vergüenza que habrán pasado al ser descubiertos.

Los benchmarks trucados del Samsung Galaxy S IV

Salió a la luz hace unos días, al parecer, los benchmarks –pruebas de rendimiento que se hacen a los dispositivos– del Samsung Galaxy S IV están trucados. Me explico, Samsung ha introducido en el software del Galaxy S IV un pequeño código que hace que cuando se le realiza una prueba de benchmark este se optimice para mostrar unos niveles bastante superiores a la competencia.

En realidad no se trata de una práctica ilegal, pues simplemente se optimiza mejor el dispositivo durante las pruebas, sin embargo, no compite de forma justa con el resto de dispositivos.

Los universitarios que criticaban a HTC en los foros

Título de Samsung

En esta ocasión por lo menos Samsung pidió disculpas públicamente, pero más que nada porque tenía a la Comisión del Comercio Justo de Taiwan detrás suya. Básicamente lo que hizo Samsung es pagar a estudiantes universitarios para que entrasen en un foro de HTC y se burlen y critiquen lo malo que es HTC en comparación con Samsung.

Para mi este es el peor de todos los casos, más que nada porque no solo intentaron demostrar que son los mejores de forma injusta, sino que además inferiorizaron a la competencia.

Extra: Los anuncios sin sentido de Samsung

Como extra os dejo con uno de esos anuncios que por más que lo ves no sabes si reírte o pensar que estás tonto por no entenderlo. Premio a quien me explique el porqué de los ninjas y la cabra:


Si nos fijamos en el caso de Apple ellos no tienen que pagar para que la gente compre sus productos. Un usuario de Apple compra un iPhone o un iPad porque quiere comprárselo, no porque se lo digan unos ninjas y una cabra. Esto permite a Apple crear vídeos que se centran en emocionar a los usuarios, a promocionar la marca en si y no el producto, ejemplo claro de ello es la campaña Designed by Apple in California.

Desde luego esta no es la mejor forma de conseguir que compren tus productosque no se sorprendan si luego hasta sus propios seguidores les traicionan–. ¿Y vosotros, no esperabais algo no tan mediocre de una empresa que se gasta más en publicidad que en I+D?

Archivado en Android, Marketing, Publicidad, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zx dice:

    Esto parece mas un sálvame anti android que una web de Apple, habláis mas del rival de Apple que de la propia Apple todos hacen publicidad engañosa incluso Apple que a sido condenada mas de una vez

    En 2011 Italia condena a Apple a pagar una multa de 900.000 euros por publicidad engañosa

    En 2012 Apple es condenada en Australia por publicidad engañosa

    En 2013 condena a Apple por manipulación de precios de E-Books

    por la garantía etc…….

    Parece que Apple os pagan por criticar a otras marcas, hay un refrán que dice no critiques cuando tienes por que callar, penoso cambiar el nombre de la Web y ponerle applesalvame

    • Luis dice:

      De acuerdo contigo amigo; puede que Samsung haga malos comerciales, pero no debe pagar multas por ello (como se demuestra en el comentario anterior) ademas apple también es mas marketing que productos en si, por ejemplo dicen que el iphone “es el mejor teléfono” algo que nadie en su sano juicio se cree; dicen que las pantallas retina son las mejores del mercado, cuando una pantalla retina es solo una forma de decir pantalla de alta definicion que esta muy por debajo de las pantallas HD actuales, y no digo nada mas de las full HD. Así que lo de marketing como ven, aplican para todos. Recuerdo tanto cuando lanzaron el ipad mini y lo primero que hacían era burlarse del Nexus 7 (no es eso deprimente?).

      • Pepinno dice:

        Totalmente de acuerdo, ademas en la presentacion del ipad mini, sacaron un nexus 7 y decian que el ipad tiene mejor pantalla cuando era totalmente mentira, tiene pantalla inferior. Hacian comparacion sesgada y manipulada tan cinicamente. Ademas de ser un insulto a la inteligencia de todos los presentes. Todos tienen por que callar.

      • Diego Liarte dice:

        Tú entendiste lo que te dio la gana. Hablaban del aprovechamiento del espacio según las pulgadas y la relación de aspecto. Y eso seguiría siendo así aún con una pantalla de 512×384.

    • SHA dice:

      ¿El aprovechamiento del espacio? pero si el ipad no es una tablet de 7″ es de 7,9″ pues claro que es mas grande, lo que es de locos es decir que es la tablet de 7″ mas grande del mundo cuando se le puede llamar tablet de 8″. Existen tables con pantalla de 8″ mas cercano en medidas, por que no la compararon con una de ellas? Es que es cierto que insultan la inteligencia de los demas.

      • Diego Liarte dice:

        Sigues sin enterarte de la película. Los iPad son 4:3, y son los únicos. Las demás tablets son 16:9, por lo que el aprovechamiento del espacio es peor. La que más cm2 que tiene dentro de las 7 pulgadas es el iPad mini.

  • Nico dice:

    jaja la del “via Twitter for iPhone” es genial!

    Un par de cosas que me gustaría comentar, no como crítica, sino a modo de complemento del artículo:

    Yo creo que el usuario de Apple no compra un iPhone libre de prejuicio y sólo porque quiere. Lo que pasa, y aquí la diferencia con los Coreanos, es que Apple no vende un producto; vende status, vende valores (venderlos no implica tenerlos), vende, ante todo, la marca.

    Detrás de lo que hoy vemos cuando vemos la manzana hay un enorme trabajo publicitario, labrado con los años, y sólo comparable con las míticas campañas de Coca Cola. Desde el “Think Different” hasta las innumerables películas en las que aparece publicidad encubierta de Apple (hoy justo vi en Netflix Soy Leyenda. Cuando no, Will Smith, teniendo todo Manhattan para saquear, tenía que robarse Apple Cinema Displays para su laboratorio). Hoy no hay un motivo indiscutible por el que podamos afirmar que el iPhone es mejor que el Galaxy, pero seguimos pensando que Apple es diferente, y eso es gracias a la imagen.

    Apple pasó por todas, incluso por la etapa de burlarse de la competencia. Las diferencias con Samsung son por cuestione de sutileza (o acaso Bono no recibió dinero para sacarse una foto con el iPod?)

  • Luis dice:

    Mira que me parece ridícula toda la publicidad de Samsung, pero me parece más ridículo que un blog de fanboys se pique tanto con esto… ¿Que más da si apple sigue a la cabeza? Me parece una actitud completamente inmadura, es como una pandilla de niños de recreo discutiendo a ver cual tiene el mejor líder…

    • Diego Liarte dice:

      Nosotros adaptamos nuestro contenido a cualquier tipo de lector, apostamos por ser versátiles. Además de hablar de actualidad y sobre tutoriales o artículos temáticos, no podemos dejar de un lado la polémica y que pique contínuo de ambas marcas rivales; por otro lado estos artículos polémicos son los que, con muchísima diferencia atraen más tráfico, visitas y comentarios respecto al resto. Así que tan malos no serán, no? 😉

      • ZX dice:

        Me parece perfecto que defiendas a tu compañero, con tu respuesta a Luis tu mismo me as dado la razón

        ” por otro lado estos artículos polémicos son los que, con muchísima diferencia atraen más tráfico, visitas y comentarios respecto al resto. Así que tan malos no serán, no? “

        Lo que yo te diga esta Web se esta convirtiendo en un sálvame y con tu comentario lo confirmas creas polémica absurdas para traer mas trafico igual que hacen en sálvame, crean polémicas y hacen televisión basura para crear audiencia por que las mujeres demandan el cotilleo, solo espero que esta Web no se convierta en un circo como el de telecinco un saludo

      • Diego Liarte dice:

        Tranquilo que no somos como Sálvame, esto no es Telecinco, puedes respirar… jejeje Solo digo que de vez en cuando es interesante escribir sobre las carencias de la competencia, sobre sus ridículos. Al menos argumentamos nuestras afirmaciones y muchos fandroid tienen que callar tras prácticas así.

        La cosa llega hasta tales límites que no es la primera vez que en el foro de HTC Manía se han creado hilos para venir a trollear a Applesencia, y nosotros solo podemos defendernos con verdades argumentadas.

  • Mark dice:

    Me gusto mucho el articulo. Y tampoco estoy de acuerdo con lo que hace Samsung, y así es, su publicidad es ridícula. En cambio me gusta Apple, que no necesita de ese tipo de artimañas como dices. Sin embargo, todas las empresas tienen por ahi algo que no va tan bien, y es mejor para los editores, que se publique con objetividad

  • Lex dice:

    Yo odio y detesto a Samsung. Me da asco saber que eso es lo que hace, claro, ya lo sabia desde hace tiempo. Es nefasta la manera en que trata de vender sus productos, una empresa que tiene ansias de controlar el mercado, y ya lo hace con su extensa linea de equipos. Y dice orgullosa que es la empresa dominante en el mercado de smartphones, claro, con semejante fragmentacion. Que mal samsung

    • watson dice:

      Y yo odio a apple por sus precios que dan risa, por la manera en que se quejaban por que “le copiaban” y cuando se da cuenta que ya no es la que era copia a todos los sistemas operativos, la cantidad de patentes tontas por que hasta han patentado la forma de los smartphones, por todos sus fanboys que parecen que están ciegos y sordos por que no se dan cuenta que les están timando. Para gustos hay colores.

  • Oscar SSM dice:

    Hola, y coincido contigo Diego en el sentido de que Samsung hace mala publicidad, muchas veces burda y de estilo huachafo, no lo necesita, es la Empresa mas vendedora de Smartphones en el mundo y una de las que mejor hardware para teléfonos fabrica, acapara de manera brutal ventas, yo no entiendo cual es la necesidad de recurrir a esas artimañas. en lo que no coincido y discrepo totalmente es en lo que dices: “Cuando nos encontramos en la situación desesperante de ver que nuestro competidor es superior a nosotros y por más que lo intentemos no conseguimos sobrepasarlo”, me supongo que te refieres a Apple, Samsung ha superado a Apple en ventas y ya no posee ese Android de antaño, ahora Jelly Bean es capaz de ridiculizar a cualquier SO, icluído iOS, y el potencial que tiene Android es brutal a diferencia de iOS que logró un sistema estable y que no es capaz de arriesgar ni innovar, Samsung fabrica de los mejores teléfonos con Android que hay en la actualidad, excepto claro está por el plástico, que no es malo, pero que se ve feo en un terminal premium, por lo demás hay que recordar que Apple es el que anda demandando de forma desesperada a Samsung tratando de frenar el crecimiento brutal que ha tenido en los último años, de forma casi obsesiva o enfermiza, Saludos

  • Hikaru dice:

    Yo creo que el título de la entrada lo dice todo, y estoy de acuerdo en que esto se parece un poco a Sálvame xD. Sin embargo creo que en este blog se escribe un poco poniendo a apple como lo mejor, cuando, en verdad, es solo un simple smartphone! Todos son buenos y tienen sus ventajas y desventajas. Pero no creo que haga falta escribir entradas como estas para atraer a más lectores; porque los que visitamos diariamente este blog es porqué nos gusta apple, y creo que, desde mi punto de vista, no hace falta poner escribir este tipo de cosas mostrando únicamente las desventajas de Samsung… Gracias y Adiós!

  • nacho dice:

    Bueno, La publicidad de Samsung será una mierda, pero de momento: 1- SG4 se puede utilizar con guantes 2- Sony Xperia se puede mojar y también se puede utilizar con guantes 3- No hablemos del tema de compartir fotos o videos via bluetooth, 4- NFC 5- etc, etc, etc ……

    O Apple se pone la pila o en un par de años le va a pasar como a Blackberry

    Tengo un iPhone5 y el motivo de comprarlo es claro: el tamaño, no me gustan los teléfonos grandes. Estoy contento con el, no obstante a veces hecho de menos la facilidad de uso de un buen android, aunque haya que resetearlo una vez al año.

  • […] no dudan en saltar de una marca a otra, a ver cuál les ofrece un mejor resultado. Es curioso que los coreanos hayan conseguido por su parte que más usuarios de un feature-phone pasen a tener un smartphone, ya […]

  • fabian dice:

    ya quiero el iphone 5s lo mas mediocre que puede tener android es la publicidad que aparece cada 5 segundos es lo peor aparte de los virus

  • […] vuelve por sus fueros. Que la firma coreana no escatime en gastos a la hora de promocionar sus productos no quiere decir que éstos rezumen originalidad, y buena […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion